Dar de baja Movistar: cómo cancelar un plan o terminar contrato en Chile

Dar de baja Movistar: cómo cancelar un plan o terminar contrato en Chile

A continuación, encontrarás información detallada sobre cómo cancelar tu servicio de Movistar, cómo dar por terminado tu contrato y cómo cancelar tu plan. Además, te explicaremos cómo dar de baja una línea de esta compañía.

¿Cómo cancelar el servicio de Movistar para el hogar o móvil?

Si deseas cancelar el servicio de Movistar porque no estás satisfecho con los servicios prestados, la compañía ofrece varias alternativas.

Existen varias formas de realizar este trámite:

Si te estás preguntando cuál es la forma más conveniente y sencilla de cancelar el servicio de Movistar, la respuesta varía según tus preferencias y comodidades.

Cómo cancelar un plan de Movistar a través de la aplicación

Como consumidor, debes saber que tienes todo el derecho de cancelar un servicio con la compañía de telecomunicaciones a la que estás suscrito.

Si deseas cancelar el servicio de Movistar para el hogar o móvil, puedes hacerlo desde la aplicación Mi Movistar o desde la Sucursal Virtual de la compañía siguiendo estos pasos:

Cancelar servicio Movistar Hogar desde la App

Para realizar la cancelación de un servicio Movistar Hogar, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la App Mi Movistar con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la línea Hogar que deseas dar de baja.
  3. Busca el ícono de Ayuda que aparecerá en la parte inferior de tu menú.
  4. Selecciona la opción «Chatear con un ejecutivo«.
  5. En el menú desplegable que aparecerá, elige «Revisión/Término de contrato«.

Cancelar Movistar Móvil desde la App

Para cancelar el servicio Movistar Móvil desde la App, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa en la App Mi Movistar con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona la línea Móvil que deseas dar de baja.
  3. Busca el ícono de Ayuda que aparecerá en la parte inferior de tu menú.
  4. Selecciona la opción «Chatear con un ejecutivo«.
  5. En el menú desplegable que aparecerá, elige «Revisión/Término de contrato«.

Cancelación de servicio Movistar a través de la Sucursal Virtual

Para cancelar un servicio de Movistar a través de la Sucursal Virtual, sigue los siguientes pasos:

Cancelación de servicio Movistar Hogar

  1. Ingresa en la Sucursal Virtual y selecciona «Plan hogar» del menú en la parte superior de la pantalla.
  2. Haz clic en Ayuda.
  3. Selecciona la única opción en color morado que dice «¿Te puedo ayudar?» ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona «Revisión/Término de contrato» en el menú desplegable.
  5. Continúa rellenando toda la información que se solicita para cancelar tu plan de Movistar Hogar.

Cancelación de servicio Movistar Móvil

Para cancelar tu servicio Movistar Móvil desde la Sucursal Virtual, los pasos son los siguientes:

  1. Ingresa en la Sucursal Virtual y selecciona «Plan móvil» del menú en la parte superior de la pantalla.
  2. Haz clic en Ayuda.
  3. Selecciona la única opción en color morado que dice «¿Te puedo ayudar?» ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla.
  4. Selecciona «Revisión/Término de contrato» en el menú desplegable.
  5. Continúa rellenando toda la información que se solicita para cancelar tu servicio de Movistar Móvil.
  1. Accede a la Sucursal Virtual y luego selecciona la opción de la línea móvil.
  2. Selecciona la opción «Ayuda» que aparece en el menú superior derecho.
  3. A continuación, selecciona la única opción de color morado que dice «¿Te puedo ayudar?» y que se encuentra en la parte inferior derecha.
  4. Verás que se despliega un menú, en el que deberás elegir «Revisión» o «Término de contrato«.
  5. Completa la información que se solicita para finalizar tu contrato con Movistar.

Si no puedes realizar este trámite, puedes solicitar a otra persona que acuda en tu lugar. Para ello, debes presentar un poder simple que incluya tu nombre, RUT, domicilio, fecha y datos de la persona que te representará. Además, debes entregar una fotocopia de tu cédula de identidad por ambos lados, junto con tu firma.

Cancelar Movistar por teléfono

Si deseas dar de baja tu línea de Movistar por teléfono, tienes las siguientes opciones:

  • Llama desde tu celular al 103 y comunícate con atención al cliente, quienes te ayudarán a cancelar Internet Movistar o plan móvil.
  • Si prefieres comunicarte con la compañía desde un teléfono fijo, debes marcar el número 600 600 3000.

Existen otros canales de ayuda que podrías considerar. Por ejemplo, puedes utilizar WhatsApp Movistar para terminar contrato de Movistar con la ayuda de un asistente digital. O puedes chatear desde la Sucursal Virtual.

Terminar contrato de Movistar en una sucursal

Dar de baja Movistar por Internet no es la única alternativa. En Movistar puedes acceder a terminar tu contrato de la forma más tradicional, acudiendo a una de sus sucursales.

Para ello, tan solo debes dirigirte a cualquier agencia de la empresa. Sin embargo, se recomienda que acudas a la que te quede más cerca, para que puedas realizar el trámite con rapidez.

Para hacer efectiva tu baja, tan solo debes presentar tu carnet de identidad y solicitar cancelar un plan Movistar Chile. Luego, solo deberás rellenar un formulario que te facilitarán.

Cancelar una línea de teléfono de Movistar de manera sencilla

Si deseas cancelar una línea de Movistar es posible hacerlo de manera sencilla y rápida desde tu teléfono móvil, para ello solo tienes que marcar el número 103. Si dispones de un número fijo, podrás llamar al 600 600 3000 y realizar el mismo procedimiento.

Para mayor comodidad, otra alternativa es ingresar al sitio web de la compañía y acceder a una sesión de chat en vivo con uno de sus ejecutivos, quienes estarán más que dispuestos a guiarte en el proceso de cancelación de tu línea Movistar.

En el caso de que requieras ingresar un reclamo antes de cancelar tu línea de Movistar, puedes hacerlo a través de la página web, llamar al número 105 o dirigirte a cualquier oficina de Movistar para obtener la ayuda necesaria.

Scroll al inicio