Decodificador Movistar: cómo configurar y solución a problemas frecuentes

Decodificador Movistar

Descubre cómo puedes configurar tu decodificador de Movistar, todo lo que necesitas saber acerca de su instalación y cómo funciona en Chile.

¿Cómo instalar y configurar el decodificador de Movistar?

Si has contratado el servicio de televisión de Movistar, es probable que un técnico se encargue de realizar la instalación del servicio y la configuración del decodificador de Movistar. En caso de que, en algún momento, necesites realizar la instalación por ti mismo o si el decodificador se desconfigura, aquí te explicamos los pasos a seguir para que el proceso sea sencillo:

  • Encuentra un lugar despejado donde colocar el decodificador y evita poner cosas encima que puedan entorpecer su funcionamiento.
  • Antes de comenzar la instalación, es importante que tengas a mano los elementos esenciales, como el control remoto y el cable HDMI.
  • Para realizar la configuración y la activación del servicio, necesitas una conexión WiFi.

Para que la instalación sea más rápida y fluida, debes asegurarte de tener los siguientes elementos esenciales: el decodificador, el control remoto, 2 pilas AAA para el control remoto, el cable HDMI y la fuente de alimentación.

Elementos para configurar Movistar

Para comenzar la instalación, es esencial que el televisor al que quieras conectar el decodificador de Movistar tenga una entrada HDMI. De lo contrario, debes buscar o comprar un adaptador de conexión. Sigue estos pasos para instalarlo:

  1. Fija el cable HDMI al televisor en uno de sus extremos y al otro extremo, fíjalo directamente en la caja del decodificador de Movistar.
  2. Conecta la fuente de alimentación al equipo.
  3. Asegúrate de que la luz verde esté encendida.
  4. Al encender el televisor, debería aparecer el logo de Movistar y el mensaje «Cargando Software».
  5. Selecciona el modo de conexión WiFi con el control remoto.
  6. Elige el nombre de la red WiFi.
  7. Ingresa la contraseña de la red y presiona ”OK”.
  8. Podrás verificar que el decodificador está correctamente configurado si la luz verde no parpadea.
  9. Una vez terminada la certificación, aparecerá un mensaje que indica ”Certificación OK”.
  10. Para finalizar el procedimiento, dirígete a “Ir al Portal” y comienza a disfrutar del servicio de Movistar.

También puedes contratar Netflix con Movistar y pagar por la boleta a través de la empresa.

Si la certificación falla, revisa todas las conexiones para asegurarte de que estén bien y realiza nuevamente el proceso.

Es importante considerar que si cambias la contraseña de tu red Wifi, debes actualizarla en todos tus dispositivos, incluyendo el decodificador Movistar.

¿Cómo funciona el decodificador Movistar TV?

El decodificador de Movistar incluye nuevas plataformas que te permiten disfrutar de contenido en Streaming, videos en Internet y mucho más. Entre las funciones de tu decodificador Movistar se incluyen:

  • Pausa en tu serie o película
  • Retroceso
  • Grabación de contenido
  • Visualización de películas desde su inicio retrocediendo la programación
  • Replay TV: que te permite ver el contenido de las últimas 24 horas. Podrás retroceder la programación hasta el contenido que desees ver.
decodificadores de Movistar

Por lo tanto, la funcionalidad de tu decodificador Movistar te permite grabar, almacenar tus contenidos favoritos y acceder a Netflix y otras plataformas.

¿Cómo solucionar el problema de un decodificador Movistar sin señal?

Este problema puede surgir debido a algún cable con daño, instalaciones problemáticas de Movistar o algún corte de energía que haya desconfigurado el Decodificador Movistar. En estos casos, se recomienda seguir estos pasos para intentar solucionar el problema por sí mismo o llamar al técnico de Movistar si es necesario:

  • Verificar que el decodificador Movistar esté conectado y encendido.
  • Si ha cambiado la contraseña de WiFi, debe actualizarla en el decodificador (Error 204IP).
  • Asegurarse de que el cable coaxial esté bien conectado.

Movistar Tv te ofrece la posibilidad de disfrutar de tus series y películas favoritas en cualquier dispositivo electrónico. Se trata del servicio oficial de Streaming de la compañía, que ofrece una amplia variedad de contenido de diversa temática.

Cómo cambiar la contraseña del WiFi en el Deco Movistar

Si hace poco cambiaste la contraseña de tu router, es necesario que la configures en todos tus dispositivos para poder seguir accediendo a Internet. Recuerda que el Deco Movistar solo funciona con conexión a Internet. A continuación, te explicamos los pasos a seguir para establecer la conexión si has modificado la contraseña del WiFi:

  1. En la pantalla de tu televisor aparecerá el error 204IP
  2. Selecciona el botón «Menú» en el control remoto
  3. Accede a la sección «Mi cuenta» que aparece en la parte izquierda de la pantalla
  4. Desplázate hasta la opción «Conexión de red» y, posteriormente, a «Configurar IP«
  5. Selecciona el tipo de conexión «WiFi«
  6. Elige la red WiFi a la que quieres conectarte
  7. Introduce la nueva contraseña con la ayuda del control remoto
  8. Aparecerá un mensaje indicando que la configuración se ha realizado con éxito

Decodificador Movistar sin señal por corte de energía

Si el problema de señal se debe a un corte de energía en tu hogar, sigue los siguientes pasos para solucionarlo:

  1. Espera unos minutos para que el router vuelva a estar en funcionamiento después de que la energía haya regresado a tu hogar
  2. Verifica que el decodificador esté encendido
  3. Enciende el televisor para que aparezca el mensaje «Selecciona el tipo de conexión«. Esto significa que el router aún está intentando conectarse
  4. Cuando el router haya completado el proceso de inicio, desconecta el cable que alimenta al decodificador Movistar Chile
  5. Al volver a conectar el cable, el Deco iniciará automáticamente la configuración con la red WiFi de tu hogar

Si no lograste restablecer la señal de tu Deco Movistar, llama al 6006003000 o contacta con el Servicio al Cliente Movistar para encontrar una solución. Si no estás satisfecho con la gestión, puedes presentar una queja en la sucursal virtual de Movistar.

Preguntas frecuentes sobre el Decodificador Movistar Chile

¿Cómo usar el decodificador Movistar sin tarjeta?

No es factible emplear un descodificador de Movistar sin una tarjeta. Cada tarjeta tiene la función de identificar al Decodificador y es esencial tenerla para un correcto desempeño del aparato.

¿Cuál es el código de decodificador Movistar?

La contraseña predeterminada del decodificador Movistar es 0000. Una vez instalado su sistema Movistar TV Digital, la tarjeta de acceso condicional para el servicio de Movistar queda emparejada con el decodificador.

Scroll al inicio