VTR Reclamos: teléfono de atención al cliente desde celular

VTR Reclamos teléfono de atención al cliente desde celular

¿Tienes problemas con alguno de tus servicios contratados con VTR? ¿No estás satisfecho con la calidad del servicio de VTR? Aquí te explicamos cómo hacer reclamos a través de las diferentes vías que pone a tu disposición esta compañía.

¿Cómo presentar un reclamo en VTR?

Si como cliente tienes algún problema con la compañía o no estás conforme con el servicio prestado, puedes realizar un reclamo formal en VTR, a través de varios medios como:

  • Vía telefónica
  • Vía online en la sucursal virtual
  • Presencialmente en tiendas VTR

Los casos más comunes por los que se presentan reclamos a las empresas de telecomunicaciones, ya sea por un mal servicio o porque la respuesta es demasiado lenta, son los siguientes:

  • Calidad técnica y/o problemas de servicios
  • Atención y/o información al cliente
  • Facturación y/o cobros
  • Portabilidad
  • Otros

Si necesitas atención por alguna de las situaciones descritas anteriormente, o por cualquier otro motivo, a continuación te proporcionamos los medios de contacto para presentar tu reclamo a VTR, así como los pasos que debes seguir y la información que te solicitarán.

Antes de presentar un reclamo por alguna incidencia técnica, ponte en contacto con el servicio técnico de VTR para obtener una solución. Puedes llamar al 600 800 9000.

Numero de teléfono de VTR para reclamos

Para obtener una respuesta segura a nuestro reclamo en relación a los servicios de VTR, la mejor opción es comunicarse directamente mediante el canal de atención telefónica de VTR al número de reclamos correspondiente, donde podremos expresar nuestra queja o solicitud de ayuda para resolver el problema en cuestión.

Para contactar por teléfono, existen dos opciones disponibles:

  • Si estamos llamando desde un teléfono móvil o fijo de VTR, podemos marcar de manera gratuita al número 105.
  • Mientras que, si estamos llamando desde un teléfono de otra compañía, podremos marcar al número 600 3100 105.

Es importante mencionar que, durante la llamada, es posible que la operadora nos solicite información personal del titular del servicio, tal como el Rut, nombre y apellidos. Luego, debemos describir el inconveniente que esté afectando nuestro servicio de VTR.

Recuerda que el plazo máximo para presentar un reclamo en compañías de telecomunicaciones es limitado.

Reclamo a VTR por Internet

Si preferimos una forma más sencilla de presentar nuestro reclamo sin necesidad de llamar al centro de atención telefónica de VTR, podemos optar por realizarlo a través del formulario en línea que se encuentra disponible en la Sucursal Virtual de VTR.

Para realizar esta gestión, debemos seguir estos pasos:

  1. Acceder a vtr.com/reclamos
  2. Hacer clic en «Ingresa aquí«, ubicado debajo de «reclamos MiVTR«.
  3. Iniciar sesión en la Sucursal Virtual de VTR utilizando nuestro correo electrónico o Rut y contraseña.
iniciar sesión en VTR
  1. Dentro del formulario de reclamos, ingresar nuestros datos personales, tales como nombre, apellidos, Rut y dirección.
  2. Proporcionar los datos de contacto, como nuestro número de teléfono y correo electrónico.
  3. Seleccionar el tipo de gestión que queremos realizar, si se trata de una ayuda técnica o comercial, y especificar el tipo de servicio y categoría afectada.
  4. Describir el problema o consulta en no más de 500 caracteres.
  5. Presionar en «Enviar» para ingresar nuestra solicitud.

Una vez que hayas presentando tu reclamo a VTR, recibirás una respuesta en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Si no recibes respuesta, significa que tu solicitud ha sido aceptada.

Presentación de Reclamo en Oficinas de VTR

Si lo prefieres, también puedes presentar una queja a VTR de forma presencial en sus sucursales. Allí tendrás acceso a un formulario de reclamación que debe contener los siguientes campos a completar:

  • Número correlativo del reclamo
  • Identificación del reclamante (nombre, número único de rol tributario o nacional, y número de teléfono de contacto)
  • Medio preferido que prefiere el reclamante para ser notificado sobre el resultado de la reclamación
  • Fecha de presentación del reclamo
  • Motivo de la situación reclamada o queja
  • Número de teléfono vinculado a la queja (si existe)
  • Monto de la queja, si corresponde
  • Antecedentes adicionales relacionados con la queja
  • Firma del reclamante o de su representante

El formulario debe incluir una copia que se entregará al reclamante, y una original que permanecerá en poder de la compañía de telecomunicaciones VTR

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