Deuda Movistar con RUT: cómo ver, repactar y pagar mi deuda

Deuda Movistar con RUT: ¿Cómo pagar?

Descubre cómo verificar tus deudas con Movistar Chile en línea o por teléfono. Aprende a desbloquear tu celular por falta de pago. Conoce cómo renegociar tus deudas con Movistar.

Verificación de la deuda de Movistar

La deuda Movistar pendiente se puede verificar a través de la aplicación Mi Movistar o la sucursal virtual en el sitio web de la compañía. También puedes verificar tu deuda Movistar ingresando directamente al Portal de Pagos de Movistar con tu RUT.

¿Cómo saber si tengo deudas con Movistar con mi RUT?

Para acceder a tus deudas pendientes de Movistar solo con tu RUT, es recomendable ingresar al Portal de Pago de la compañía y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio del Portal de Pagos
  2. Elige una de las opciones para consultar tu deuda Movistar: verificar si tienes deuda con tu RUT, verificar si tienes deuda utilizando tu número telefónico, usar un número de ticket o código de cliente
Portal de pagos Movistar
  1. Una ventana se abrirá en tu pantalla, donde, en la esquina superior izquierda, se mostrará el total de la deuda Movistar pendiente y la fecha de vencimiento
  2. Elige el método de pago: Paga Movistar con tu RUT, número de teléfono o ticket

Verificación de deuda pendiente en Mi Movistar

Para verificar tu deuda Movistar en la aplicación, sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresa a la aplicación con tu RUT y contraseña. Si no la recuerdas, selecciona la opción “¿Olvidaste tu contraseña?» que se encuentra debajo del botón “Iniciar sesión
  2. Una vez dentro, selecciona el servicio contratado del cual quieres consultar tus deudas Movistar pendientes: línea de teléfono móvil o fijo
  3. Selecciona la línea que deseas consultar y podrás ver tu deuda Movistar pendiente y su fecha de vencimiento

Verificación de la deuda Movistar en la sucursal virtual

Si prefieres verificar tu deuda en el sitio oficial de Movistar, puedes hacerlo a través de su sucursal virtual:

  1. Accede a la sucursal virtual disponible en la página principal del sitio web de la compañía.
  2. Selecciona la línea correspondiente a cuyas deudas de Movistar deseas consultar.
  3. En la pantalla se mostrará un cuadro de color rosa con el total que debes pagar de tu deuda de Movistar pendiente y su fecha de vencimiento.

¿Cómo desbloquear mi celular Movistar debido a una deuda?

En caso de que llegues a la fecha de vencimiento de tu deuda Movistar y no hayas pagado tu factura, la compañía tiene el derecho legal de suspender tu servicio, tanto fijo como móvil. Para desbloquear tu celular Movistar debido a deudas, deberás pagar un costo de reposición, el cual se mostrará en tu próxima factura. Los cargos relacionados con la deuda varían según el tiempo que tardes en realizar el pago.

El costo de reposición varía según el servicio que se desee restablecer debido a una deuda pendiente con Movistar:

  • Para desbloquear tu celular Movistar debido a deudas: se te cobrará $1.500 de costo de reposición, además de los intereses correspondientes.
  • Reposición del plan WiFi Móvil Movistar o BAM: la reposición de este servicio también tiene un costo de $1.500.
  • Servicio Movistar Hogar de telefonía, servicio Movistar Hogar: si te suspenden este servicio debido a deudas con Movistar, el desbloqueo tendrá un valor de $807.
  • Banda Ancha Movistar, servicio Movistar Hogar: su reposición después de una suspensión debido a deudas pendientes con Movistar tiene un costo de $1.900.
  • Televisión Movistar: desbloquear este servicio tiene un costo de $1.690.

En caso de que tu IMEI Movistar se bloquee debido a una deuda, es necesario que pagues la deuda para desbloquear tu IMEI de Movistar y poder realizar la portabilidad a otra compañía u otras acciones que requieran este código.

Una buena forma de evitar que suspendan tus servicios debido a deudas pendientes con Movistar es suscribirte al pago automático de tus facturas, lo cual se puede hacer tanto en el sitio web de la compañía como en la App Mi Movistar.

¿Cómo renegociar mi deuda en Movistar?

En caso de que no hayas pagado tu deuda Movistar y desees renegociarla, te recomendamos que te comuniques con el Servicio al Cliente de Movistar para analizar tus opciones.

En caso de necesitar más tiempo para pagar tu boleta Movistar, puedes hacer uso del sistema de prórroga dentro de la App Mi Movistar. Este servicio te permite extender el plazo de pago hasta cinco días corridos adicionales a la fecha de vencimiento original, sin riesgo a la suspensión de tu servicio.

Si aún no cuentas con la aplicación, puedes descargarla desde Google Play o App Store según el dispositivo que utilices. Una vez que venza tu fecha límite de pago, recibirás una notificación en la que se te ofrecerá la opción de prórroga.

Es importante tener en cuenta las siguientes condiciones al hacer uso de este servicio:

  • Si todavía no se ha suspendido tu servicio, la prórroga detendrá inmediatamente la suspensión. Solo si no pagas tu deuda a los cinco días, tendrás la suspensión del servicio.
  • Si tu servicio ya ha sido suspendido, la prórroga te permitirá tener el servicio por cinco días más.
  • Si solicitas la prórroga sin haber sido suspendido el servicio, deberás pagar un cargo adicional de $500. Si tu servicio ha sido suspendido, deberás pagar el costo de reposición correspondiente.
  • El sistema permite sólo tres prórrogas al año.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo saber si tengo una deuda pendiente con Movistar?

Tanto la App Mi Movistar, como el Portal de Pago y la sucursal virtual tienen un límite en el registro de deudas antiguas. Si necesitas revisar una deuda antigua, te recomendamos contactar al Servicio al Cliente de Movistar.

¿Es posible que una deuda con Movistar me lleve a Dicom?

Según la ley chilena, no se puede registrar ninguna deuda de servicio en el Boletín Comercial, incluyendo las de telefonía. Por lo tanto, una deuda con Movistar no te llevará a entrar en Dicom.

Scroll al inicio