¿Cómo dar de baja DIRECTV y terminar contrato?

¿Cómo dar de baja DIRECTV y terminar contrato?

Si deseas pausar temporalmente el servicio de TV satelital contratado con DIRECTV, podrás hacerlo por un período de hasta 30 días desde la fecha en que solicitaste la suspensión.

Para realizar este trámite, comunícate con el número de atención al cliente de DIRECTV y explica el motivo de la suspensión. Brinda los datos personales del titular de la cuenta, como su nombre, RUT y cualquier otro dato que te solicite el ejecutivo.

En cuanto a la tarifa por solicitar la suspensión temporal de DIRECTV, esta es de $0, aunque puede variar en cualquier momento. Por lo tanto, se recomienda confirmarlo en el momento de la solicitud, ya que muchas empresas cobran una tarifa por gestión.

¿Cómo renunciar a DIRECTV?

Lo primero que debes saber antes de cancelar tu contrato de DIRECTV es que puedes hacerlo por teléfono o en línea. Puedes cancelar DIRECTV en cualquier momento.

  1. Ingresa al sitio web de DIRECTV Chile.
  2. Deberás acceder al área de clientes Mi DIRECTV.
  3. Haz click en «Configuración«
  4. Ingresa tu área de servicio contratada
  5. Por ultimo busca el apartado similar a «Solicitar la baja de la tarifa» o «Cancelación de plan»

Renunciar a DIRECTV por teléfono

El cliente puede cancelar el servicio DIRECTV en cualquier momento notificándolo a la compañía a través de las siguientes líneas telefónicas para rescindir el contrato:

  • Desde teléfono fijo: 600 600 1759
  • Desde celulares: 227 40 74 49

El cierre del contrato debe realizarse en el plazo de 1 día hábil, tal y como especifica el Departamento de Telecomunicaciones.
Si DIRECTV rescinde el contrato por incumplimiento del mismo, deberá notificarlo así al cliente al menos 30 días antes de la fecha de finalización total del servicio.

Suspensión transitoria de DIRECTV Chile

Si desea suspender temporalmente el servicio de televisión por satélite que tiene contratado con DIRECTV, podrá hacerlo durante un máximo de 30 días desde la fecha de la solicitud de suspensión.

Solicita el bloqueo utilizando tu número de atención al cliente de DIRECTV y explica el motivo del bloqueo. Además debes proporcionar los datos del titular de la cuenta: Nombre, RUT y otros datos solicitados por la administración.

La tarifa por solicitar una retención temporal a DIRECTV es de 0 $. Sin embargo, esta tarifa está sujeta a cambios en cualquier momento, por lo que te recomendamos que lo compruebes en el momento de la solicitud, ya que la mayoría de las compañías cobran una tarifa de tramitación.

¿Cómo cancelar la suscripción a DIRECTV GO?

Si deseas cancelar tu suscripción a DIRECTV GO, puedes hacerlo desde tu computadora de la siguiente manera:

  1. Accede a tu cuenta DIRECTV GO.
  2. Selecciona tu correo en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en «Administra tu suscripción«.
  4. Escoge «Cancelar plan» y selecciona un motivo de cancelación.
  5. Confirma la cancelación haciendo clic en «Cancelar ahora«.

Como el servicio de DIRECTV GO es prepago, podrás seguir utilizando el servicio hasta que finalice el período por el cual ya has pagado. En caso de haber cancelado el servicio antes de la fecha de facturación, no se realizará ningún cargo adicional y la cuenta se desactivará al instante.

Si no puedes cancelar tu contrato de DIRECTV GO a través de la plataforma del navegador, es posible que tengas contratados otros servicios de televisión digital de DIRECTV. Para realizar este trámite, deberás comunicarte por teléfono o acceder a la plataforma MiDIRECTV.

Para que la cancelación sea efectiva en el mismo día, se recomienda solicitarla antes de las 7 pm. De lo contrario, habrá que esperar un día más. Si cancelas durante el periodo de prueba de 7 días, asegúrate de hacerlo antes de las 7 pm, de lo contrario se te cobrará el primer mes.

¿Cómo devolver los equipos al terminar el contrato con DIRECTV?

La propiedad de todos los equipos de DIRECTV pertenece exclusivamente a la empresa. De esta manera, cuando concluya el contrato con DIRECTV debes devolver los siguientes dispositivos:

  • Decodificadores
  • Antena
  • Dispositivo LNB
  • Materiales SWM
  • Control remoto DIRECTV
  • Cualquier otro elemento utilizado para la prestación de los servicios contratados

Lo único que no tendrás que retornar es el kit prepago de DIRECTV. Es importante recordar que al convertirte en cliente DIRECTV prepago, comprarás un kit que será tuyo para siempre y podrás renovar el servicio cuando lo desees. En caso de no querer usarlo, simplemente debes dejar de cargar el servicio.

Es importante que recuerdes realizar el pago correspondiente a DIRECTV antes de solicitar la baja del servicio, para evitar problemas con tu solicitud.

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