Tu Mundo Reclamos: cómo presentar un reclamo de forma online o por teléfono

Tu Mundo Reclamos cómo presentar un reclamo

Tu Mundo tiene habilitado distintos canales donde los usuarios pueden hacer sus reclamos por fallas del servicio, problemas de facturación o por cualquier otro inconveniente que presenten.

El canal de atención Tu Mundo Reclamos está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. La misión es brindarles a los clientes la ayuda que requieren para solventar sus requerimientos. Conoce más detalles de cómo presentar una queja en Tu Mundo.

¿Qué necesitas para presentar un reclamo en Tu Mundo?

Para presentar un reclamo en Tu Mundo debes ser titular del servicio y tener a la mano la siguiente información:

  • Datos del titular del servicio: nombre, RUT, dirección, número de contacto y correo electrónico.
  • Motivo del reclamo. Exposición detallada del problema.
  • Número de suscriptor o número de teléfono vinculado al reclamo.
  • Si es por facturación se debe indicar el monto reclamado. Lo ideal es contar con comprobantes u otro documento que de soporte al reclamo.
  • Tienes un plazo de 60 días para presentar el reclamo, contados a partir de la fecha en que se suscitó el inconveniente.

¿Dónde presentar un reclamo a Tu Mundo?

Puedes presentar un reclamo a Tu Mundo, independientemente de la causa, a través de los siguientes canales:

¿Cómo presentar un reclamo en Tu Mundo en línea?

Para presentar un reclamo en Tu Mundo en línea debes estar afiliado a la Sucursal Virtual. El procedimiento es el siguiente:

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual Tu Mundo
  2. Introduce tu RUT Cliente y contraseña para iniciar sesión
presentar un reclamo en Tu Mundo
  1. Selecciona la opción “Reclamos
  2. Introduce los datos solicitados en el formulario e indica el medio por donde quieres ser contactado.
  3. ¡Listo! Recibirás respuesta a la brevedad posible.

¿Cómo presentar un reclamo en Tu Mundo vía telefónica?

Una forma rápida y eficaz de presentar un reclamo en Tu Mundo es vía telefónica, sólo debes llamar a los siguientes números:

  • Desde tu línea Mundo fija o móvil: 105
  • Desde otra operadora: 44 288 0660
  • Call Center: 600 9100 100

Para atención al cliente puedes comunicarte de lunes a sábados y feriados de 09:00 a 20:00 horas. El horario de soporte técnico es de lunes a sábados de 09:00 a 22:00 horas; domingos y feriados de 09:00 a 20:00 horas.

¿En cuánto tiempo dan respuesta a Tu Mundo Reclamos?

Tu Mundo, cumpliendo con los derechos de los usuarios de Telecomunicaciones da respuesta a los reclamos en un máximo de 5 días hábiles.

En caso de no obtener respuesta a tu reclamo en ese período puedes presentar una queja ante la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), dentro de un plazo de 30 días hábiles.

Preguntas frecuentes

¿Cuánto se demora en restablecer el servicio de Tu Mundo si ya pague?

Si ya haz hecho el pago en línea, la reactivación de tu número o servicios puede tardar hasta 15 minutos. Si el pago se realizo en persona, la reactivación de tu línea puede tardar hasta 2 horas. Si tus servicios no se reactivan en este tiempo, te recomendamos que reinicies tu dispositivo o inicies un reclamo.

¿Cómo hablar con Ejecutivo de Tu Mundo?

Si necesitas cominucarte con algun empleado o ejecutivo de la empresa de telecomunicaciones Tu Mundo, te recomednamos llamar al 600-9100-100 o al 107, si llamas desde tu linea. Para saber más acerca de los medios de atención al cliente que ofrece Tu Mundo, te recomendamos leer el siguiente artículo.

¿Qué pasa si no pago Tu Mundo?

En caso de no pagar por el servicio de Tu Mundo, (y dependiendo del plazo transcurrido sin recibir el pago), el usuario puede experimentar desde una suspensión del servicio hasta un corte total, ya sea de televisión o Internet.

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