Telsur reclamos Chile: Conoce todos los medios de contacto

Telsur reclamos Chile Conoce todos los medios de contacto

Si no estás satisfecho con el servicio que has recibido, te explicaremos cómo presentar un reclamo en Telsur a través de distintos medios, ya sea en línea, por teléfono o de forma presencial.

¿Cómo puedo presentar un reclamo en Telsur?

Hay tres formas en las que puedes presentar una queja en Telsur:

  • Presentar un reclamo en línea con Telsur
  • Contactar a Telsur por teléfono para presentar un reclamo
  • Presentar un reclamo en persona en una sucursal de Telsur

Por ley, los servicios de atención al cliente de Telsur, ya sea por teléfono o en línea, deben estar disponibles las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por tu parte, tienes un plazo de 60 días hábiles para presentar una queja después de que haya ocurrido el incidente.

Cómo presentar un reclamo en línea con Telsur

Para presentar una queja en Telsur en línea, debes ingresar al sitio web de la compañía y, en primer lugar, indicar si eres o no cliente. Si eres cliente, se te redirigirá a la Sucursal Virtual Mi Telsur, por lo que es conveniente que tengas tu RUT y contraseña a mano.

En el caso de que no seas cliente de Telsur, se te dirigirá a un formulario que solicitará la siguiente información:

  1. Motivo de la queja en Telsur: Guía Telefónica, mala atención o tiempo de espera elevado, deseo de cancelar el plan para niños, molestias con el plan para niños, problema con el cobro o tarifa, problema técnico recurrente o calidad del servicio, problemas con envíos.
  2. Detalles: se abre un menú desplegable en función de la opción seleccionada en el campo «Motivo de reclamo»
  3. Documento de identidad
  4. Nombres
  5. Apellidos
  6. Teléfono de contacto
  7. Correo electrónico
  8. Dirección
  9. Observaciones
  10. Medio preferido de respuesta: carta o llamada telefónica

Si deseas presentar un reclamo en Telsur, la respuesta debería demorar entre 24 y 48 horas máximo. En caso de que el reclamo esté relacionado con temas comerciales, pagos realizados a la empresa o un cobro incorrecto, la compañía cuenta con un plazo de 5 días hábiles para responder.

Presenta tu reclamo en Telsur por vía telefónica

Si prefieres realizar tu reclamo en Telsur por teléfono, puedes llamar al número 600 800 400 y marcar la opción 104 o 105, para comunicarte con una línea telefónica exclusiva, donde podrás inscribir tu queja. Ten en cuenta que durante la llamada se te solicitarán los siguientes datos:

  1. Motivo del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora en el servicio; Cliente del Plan Infanto Juvenil desea cancelar el servicio; Cliente del Plan Infanto Juvenil molesto; Problema con el cobro o tarifas; Problemas técnicos reiterados o calidad del servicio; Problemas con envíos de correspondencia
  2. Especificaciones: Se desplegará un menú con opciones dependiendo del motivo señalado en la casilla «Motivo del reclamo»
  3. Nombre completo
  4. RUT
  5. Número de teléfono
  6. Correo electrónico
  7. Domicilio
  8. Otras observaciones
  9. Preferencia del medio de respuesta: Correo o contacto telefónico

¿Y si no obtengo respuesta vía telefónica? Si sigues los pasos indicados y no obtened respuesta a tu reclamo en Telsur, te recomendamos marcar cualquier otra alternativa del menú telefónico y explicarle tu problema al operador, quien deberá entregarte una solución en orden de entregar una correcta atención al cliente.

Reclamos en persona en Telsur

Si lo prefieres, también tienes la opción de presentar tu reclamo en una de las sucursales de Telsur. Allí deberás completar un formulario con los siguientes datos:

  1. Motivo del reclamo en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora en el servicio; Cliente del Plan Infanto Juvenil desea cancelar el servicio; Cliente del Plan Infanto Juvenil molesto; Problema con el cobro o tarifas; Problemas técnicos reiterados o calidad del servicio; Problemas con envíos de correspondencia
  2. Especificaciones: Se desplegará un menú con opciones dependiendo del motivo señalado en la casilla «Motivo del reclamo»
  3. Nombre completo
  4. RUT o número de pasaporte
  5. Teléfono de contacto
  6. Dirección de correo electrónico
  7. Dirección personal o comercial
  8. Observaciones
  9. Preferencia del medio de respuesta: Correo o contacto telefónico

Te recomendamos llevar los siguientes documentos para que tu reclamo en Telsur sea lo más completo posible y así puedan entregarte una respuesta más satisfactoria:

  • Copia de tus últimas boletas
  • Contratos firmados con Telsur
  • Comprobantes de pago
  • Fotografías, en caso de que tu queja sea por motivo de un producto dañado
  • Carnet de identidad

A continuación te suministramos las direcciones y horarios de las sedes comerciales de Telsur, con el fin de que escojas la más cercana a tu hogar y presentes tu reclamo.

CiudadDirecciónLunes a viernesSábado
TalcaTres sur 104109:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
ConcepciónCaupolicán 53709:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
ConcepciónPaicaví 305509:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
TemucoBulnes 53709:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
PanguipulliDiego Portales 2310:30 a 13:00 hrs.
14:00 a 16:30 hrs.
Solo atiende los miércoles.
 
ValdiviaSan Carlos 18309:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
OsornoO’Higgins 57709:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
La UniónArturo Prat 43909:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto MonttBenavente 51109:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto VarasSan Francisco 101009:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
CastroO’Higgins 66709:00 a 13:30 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
AncudPedro Montt 59009:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
QuellónLadrilleros 21709:00 a 14:00 hrs.
15:30 a 18:00 hrs.
10:00 a 13:00 hrs.
CoyhaiqueSimón Bolívar 19109:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.
Puerto AysénCarrera 60509:00 a 13:00 hrs.
15:00 a 18:00 hrs.
10:30 a 13:00 hrs.

Presenta tu reclamo contra Telsur ante la SUBTEL

En caso de que desees efectuar un reclamo contra Telsur, puedes llevarlo a cabo mediante el sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

  1. Ingresa a subtel.cl
  2. Haz clic en el ícono «Ingresar reclamo»
  3. Se mostrará una ventana en la que te solicitarán que ingreses tu RUT y Clave Única. Si no posees esta última, selecciona la opción «Nuevo usuario» para registrarte.
  4. Selecciona la alternativa «Persona natural» o «Persona jurídica».
  5. Si optas por «Persona natural», deberás rellenar los siguientes campos: Nombre completo, RUT, género, año de nacimiento, correo electrónico, número telefónico y dirección de domicilio.
  6. Si prefieres efectuar tu reclamo en Telsur como «Persona jurídica», deberás llenar los siguientes campos: RUT, razón social, representante, RUT representante, correo electrónico, número telefónico y dirección de domicilio.
  7. Una vez registrado, recibirás un correo electrónico a la dirección que proporcionaste, para que puedas verificar tu cuenta.
  8. Una vez que tu cuenta esté verificada, podrás completar tu reclamo contra Telsur.
  9. En el formulario de ingreso del reclamo, se te solicitará que especifiques la causa de tu queja y que adjuntes documentos que puedan respaldarla. Al concluir el proceso, solo tendrás que aguardar la respuesta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Otra opción es acudir personalmente a la oficina ubicada en Catedral 124 (Estación de metro Santa Ana, entre las calles San Martín y Amunátegui) en Santiago, la cual está abierta de lunes a viernes, desde las 09:00 hasta las 14:00 horas.

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