Telsur reclamos Chile: Conoce todos los medios de contacto

Telsur reclamos Chile: Conoce todos los medios de contacto

¿No estás satisfecho con el servicio de Telsur? Aprende cómo presentar una queja ya sea a través de internet, por teléfono o en persona.

¿Cómo presentar una queja a Telsur?

Telsur te ofrece tres opciones para presentar una queja:

  1. Presentar una queja en línea
  2. Contactar por teléfono para presentar una queja a Telsur
  3. Presentar una queja en una de las sucursales de Telsur

Por ley, Telsur debería mantener operativos sus servicios de atención para quejas, tanto por teléfono como por internet, las 24 horas del día, los siete días de la semana. El plazo para presentar una queja por tu parte es de 60 días hábiles desde el suceso que originó la misma.

Presenta tu queja a Telsur en línea

Si deseas presentar una queja a Telsur a través de internet, inicia sesión en la página de la compañía. Dependiendo de si eres un cliente o no, el sitio web te enviará directamente a Mi Telsur o a un formulario para presentar una queja.

Si no eres cliente de Telsur, deberás llenar el formulario con la siguiente información:

  1. Motivo de la queja en Telsur: Guía Telefónica, deficiente atención, demoras, bajas en el plan para niños, descontento con el servicio, problemas con cobro o tarifas, problemas técnicos recurrentes, problemas con envíos
  2. Detalles: se desplegará un menú según la opción elegida en el campo «Motivo de la queja»
  3. Número de identificación
  4. Nombres
  5. Apellidos
  6. Información de contacto telefónico
  7. Correo Electrónico
  8. Dirección
  9. Observaciones
  10. Método de respuesta preferido: carta o llamada telefónica

Telsur debería dar una respuesta en un plazo de 24 a 48 horas. Si la queja está relacionada con asuntos comerciales, problemas con los pagos o cobros erróneos, la respuesta debería llegar en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Presenta tu reclamación a Telsur por teléfono

Si deseas realizar una reclamación en Telsur por teléfono, puedes llamar al 600 800 400 y seleccionar la opción 104 o 105 para comunicarte con el número exclusivo asignado por la empresa para registrar tu queja. Durante la llamada, te solicitarán la siguiente información:

  1. Motivo de la reclamación en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar baja; Plan niños, cliente molesto; problema con el cobro/tarifa; problema técnico repetitivo/ calidad del servicio; problemas con envíos
  2. Especificaciones: se presentará un menú con opciones en función de la alternativa seleccionada en la casilla «Motivo de la reclamación«
  3. Nombre completo
  4. RUT
  5. Número de teléfono
  6. Correo electrónico
  7. Dirección
  8. Otras observaciones
  9. Forma favorita de respuesta: carta o contacto telefónico

Reclamaciones presenciales en Telsur

También puedes optar por presentar tu reclamación en una sucursal de Telsur. Allí deberás completar un formulario con los siguientes datos:

  1. Motivo de la reclamación en Telsur: Guía Telefónica; mala atención o demora; Plan niños, cliente desea dar baja; Plan niños, cliente molesto; problema con el cobro/tarifa; problema técnico repetitivo/ calidad del servicio; problemas con envíos
  2. Especificaciones: se presentará un menú en función de la opción marcada en «Motivo de la reclamación«
  3. Nombre completo
  4. RUT o número de pasaporte
  5. Teléfono de contacto
  6. Correo electrónico
  7. Dirección personal o comercial
  8. Observaciones
  9. Forma de respuesta: carta o contacto telefónico

Para que tu reclamación en Telsur sea lo más completa posible y puedan brindarte una respuesta satisfactoria, te recomendamos llevar los siguientes documentos:

  • Copia de tus últimas boletas
  • Contratos que tengas con Telsur
  • Comprobantes de pago
  • Fotografías en el caso de que tu queja se deba a un producto dañado
  • Carné de identidad

Enseguida, te brindamos las direcciones y horarios de las oficinas comerciales de Telsur para que elijas la sucursal más cercana y presentes tu reclamación.

CiudadDirección
TalcaTres sur 1041
ConcepciónCaupolicán 537
ConcepciónPaicaví 3055
TemucoBulnes 537
PanguipulliDiego Portales 23
ValdiviaSan Carlos 183
Osorno0’Higgings 577
La UniónArturo Prat 439
Puerto MonttBenavente 511
Puerto VarasSan Francisco 1010
Castro O’Higgings 667
AncudPedro Montt 590
QuellónLadrilleros 217
CoyhaiqueSimón Bolivar 191
Puerto AysénCarrera 605

Recuerda que podrás ira tu sucursal más cercana, de Lunes a Viernes en los horarios de 09:00 a 14:00 hrs y 15:30 a 18:00, o los Sábados de 10:30 a 13:00 hrs.

Presenta tu reclamación en Telsur ante la SUBTEL

En este caso, puede ingresar su reclamo en el sitio web de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

  1. Ir a subtel.cl
  2. Haz click en el ícono «Ingresar postulación«.
  3. Aparecerá una ventana que te pedirá ingresar tu RUT y Clave Única. Si no cuentas con esta última, selecciona la opción «Nuevo usuario» para inscribirte.
  4. Elija entre las alternativas «Persona Natural» o «Persona Jurídica«.
  5. Si elige «Persona Natural«, deberá proporcionar los siguientes datos: nombre completo, RUT, sexo, año de nacimiento, correo electrónico, teléfono y dirección.
  6. Si deseas presentar tu postulación en Telsur como Persona Jurídica, debes completar los siguientes campos: RUT, razón social, representante, representante RUT, correo electrónico, teléfono, dirección.
  7. Después de registrarse, recibirá un correo electrónico a la dirección de correo electrónico que proporcionó para validar su cuenta.
  8. Después de la validación, puede rellenar su solicitud contra Telsur.
  9. En el formulario de solicitud, se le pedirá que indique el motivo de su reclamación y que adjunte archivos que la justifiquen. Una vez completado el proceso, sólo queda esperar la respuesta de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.
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