Reclamos Claro Chile: teléfono, correo y otros medios disponibles

Reclamos Claro Chile numero

¿Sufres problemas con los servicios de Claro? Te mostramos cómo realizar una reclamación a través de la web o por teléfono. Asimismo, aquí tienes el reglamento para las mismas.

¿Cómo hacer un reclamo en Claro Chile?

Puedes presentar una queja a Claro de manera simple y rápida utilizando los distintos medios que te explicaremos ahora. Descubre también el horario para hacer tu reclamo a Claro, así como la demora para obtener una respuesta.

Más adelante, te indicamos los pasos a seguir para cada uno de los métodos.

Ingresar reclamos en linea Claro

Ingresar una queja a Claro es fácil y detallado vía Internet. Simplemente completa el formulario en su página web con tus datos personales y la razón de tu reclamo.

  1. Al ingresar a clarochile.cl, desliza casi al final de la página, donde encontrarás la sección de «Claro transparente«.
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  1. En el apartado de reclamos, haz clic en «Formulario de reclamos«.
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  1. Podrás ver en pantalla los datos a completar para el formulario de reclamo.
formulario www clarochile cl reclamos
  1. Proporciona identificación del cliente, nombre y apellido.
  2. Información de contacto vía correo electrónico
  3. Reclamo a Claro: Monto, si procede, y servicio.
  4. Documento de comprobación
  5. Ubicación del servicio doméstico (si aplica)
  6. Indica el motivo de tu reclamo
  7. Responde: ¿De qué manera prefieres que te contactemos? ¿Correo certificado, mensaje de texto o correo electrónico?
  8. Incluye una prueba que apoye la solicitud a Claro.
  9. Haz clic en «Enviar reclamo»

Si has obtenido recientemente un servicio Claro y no tienes acceso a internet, puede que necesites configurar el APN de Claro en tu teléfono.

Ingresar un reclamo a Claro por teléfono

Puedes optar por la vía tradicional de hacer tu reclamo a Claro, marcando al call center. No obstante, el inconveniente puede ser la prolongada espera para que respondan tu llamado; así mismo te ofrecemos los números telefónicos a los cuales puedes contactar.

  • Marca el número 105 desde tu teléfono celular o línea fija de Claro.
  • Marque al 800-171-171 e ingrese la opción de reclamos desde otros teléfonos.

Atención las 24 horas del día, de Lunes a Domingo.

Recuerda proporcionar tu RUT y nombre completo, describir el inconveniente que hayas experimentado, y dejar tus datos como correo electrónico o teléfono para recibir información acerca de la solución.

Haz tu reclamo en oficinas Claro

Si prefieres presentar tu reclamo en una oficina de Claro, localiza la que está más cercana y acércate con tu documento de identidad. Una vez allí, tendrás que completar un formulario similar al del sitio web.

En esta solicitud para reclamos Claro, debes especificar el motivo, proporcionar tus datos personales y de contacto, e incluir los documentos pertinentes (de ser requerido).

Te sugerimos que lleves los documentos indicados para un reclamo con Claro. Esto hará tu petición más completa y la respuesta/solución será mejor.

  • Duplicado de los recibos Claro
  • Acuerdos
  • Recibos
  • Comprobantes de saldo
  • Mensajería electrónica
  • Imágenes del artículo si está dañado.
  • Tu tarjeta de identificación
  • Una autorización para que alguien más presente una demanda en tu nombre a Claro.

No es necesario que tengas estos documentos, ya que Claro posee todos los datos; sin embargo, contar con ellos resulta muy útil como respaldo.

Plazo para ingreso de reclamos Claro

Los plazos legales para presentar una queja a Claro son de 60 días hábiles desde el momento en que se toma conocimiento del asunto. Esta es la normativa, por lo tanto ambas partes deben acatarlo.

El plazo para impugnar los cobros hechos por Claro comienza desde la fecha de vencimiento indicada en la boleta o recibo.

Haz tu reclamo a Claro en la Subtel

Si no estás satisfecho con la respuesta de la empresa, siempre puedes presentar una queja a Subtel acerca del deficiente servicio prestado por cualquier operador de telecomunicaciones.

Presencialmente

Puedes acudir personalmente a la oficina de Subtel o enviar una carta a la dirección postal de Catedral 1424 Metro Santa Ana (entre San Martín y Amunátegui), Santiago. El horario de atención es de 9am a 14pm (lunes a viernes en horario continuo).

Online

  1. Una opción también es ingresar a subtel.cl. En la página principal deberás hacer clic en «Ingresa tu reclamo«.
pagina web de subtel
  1. Una vez que hayas ingresado al portal de quejas, podrás ingresar con tu clave o RUT en caso de que ya estés registrado.
  2. Luego, tendrás que llenar el formulario indicando los motivos de tu queja.

Ésta es la última oportunidad para presentar una queja. Puede que no se resuelva el problema de inmediato, pero al hacerlo estás dejando constancia para que la Subtel vigile mejor la entrega del servicio.

Recuerda que una opción es simplemente no continuar con los servicios de esta compañía. Para dejar Claro Chile, puedes hacerlo desde la sección «Consultas y solicitudes» en la Sucursal Virtual Claro Chile. Elige el servicio que quieres cancelar y presiona «Término de contrato» para indicar los motivos e iniciar tu renuncia.

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