Servicio técnico Movistar: número de teléfono para solicitar soporte

Servicio técnico Movistar

Si necesitas contactar al servicio técnico de Movistar para hacer un seguimiento de tu teléfono o saber cuáles son sus horarios de atención, aquí te contamos cómo hacerlo y qué alternativas tienes.

Cómo contactar al servicio técnico de Movistar

Para contactar al servicio técnico de Movistar, existen diversas opciones tanto presenciales como telefónicas. Además, también puedes acceder a un chat para hablar con ellos.

Medios de soporte técnico Movistar

Llamando al servicio técnico de Movistar

Para agendar una cita y recibir atención del servicio técnico de Movistar por teléfono, ten en cuenta que los horarios son restringidos. A continuación, te presentamos los horarios de atención del call center:

  • Lunes a viernes: de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.
  • Sábado: de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Los domingos y festivos no se atienden llamadas al servicio técnico de Movistar. Si necesitas el número de teléfono de Movistar, aquí te lo dejamos: +56947044226.

Chateando con el equipo de soporte técnico de Movistar

Si prefieres no llamar para contactar al servicio técnico de Movistar, también puedes chatear directamente con ellos a través de la aplicación Mi Movistar o de la sucursal virtual.

Otros medios de atención al cliente de Movistar

¿Cuáles son los servicios que ofrece el soporte técnico de Movistar?

El soporte técnico de Movistar hogar cuenta con una amplia variedad de servicios para conseguir que tu teléfono sea atendido de la mejor manera posible. Por lo tanto, te detallaremos los procesos que seguirá tu celular cuando lo tengas en manos del equipo técnico de Movistar:

  1. Diagnóstico
  2. Presupuesto
  3. Selecciona la mejor opción para tu equipo según sus necesidades

¿Cómo realizar un seguimiento del servicio técnico de Movistar?

Movistar te ofrece la opción de realizar un seguimiento para saber en qué etapa se encuentra tu teléfono y cuánto tiempo te tomará recibirlo, según las fechas que te hayan indicado. Además, debes tener en cuenta que estos plazos dependen de la gravedad de la operación y se determinarán de manera individual.

A continuación, te explicaremos cómo puedes hacer el seguimiento del servicio técnico de Movistar:

  1. Ingresa a Movistar.cl
  2. Selecciona el botón «Ayuda» en la barra superior
  3. Busca la opción «Estado de servicio técnico«
  4. Encontrarás un rectángulo azul con la leyenda «Ir a seguimiento«
  5. Ingresa el número de tu orden de trabajo

Plazos de entrega del soporte técnico de Movistar

Debido a la extensión geográfica del país, los plazos de entrega de los teléfonos no son iguales en todas las zonas de Chile. Es necesario tener en cuenta que el servicio técnico de Movistar hogar tiene en cuenta variables específicas para decidir sobre las operaciones, por lo que los teléfonos con «Mi Movistar seguro» serán una prioridad. En caso que tu teléfono no tenga este seguro, deberás aprobar el presupuesto previamente al proceso de intervención por parte del servicio técnico de Movistar.

Consejos importantes antes de hacer uso del servicio técnico de Movistar

Antes de realizar cualquier reparación en tu equipo, es importante que sigas algunas recomendaciones, ya que estos procesos pueden terminar en la pérdida de tus datos. Por ello, es fundamental que hagas una copia de seguridad antes de utilizar el servicio técnico de Movistar. A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir:

  1. Realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes.
  2. Retirar la carcasa, el protector o funda del teléfono. En caso de problemas con la carga, debes llevar el cargador.
  3. Extraer la tarjeta SIM y la tarjeta de memoria, en caso de que el equipo las tenga.
  4. Si posees un iPhone, debes deshabilitar «Encontrar mi iPhone«.
  5. En caso de utilizar un plan de prepago, tienes que presentar la boleta de Movistar.

Garantía del servicio técnico de Movistar

Si deseas hacer uso de la garantía que ofrece Movistar, es importante que sepas que esta solo cubre desperfectos o fallos de fabricación que sean validados por el servicio técnico hogar de Movistar. Para ello, deberás cumplir con las siguientes condiciones:

  1. El equipo debe haber sido adquirido a través de Movistar.
  2. Debe encontrarse dentro del plazo de garantía de 12 meses.
  3. El equipo deberá ser llevado a cualquier sucursal de atención de Movistar para ser evaluado por el servicio técnico.
  4. Si el laboratorio certifica que la falla es de fábrica, se procederá al cambio inmediato del equipo.

Es fundamental que sepas que la garantía no será válida en los siguientes casos: si el teléfono ha sido mojado, si está roto, si ha sido intervenido por terceros, si ha sido cargado con voltaje distinto al recomendado y si se ha utilizado accesorios diferentes a los que recomienda el fabricante. En estos casos particulares, el servicio técnico de Movistar no podrá brindarte su ayuda.

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