Aprende cómo cancelar tu plan móvil o renunciar a tus servicios hogar de Claro. Te mostraremos la manera fácil de dar de baja plan Claro desde Internet o presencialmente en una sucursal Claro.
¿Cómo dar de baja un plan Claro?
Si no estás satisfecho con Claro Chile, puedes dar de baja tu plan móvil o hogar a través de internet o asistiendo en persona.
- Desactivar Claro por Internet: Puedes dar de baja tu plan ingresando a la sucursal Virtual y accediendo a «Consultas y solicitudes«.
- Dar de baja un plan desde sucursales Claro: Consulta la lista de sucursales Claro para encontrar la más cercana y dar de baja tu plan.
Más adelante, te explicaremos el proceso paso por paso.
Cancelar plan Claro en línea
Los trámites por Internet son simples y el proceso intuitivo. Aquí te mostraremos cómo dar de baja los servicios móviles y hogar de Claro paso a paso.
- Visita el sitio web de Claro Chile.
- Ingresa a la sucursal Virtual de Mi Claro con tu número de RUT y contraseña.
- En la parte superior, puedes encontrar «Consultas y solicitudes«. Haz clic ahí.
- Puedes ver todos los servicios de Claro en una lista desplegable. Haz clic en el que quieras dar de baja.
- Haz clic en el menú desplegable «Ver más opciones«
- Otras secciones serán agregadas, entre ellas «Condiciones contractuales«
- Redacta las razones de tu dimisión a Claro y pulsa «Enviar«
En breve se comunicarán para verificar los datos entregados. Se les dará un día hábil para desactivar el servicio. Si no lo logran, puedes presentar una queja en la sucursal virtual de Claro y también a Subtel.
📧 Una vez que tu solicitud de dar de baja plan Claro haya sido completada, recibirás un correo electrónico que confirma tu acuerdo con Claro.
Renunciar a Claro en una oficina
Para cancelar un plan Claro hogar o móvil, acude a la tienda Claro más cercana y solicita el formulario de término del contrato.
Si eres el titular del servicio, debes presentar tu carnet de identidad. Si no lo eres, necesitarás un poder simple con fotocopia del documento de identidad del titular.
Completa el formulario con tus datos, qué servicio deseas dar de baja y los motivos por los que decides no seguir con Claro. Esto contribuye a mejorar la atención al cliente, pues siempre podrás solicitar la cancelación sin importar la razón.
📧 Espera 24 horas para que tu solicitud sea procesada. Recibirás un correo electrónico con la confirmación de cancelación de tu plan Claro en el mail especificado en el formulario.
¿Cómo revisar el estado de mi solicitud de baja Claro?
En caso de que aún no hayas recibido tu correo o simplemente desees verificar el estado de tu solicitud desde la página, puedes ingresar a la opción de «Preguntas y peticiones». Más adelante te indicamos los pasos a seguir:
- Primero, asegúrate de tener a la mano el número de identificación para chequear el progreso de la solicitud (es el código que te dan cuando realizas la cancelación).
- Inicia sesión en Sucursal Virtual Claro con tus datos.
- Dirígete a la sección de «Preguntas y peticiones«.
- Ingresa el número de identificación.
- Listo. Podrás ver en pantalla el estado de tu solicitud.
Preguntas frecuentes: dar de baja plan Claro
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo dar de baja a Claro Chile:
¿Cómo puedo dar de baja mi plan claro?
Para dar de baja tu plan claro postpago o prepago, inicia sesión en la Sucursal Virtual de Claro Chile y dirígete a «Consultas y solicitudes«. Podrás ver en pantalla todos los servicios que tienes contratados y dar de baja tu línea.
¿Cómo dar de baja servicio Claro Hogar Chile?
Para dar de baja tu servicio Claro Hogar Chile, puedes dirigirte a la sucursal Claro más cercana o completar el proceso en línea desde la sección de «Consultas y solicitudes» que encuentras en tu Sucursal Virtual Claro. También puedes llamar a los Canales de Atención Claro por teléfono al 2 258 383 80 desde cualquier móvil o al 103 desde móviles Claro para más información sobre la cancelación de Servicios Claro.