¿Cómo puedo ver boleta Chilquinta por número de cliente o dirección en Chile?

¿Necesitas consultar tu factura o recibo de Chilquinta para saber cuánto y en qué fecha debes pagar? Puedes ver tu factura Chilquinta por dirección o número de cliente de manera muy sencilla, aquí te explicamos cómo hacerlo.

Es muy importante mantenerse al día con el pago de la luz de Chilquinta para evitar cargos adicionales. Además, es esencial conocer tus consumos y, para eso, debes saber cómo ver la factura de Chilquinta por número de cliente.

Afortunadamente, existen varios métodos para consultar tu recibo de Chilquinta, incluyendo la Oficina Virtual, la Aplicación Móvil y el Chatbot de WhatsApp. Sigue leyendo y te explicaremos paso a paso cómo ver y descargar la factura de Chilquinta.

¿Dónde puedo consultar mi factura de Chilquinta?

  • Desde la Oficina Virtual de Chilquinta, ingresando con tu RUT y contraseña.
  • A través de WhatsApp enviando un mensaje al +56 9 3505 5832, disponible las 24 horas.
  • Descargando la Aplicación Móvil de Chilquinta, disponible en la App Store y Google Play.

Cómo ver la factura de Chilquinta: paso a paso

A continuación, te explicamos cómo ver la factura de Chilquinta desde cada uno de los medios disponibles:

Ver factura de Chilquinta con número de cliente por WhatsApp

El método más sencillo para descargar tu factura de Chilquinta con número de cliente es a través de WhatsApp. Solo sigue estos pasos desde tu teléfono móvil o WhatsApp Web:

  1. Envía un mensaje al Chatbot de Chilquinta al +56 9 3505 5832.
  2. Recibirás una respuesta inmediata con un menú de opciones. Debes responder «3» para consultar tus facturas.
  3. Envía tu número de cliente sin el dígito verificador.
  1. Elige la factura que deseas obtener, podrás acceder a las últimas 12 facturas de Chilquinta.
  1. ¡Perfecto! En pocos segundos, el chatbot te enviará un archivo PDF con la factura seleccionada.

Consultar factura de electricidad desde la Sucursal Virtual de Chilquinta

  1. Accede al sitio web de Chilquinta (www.chilquinta.cl).
  2. En la esquina superior derecha, haz clic en «Iniciar sesión».
  1. Aparecerá una ventana emergente en la pantalla donde deberás ingresar tu RUT y contraseña de Chilquinta. Luego, haz clic en «Iniciar sesión». Si aún no estás registrado, simplemente haz clic en «Crear cuenta» y sigue los pasos del sistema.
  1. En el menú de opciones, selecciona «Mis facturas».
  2. Elige la factura que deseas consultar.
  3. ¡Listo! Podrás ver en pantalla un documento PDF con tu factura de Chilquinta que podrás descargar.

Obtener factura de Chilquinta en línea por dirección

Actualmente no es posible obtener tu factura de Chilquinta en línea por dirección, debes hacerlo mediante el número de cliente o ingresando a la Sucursal Virtual con tu RUT y contraseña.

Sin embargo, si no conoces tu número de cliente y deseas obtenerlo por dirección, sigue estos pasos:

  1. Accede al sistema de Chilquinta para conocer tu número de cliente.
  2. Haz clic en «Buscar tu número de cliente por dirección».
  1. Selecciona tu comuna, calle y número. Luego, haz clic en «Continuar».
  1. ¡Listo! Podrás ver tu número de cliente, con el cual podrás descargar tu factura de Chilquinta desde el medio que prefieras.

¿Cómo descargar tu boleta de Chilquinta?

Para obtener tu boleta de Chilquinta, tienes dos opciones: la Sucursal Virtual o el ChatBot de Chilquinta. Simplemente debes hacer clic en el botón de descarga y podrás guardar el archivo en tu computadora o smartphone.

¿Qué información puedo encontrar en la factura de Chilquinta?

En tu boleta de Chilquinta encontrarás detalles importantes sobre tu servicio de electricidad, consumos y otros datos relacionados a tu cuenta. Tanto en la parte interna como externa de la boleta podrás encontrar la siguiente información:

  • Número de boleta
  • Número de cliente
  • Fecha de Emisión
  • Identificación de la empresa
  • Titular de la cuenta
  • Dirección de envío
  • Total a pagar
  • Fecha de facturación
  • Fecha de vencimiento
  • Cupón de pago
  • Información de contacto Chilquinta
  • Datos de tu suministro eléctrico
  • Electricidad consumida
  • Administración del servicio
  • Coordinación y transporte de electricidad
  • Saldo anterior
  • Total boleta
  • Total a pagar
  • Consumo del mes actual
  • Tu consumo en los últimos 13 meses
  • Eficiencia energética
  • Comparativa de consumos

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas más comunes que tienen los usuarios sobre la boleta de Chilquinta:

¿Cómo puedo suscribirme a la boleta electrónica de Chiquinta?

Puedes suscribirte a la boleta electrónica de Chilquinta a través de la App Móvil o la Sucursal Virtual de Chilquinta. Simplemente debes hacer clic en «Suscríbete al despacho electrónico».

También puedes solicitarle al chat bot Chilquinta de WhatsApp (+56 9 3505 5832) que te envíe tus últimas facturas y posteriormente te preguntará si deseas recibir tus facturas por correo electrónico mensualmente. Simplemente responde «Sí» y envía tu dirección de correo electrónico.

¿Cómo puedo pagar mi factura de Chilquinta si no la he recibido?

Tienes la opción de pagar tu factura de Chilquinta en cualquiera de los puntos de pago físicos; solo necesitarás proporcionar tu número de cliente.

¿En qué día debo recibir mi cuenta de Chilquinta?

Debes acceder a la Sucursal Virtual Mi Chilquinta con tu RUT y contraseña para verificar la fecha de recepción de tu factura. Deberás buscar esta información en los detalles de tu cuenta.

Scroll al inicio