Desde la Sucursal Virtual de Claro Chile es posible ver todos los detalles relacionados con tus servicios ya sea de línea telefónica o línea Internet Hogar. Entre los trámites que puedes realizar podemos mencionar ver tu Boleta Claro con RUT y hacer el pago correspondiente.
Te diremos cómo ver tu boleta Claro hogar o móvil. Infórmate sobre cómo ver tu factura electrónica en la oficina virtual o a través de la App.
¿Dónde ver mi boleta Claro?
Durante mucho tiempo, recibíamos las boletas de telecomunicaciones en nuestra casa. Ahora, Mi Claro nos ofrece la posibilidad de verlas desde cualquier dispositivo electrónico con su sucursal virtual (recuerda que necesitarás registrarte en Sucursal Virtual antes).
A continuación, te mostraremos cómo puedes ver tu boleta Claro con RUT en línea a través de la plataforma virtual Mi Claro.
- Ingresa a la plataforma virtual de Claro Chile.
- Introduce tu RUT y la contraseña que hayas configurado para entrar a este servicio gratis.
- Descubre la sección «Pagos y boletas» al final de la vista.
- En esa sección, tendrás la oportunidad de ver tus últimos 12 recibos Claro.
- Desde ese lugar, podrás obtener tu boleta Claro para tenerla a mano en todo momento sin la necesidad de estar conectado a Internet.
Si necesitas una boleta Claro con antigüedad superior a 12 meses, tendrás que acudir a una oficina de Atención al Cliente para obtener acceso. Busca tu sucursal más cercana desde el mapa.
Detalle de mi boleta Claro Chile
¿Puede ser que no tienes claro lo que se te está cobrando en tu boleta de Claro? No te preocupes. A continuación, te explicaremos los detalles de tu boleta Claro para que puedas usar el servicio con información completa y no tengas sorpresas al final del mes.
Podrás ver la boleta Claro Chile de la siguiente forma:
- Podrás ver en la parte superior el número de la Boleta Claro: lo necesitarás para hacer cualquier trámite relacionado con el servicio.
- En la parte superior izquierda podrás ver los datos del titular.
- A continuación, encontrarás los servicios facturados. Es decir, los datos de los cargos que se han hecho por tus servicios de Claro. En otras palabras, el valor y los servicios que aparecen aquí dependen de los servicios que hayas contratado.
En esta sección podrás encontrar:
- El total anterior es el monto de tu adeudo, así como cualquier saldo a favor que tengas en el momento de emitir la factura.
- Neto final, es el coste del servicio con el descuento del 19% de IVA.
- Impuesto del 19% sobre el Valor Agregado
- Sin impuestos, el precio de los programas comprados con la factura
- Al mes actual se le suman el Total neto, el IVA y lo Exento.
- El importe a abonar es el acumulado de los dos últimos meses.
- Después, podrás ver mensajes informativos en los recuadros de la parte inferior, los cuales por lo general comentan alguna observación sobre tus productos y servicios de Claro Chile. Por ejemplo, algún descuento o beneficio o si has dado de baja alguna línea o servicio en particular.
- Luego, en la parte derecha, encontrarás los gráficos de consumo de los servicios afiliados.
- Justo en el recuadro inferior, podrás encontrar la información de los servicios bloqueados asociados a tu cuenta.
- Periodo del servicio y número de cliente: justo en la parte inferior de tu boleta Claro, podrás ver tu número de cliente que también es de gran importancia para distintos trámites y podrás ver cuándo y cuánto deberás pagar.
Para pagar tu boleta Claro, es posible hacerlo usando la sucursal virtual o alguno de los portales de pago disponibles tales como Servipag, Sencillito y Unired.