Para realizar un reclamo en Entel, la compañía dispone de varios canales a través de los cuales puedes hacerlo, ya sea por internet o por teléfono. A continuación, te explicamos paso a paso cómo hacerlo y cómo hacerle seguimiento a tu caso.
Cómo ingresar un formulario de reclamos Entel por Internet
Si eres cliente de Entel Hogar o Móvil, puedes presentar tus reclamos en línea ingresando al portal privado de Mi Entel y siguiendo estos simples pasos:
- Ingresa a la sección «Ayuda y Soporte«.
- Selecciona «Solicitudes y Reclamos«.
- Escoge el número de teléfono o la dirección del servicio que deseas reclamar.
- En «Tipo de Solicitud«, selecciona «Reclamo» y escoge la opción que mejor se ajuste a tu requerimiento en «Tipo de requerimiento«.
- Ingresa tu correo electrónico y tu número de contacto.
- Indica el motivo, sub-motivo y los detalles de tu situación. Si lo deseas, puedes adjuntar archivos.
- Haz clic en «Enviar«.
Recibirás en tu correo electrónico un comprobante con el número de solicitud, el cual te permitirá hacer seguimiento de tu caso. El plazo máximo para que Entel evalúe tu reclamo y te responda es de 5 días hábiles.
Te recomendamos descargar el PDF de la solicitud para tener una copia de respaldo.
Cómo consultar el estado de tu solicitud de reclamo
Si deseas hacer un seguimiento de tu caso de reclamo en Entel, puedes hacerlo de la siguiente manera:
- Ingresa a Mi Entel, utilizando tu número telefónico, tu RUT asociado y tu clave.
- Selecciona el botón «Ayuda y Soporte«.
- Luego, haz clic en «Estado de las Solicitudes«.
- Verás dos botones: «Pendiente» e «Histórico«. El primero te muestra las solicitudes de tu reclamo Entel que están en proceso y su información correspondiente, mientras que el segundo muestra las solicitudes que ya han sido resueltas y están en el archivo histórico.
- En tus reclamos pendientes, verás tu número de seguimiento, fecha de ingreso, el área que está tomando tu caso y la descripción de tu problema.
¿Cuál es el número de Entel para presentar reclamos?
A continuación, encontrarás los teléfonos disponibles para realizar la solicitud:
- Desde un equipo Entel: 105 (Opción 1 para móvil – Opción 2 para hogar).
- Desde un teléfono fijo: 600 3700 105
Canal de atención para reclamaciones
Si eres cliente o no de Entel, tienes a disposición diversos canales para presentar tu reclamo a través de medios telefónicos, en línea o de manera presencial.
- De modo presencial desde sucursales Entel.
- Llamando al 105 desde teléfonos Entel
- Llamando al 600 3700 105 desde teléfonos fijos
- Desde el formulario de reclamos WEB de la página de Entel.
- Por medio de las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.
Preguntas frecuentes relacionadas con la atención al cliente de Entel
A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo hacer un reclamo en Entel.
¿Cómo desactivar un servicio?
La compañía ofrece variadas alternativas para cancelar el Servicio Entel Hogar o Móvil: mediante la aplicación, desde la sucursal virtual «Mi Entel», a través de los teléfonos 600 3600 103 (para móviles de cualquier compañía o red fija) o el 103 (para móviles Entel), en WhatsApp +569 34072243 o en las tiendas Entel.
¿Cómo presentar un reclamo ante la Subtel?
Es posible presentar reclamos en la Subtel de manera presencial (en la Secretaría Regional Ministerial de Transportes y Telecomunicaciones correspondiente para las regiones) o en línea a través del sitio web reclamos.subtel.cl dentro de los 30 días siguientes a la fecha de notificación de la respuesta, o bien, una vez pasado el plazo de 05 días que la compañía tiene para responder.