¿Cómo utilizar el decodificador d-BOX VTR? Conéctalo, restablécelo y desbloquéalo
Índice:
Descarga el manual de usuario y descubre todas las funciones y configuraciones de tu decodificador para disfrutar de tus series, películas y programas favoritos.
- Manual para D-BOX Smart
- Descargar manual para D-BOX SMART
Puedes utilizar el control por voz, aprender las funcionalidades del control remoto, acceder a VTR+, ver la guía de TV, entrar a aplicaciones, conocer las opciones de OnePass, controlar las reproducciones de video con TrickPlay y realizar todos los ajustes que desees de manera fácil.
VTR ofrece dos tipos de decodificadores: el d-BOX HD y el d-BOX SMART. Conoce cómo activar, instalar y restablecer tu decodificador VTR, las características de cada uno y sus precios.
¿Cómo instalar y activar mi d-BOX VTR HD?
La instalación es muy sencilla. Cuando recibas el d-BOX VTR, asegúrate de que todos los elementos estén en la caja:
- d-BOX
- Control remoto del d-BOX
- Cable de alimentación
- Cable HDMI
- Cable Ethernet
Para la instalación, es recomendable desconectar el televisor por seguridad y seguir las instrucciones que mencionaremos a continuación:
- Por seguridad, desconecta el televisor de la corriente
- Conecta el d-BOX VTR a la alimentación eléctrica
- Conecta los cables entre el televisor y el decodificador
- Vuelve a conectar la TV y enciende ambos dispositivos (TV y decodificador)
- Con el control remoto de la televisión, presionar «Input«, «Source» o «TV Video» para detectar señal
- Espera a que se cargue la guía de programación (aproximadamente 10 minutos)
Para activar tu D-BOX VTR, sigue estos pasos desde el sitio web de VTR:
- Accede al sitio web vtr.com/activacion-equipo
- Desplázate hacia abajo hasta la sección «Activación de productos«
- Ingresa el RUT del titular de la cuenta
- Asegúrate de escribir correctamente el RUT, ya que solo tienes tres intentos
El horario de activación es de lunes a domingo, de 9:00 a 22:00 hrs.
¿Cómo activar e instalar mi decodificador D-BOX Smart VTR?
Sigue estos sencillos pasos para activar tu decodificador D-BOX Smart VTR:
- Accede al sitio web vtr.com/activacion-equipo
- Ingresa el RUT del titular
- Ingresa tu correo electrónico y dirección de activación
- Ingresa el código de activación de tu D-BOX Smart (se encuentra impreso en la caja de tu kit de instalación)
- Haz clic en «Solicitar activación» y un técnico virtual finalizará el proceso
Antes de la instalación, asegúrate de que tu televisor y tu D-BOX Smart estén desenchufados:
- Conecta el D-BOX Smart al servicio de Internet VTR y a la entrada HDMI del televisor con un cable HDMI
- Conecta tu D-BOX y tu televisor a una fuente de alimentación eléctrica
- Selecciona la entrada HDMI correspondiente en el menú de tu televisor para usar tu decodificador
- Sigue las instrucciones en pantalla para configurar tu control remoto o la red WiFi de VTR (si la conexión es inalámbrica)
¿Cómo reiniciar mi D-BOX VTR?
En caso de que tu d-Box no reciba señal o presente algún otro problema, puedes intentar reiniciarlo siguiendo estos pasos:
- Ingresa a la sucursal virtual de VTR.
- Accede al menú de Configuración.
- Selecciona Reinicio del servicio.
- Haz clic en el botón Reiniciar.
- Finalmente, confirma el reinicio haciendo clic en Aceptar.
En el caso de que el d-BOX no cargue, también es posible reiniciarlo a través de la App:
- Abre el menú desplegable.
- Haz clic en Configuración equipos.
- Selecciona Reinicio de equipos.
- Haz clic en Seleccionar, donde dice Televisión.
- Selecciona el botón Reiniciar.
- ¡Listo! Ahora verifica si el problema se ha resuelto correctamente.
Tipos y precios de D-BOX VTR
Los planes de televisión VTR incluyen un d-BOX sin costo adicional. En caso de que necesites un decodificador adicional, es posible solicitarlo pagando un arriendo mensual. A continuación, se describen los dos tipos de d-BOX disponibles, con sus características y precios:
Deco d-BOX VTR SMART
El deco d-BOX Smart es la tecnología más reciente disponible para televisores VTR y te permite ver televisión en alta definición a un precio muy conveniente.
Con este deco, disfrutarás de beneficios exclusivos de la nueva TV Smart de VTR, entre ellos:
- Acceso a cientos de canales y decenas de plataformas de streaming.
- Posibilidad de descargar tus aplicaciones favoritas de Google Play, como Netflix, HBO Max, Disney+, Star Plus y mucho más.
- Uso de tu voz para hacer búsquedas, ver la guía de contenidos o pausar la televisión.
- Función Replay TV, para ver desde el principio un programa que ya comenzó o que se transmitió hace días.
- Controles parentales.
- Servicio de grabación que almacena los programas en la nube.
- Compatibilidad con televisores HD.
Decodificador VTR HD d-BOX
Si posees viabilidad técnicapara contratar un plan con canales VTR HD, puedes contratar este decodificador VTR. Sin embargo, no podrás disfrutar de Replay VTR, que te permite regresar, pausar y grabar el contenido que estás viendo.
Las principales características de este decodificador VTR son las siguientes:
- Puedes contratar canales premium.
- Es posible arrendar contenido desde VTR +.
- Compatible con televisores HD.
- Disponible en zonas habilitadas técnicamente.
- Es imprescindible ser suscriptor del servicio de televisión por cable.
- Servicio no disponible para Mi Pack.
Si deseas tener otro dBOX para otro televisor en tu hogar, estos son los precios que debes pagar. Para contratar el servicio, llama al número comercial de atención al cliente VTR.
Preguntas frecuentes sobre dBOX VTR
¿Cómo puedo desbloquear mi decodificador dBOX VTR?
No está permitido desbloquear el decodificador dBOX de VTR. Para disfrutar de más contenido, debes contratar un plan de televisión superior o los canales premium de VTR. No están disponibles para la venta decodificadores dBOX liberados.
¿Puedo ver los canales VTR HD sin un decodificador dBOX?
Es necesario contar con un decodificador dBOX VTR compatible con la calidad de los canales HD o Premium para disfrutar de ellos, por lo que debes adquirir un decodificador dBOX HD o superior.
¿Cómo solucionar el problema de mi dBOX VTR si no se enciende?
En primera instancia, revisa si el decodificador está correctamente conectado a la corriente eléctrica. Si el problema persiste, puedes reiniciarlo a través de tu sucursal virtual en línea.