Te explicamos cómo dar de baja el servicio de VTR mediante diferentes canales: en línea, por teléfono o en persona en tiendas. Termina tu servicio residencial o móvil de VTR.
¿Cómo cancelar VTR?
Dispones de diversos canales para cancelar el servicio de VTR, puedes hacerlo a distancia o de forma presencial. A continuación, te mencionamos los requisitos y canales para dar de baja tu plan VTR:
- A través de la sucursal virtual en línea
- Llamando al centro de desconexiones
- Solicitando por medio del chat de WhatsApp
- De manera presencial en tiendas VTR
Cancelar la cuenta de VTR en línea
Puedes cancelar tu servicio de VTR a través de la sucursal virtual VTR en línea. Sigue los siguientes pasos para cancelar VTR en línea:
- Ingresa a la sucursal virtual con tu Rut o correo electrónico y contraseña
- Haz clic en la opción de Solicitudes
- Aparecerá un formulario que contiene el nombre, apellido y Rut del titular
- Rellena el formulario con la información que falta: Teléfono, motivo de la cancelación de VTR
- Selecciona el servicio a dar de baja: Internet, Telefonía fija, Televisión o Móvil
- Selecciona el tipo de cliente que eres: Persona o Empresa
- Opcionalmente, describe el motivo de la cancelación
- Finaliza la solicitud haciendo clic en Enviar
Teléfono para cancelar el servicio de VTR
Si prefieres hacer el trámite a través del centro de llamadas de VTR, podrás finalizar el contrato con VTR en el número de atención comercial.
- Debes ser el titular de la cuenta
- Ten a mano tu carnet de identidad
- Te preguntarán el motivo de la cancelación
El servicio de VTR será cancelado en un plazo máximo de un día hábil contado desde el momento en que se entrega la solicitud correspondiente.
Canal de Chat VTR para dar de baja el servicio
A través del chat VTR podrás solicitar la cancelación de tus productos VTR y ser llamado para concretar la baja.
- Chat VTR atención comercial: +56 9 6360 0999
Después de comunicarte, el asistente comercial te atenderá. Indícale que deseas dar de baja tu servicio y proporciona tu número telefónico.
Te llamarán en breve, por lo que debes tener a mano tu carnet de identidad y exponer el motivo de tu requerimiento.
Dar de baja VTR presencialmente
Si prefieres cancelar tu servicio VTR en persona, acércate a una sucursal cercana a tu domicilio y solicita el procedimiento. Para ello, sigue los siguientes pasos:
- Es importante que el solicitante sea el titular de la cuenta
- Presenta tu carnet de identidad al momento de realizar la solicitud
- Se te entregará un documento de desconexión que deberás firmar
- En caso de tener equipos VTR, deberás entregarlos
La solicitud de cancelación del servicio será efectiva el mismo día de la fecha en que delivers el requerimiento.
Preguntas frecuentes
¿Cuándo cortan el servicio de VTR?
Si el documento de cobro no se paga en un plazo de 90 días a partir de la fecha de vencimiento, el VTR tiene derecho a rescindir el contrato automáticamente y sin explicación alguna, y en cualquier caso se aplicará lo dispuesto en el punto 3.3. de estas CGC.
¿Qué pasa si no devuelvo módem VTR?
Si el cliente no devuelve el equipo en el plazo de 30 días naturales desde la finalización del contrato, el VTR podrá denunciar el equipo como robado, sin perjuicio de la posibilidad de exigir el bloqueo del equipo de acuerdo con la normativa aplicable.
¿Qué pasa si no pago la deuda de VTR?
Rescisión por incumplimiento: Si el documento de cobro no se paga en un plazo de 90 días a partir de la fecha de vencimiento, el VTR tiene derecho a rescindir el contrato automáticamente y sin más explicaciones, aplicándose en cualquier caso lo dispuesto en el punto 3.3. de estas CGC.