Configurar y activar Santander Pass y Super Clave Santander en Chile

Descubre en simples pasos cómo configurar y activar Santander Pass. Además, también podrás activar la SuperClave Santander como otro método de seguridad para autorizar transacciones en este artículo.

Lo más importante que debes saber sobre la guía completa para activar y configurar Santander Pass y SuperClave Santander

  • Santander Pass es una aplicación de Banco Santander que permite autorizar transacciones de forma segura sin necesidad de usar la tarjeta de coordenadas Superclave.
  • Puedes configurar esta aplicación en hasta 3 dispositivos móviles.
  • Para utilizarla, debes descargar la aplicación y activarla directamente en tu celular.
  • Descarga la aplicación Santander Pass desde la App Store, Google Play o App Gallery en tu smartphone.
  • Abre la aplicación e inicia sesión con tu RUT y clave Digital.
  • Verifica tu identidad escaneando tu cédula de identidad.
  • Activa la cámara frontal de tu dispositivo móvil para escanear tu rostro.
  • Crea una clave Santander Pass de 6 dígitos y anótala para ingresar tu RUT.
  • Registra tu nuevo número de teléfono en cualquier sucursal de Banco Santander.
  • Inicia sesión en el sitio privado de Banco Santander y elimina cualquier dispositivo que hayas activado anteriormente.
  • Ingresa a la aplicación en tu celular y sigue los pasos de activación para vincular tu nuevo número de teléfono.
  • Inicia sesión en el sitio privado de Santander con tu RUT y clave.
  • Selecciona la opción «SuperClave».
  • Ingresa la combinación de coordenadas que te solicite el sistema.
  • Haz clic en «Activar».
  • Crea la transacción que desees realizar en la aplicación de Banco Santander.
  • Selecciona la opción de autorizar con Santander Pass o Tarjeta de Coordenadas.
  • Si eliges Santander Pass, la aplicación se abrirá automáticamente.
  • Ingresa tu clave Santander Pass de 6 dígitos en la aplicación y autoriza la transferencia.

Consideraciones de seguridad para la aplicación Santander Pass y SuperClave

  • Nunca recibirás llamadas solicitando tus claves bancarias o coordenadas.
  • No debes descargar ni configurar aplicaciones Santander por teléfono.
  • No se incluirán enlaces en correos electrónicos o mensajes de texto que puedan ser dañinos para tu dispositivo.
  • No debes descargar archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Aquellos usuarios que recién hayan abierto una cuenta corriente en Banco Santander o hayan solicitado una tarjeta de débito deben saber cómo realizar su primera transferencia bancaria en esta institución. Para enviar dinero a otras cuentas, se requiere contar con al menos un método de seguridad Santander para autorizar la transacción.

Para autorizar una transferencia, necesitas hacer la activación de la tarjeta de coordenadas de Santander (un proceso que se conoce como activación de la Superclave), o incluso mejor, puedes activar el Santander Pass, que es un método mucho más práctico. A continuación, te explicaremos los pasos que debes seguir para configurar y activar el Santander Pass y la Superclave de Santander.

¿Qué es el Santander Pass?

El Santander Pass es una aplicación creada por el Banco Santander para que los usuarios puedan autorizar de manera cómoda y segura sus transacciones sin tener que utilizar la tarjeta de coordenadas de la Superclave.

Se trata de una clave de 6 dígitos que sustituye el uso de la tarjeta de coordenadas y te permite autorizar cualquier transferencia, pago de cuentas o recargas desde tu teléfono móvil.

  • Esta aplicación se puede configurar en hasta 3 dispositivos móviles al mismo tiempo.
  • Para utilizarla, simplemente debes descargar la aplicación y activarla directamente desde tu celular.

Activación de Santander Pass: paso a paso

  1. Descarga la aplicación Santander Pass desde App Store, Google Play o App Gallery en tu teléfono inteligente.
  1. Abre la aplicación e inicia sesión con tu RUT y clave Digital (la misma que utilizas para ingresar a tu Sitio Privado Santander).
  2. Tendrás que verificar tu identidad escaneando tu cédula de identidad (puedes elegir entre la nueva cédula de identidad de color celeste o la antigua cédula de identidad de color amarillo).
  1. A continuación, deberás activar la cámara frontal de tu dispositivo móvil para escanear tu rostro. Asegúrate de que tu cara coincida con la máscara en la pantalla.
  2. Finalmente, tendrás que crear tu clave Santander Pass de 6 dígitos y proporcionar tu RUT.
  3. ¡Listo! Ahora puedes usar esta aplicación para autorizar transacciones en línea.

Configuración de Santander Pass en un nuevo dispositivo

Es importante tener en cuenta que, por motivos de seguridad, solo puedes activar Santander Pass en un dispositivo. Sin embargo, si tienes un nuevo número de teléfono y necesitas reactivar esta clave, también te explicamos los pasos a seguir:

  1. Registra tu nuevo número de teléfono en cualquier sucursal de Banco Santander.
  2. Inicia sesión en el sitio privado de Banco Santander y elimina cualquier dispositivo anteriormente activado en la sección «Santander Pass».
  3. Accede a la aplicación en tu celular y sigue los pasos de activación para vincular tu nuevo número de teléfono.
  4. Una vez que hayas completado los pasos de activación, ¡ya tendrás tu aplicación activada en tu nuevo número de teléfono!

También te recomendamos ver el siguiente video donde se explica detalladamente cómo activar la tarjeta de coordenadas Santander:

Activación de Super Clave Santander o tarjeta de coordenadas

Es esencial que cuentes con la Super Clave Santander para tener otro método seguro para autorizar transferencias bancarias. Para activar la tarjeta SuperClave, debes seguir estos pasos:

  1. Accede a tu cuenta de Santander utilizando tu RUT y contraseña en el área privada.
  2. Dirígete a la sección «Claves».
  3. Selecciona «SuperClave».
  4. Ingresa la combinación de coordenadas requerida por el sistema.
  5. Haz clic en «Activar».
  6. ¡Listo! Ahora puedes utilizar tu tarjeta de coordenadas para autorizar transacciones en línea.

Cómo utilizar Santander Pass para autorizar transacciones

  1. Crea la transacción que deseas realizar en la aplicación de Banco Santander.
  2. Cuando se te solicite autorizar la transacción, tendrás la opción de hacerlo utilizando Santander Pass o la Tarjeta de Coordenadas.
  3. Si decides autorizarla con Santander Pass, la aplicación se abrirá automáticamente.
  4. Ingresa tu contraseña de Santander Pass de 6 dígitos en la aplicación y autoriza la transferencia.
  5. ¡Listo! La transferencia se realizará de manera segura y confiable.

Consideraciones de seguridad de la App Santander Pass y SuperClave

Banco Santander ha actualizado su sistema de seguridad con el fin de brindar a sus clientes una forma confiable de realizar transferencias con la aplicación Santander Pass. Sin embargo, es importante tener en cuenta estas precauciones de seguridad para proteger tu información bancaria personal:

  • Nunca se te solicitará tus claves bancarias o coordenadas por teléfono.
  • No descargues ni configures la aplicación Santander a través de llamadas telefónicas.
  • No hagas clic en enlaces de correos electrónicos o mensajes de texto que puedan dañar tu dispositivo.
  • No descargues archivos adjuntos de remitentes desconocidos.

Sigue estas recomendaciones de seguridad para proteger tu información bancaria personal y evitar posibles fraudes.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la funcionalidad de Santander Pass?

A través de esta aplicación, los clientes del Banco Santander pueden realizar transacciones bancarias, supervisar sus finanzas personales, generar tarjetas virtuales y acceder a descuentos y promociones exclusivas. Por supuesto, esta aplicación móvil cuenta con un excelente sistema de autenticación que garantiza la seguridad de las transacciones realizadas.

¿Qué es Santander Clave 3.0?

Santander Clave 3.0, también conocida como Clave OTP (One Time Password) o Clave de Celular, se utiliza en determinadas situaciones para verificar una transacción en línea siguiendo estándares de seguridad internos. Esta clave se envía por mensaje de texto al número de celular registrado en Office Banking. Además, es necesario para activar Santander Pass. Si es necesario actualizar el número de celular registrado, por favor contacte al Centro de Atención al Cliente de Banco Santander al 600 320 3003 o al 22 320 30003.

¿Cómo gestionar los dispositivos Santander Pass?

No es posible tener Santander Pass en más de un dispositivo, por lo tanto no es posible «gestionarlos». Sin embargo, si tiene un nuevo número de teléfono, debe seguir una serie de pasos para activar nuevamente esta App Móvil. En primer lugar, debe registrar el nuevo número en cualquier sucursal y eliminar el dispositivo anterior en su Sitio Privado de Santander.

¿Cómo activar Santander Pass en un nuevo teléfono y número?

Para actualizar su número de celular en Santander PASS, debe registrar el nuevo número en cualquier sucursal y eliminar el dispositivo anterior ingresando a su Sitio Privado. Luego, debe ingresar nuevamente a Santander PASS en su celular, seguir los pasos de activación y listo, habrá actualizado con éxito su número de celular.

Santander Pass no funciona: ¿qué debo hacer?

En caso de que el servicio presente algún problema, puede autorizar las transacciones utilizando su tarjeta de coordenadas mientras se resuelve el problema.

¿Cómo cambiar la clave de Santander Pass?

Si necesita cambiar la clave de su Santander Pass, simplemente ingrese a la App en su dispositivo móvil y, en la sección de «Ajustes», seleccione la opción de «Cambiar clave». Luego, deberá ingresar su clave actual de 6 dígitos y establecer una nueva clave de 6 dígitos.

Scroll al inicio