¿Cómo puedo hacer una transferencia con Banco Estado Chile? con la App, claves, límites, comprobante y más

Te enseñamos cómo realizar una transferencia en Banco Estado en pocos pasos, ya sea que desees hacer una transferencia a terceros, a otro banco o entre tus propias cuentas.

Hacer tu primera transferencia en Banco Estado es un proceso extremadamente sencillo. Puedes hacer transferencias desde la Banca en línea o desde la Aplicación Móvil.

Aspectos destacados sobre cómo hacer una transferencia con Banco Estado

  • Banco Estado permite hacer transferencias entre tus propias cuentas, a terceros y a otros bancos a través de su banca en línea o su aplicación móvil.
  • Los límites de transferencia varían según el tipo de cuenta y la antigüedad del destinatario. Para cuentas recién registradas, los límites diarios son de $100.000 para CuentaRUT, $250.000 para cuentas corrientes y chequeras electrónicas, y 30 UF para cuentas de ahorro. Después de 24 horas, los límites aumentan a $1.000.000 para CuentaRUT y $5.000.000 para cuentas corrientes y chequeras electrónicas.
  • Requisitos para realizar una transferencia: saldo suficiente en la cuenta, no exceder los límites diarios, datos correctos de la persona o institución a la que deseas transferir, clave de acceso a la banca en línea, Tarjeta de Coordenadas o BE Pass, y datos de seguridad actualizados.
  • Las transferencias se pueden realizar a través de la Banca en Línea o la Aplicación de Banco Estado, ambas con pasos sencillos y similares para completar la operación.
  • Banco Estado cobra una comisión por las transferencias a cuentas de otros bancos, con costos aproximados de $300 para CuentaRUT, $1.000 para Cuenta Corriente y $700 para Chequera Electrónica, dependiendo del tipo de cuenta y transferencia.
  • Para activar BE Pass (nueva herramienta que reemplaza la clave de coordenadas y la tercera clave), es necesario descargar la aplicación y seguir un proceso de activación.
  • Para obtener el comprobante de la transferencia, puedes acceder a la Banca en Línea y seguir una serie de pasos.
  • No es posible anular una transferencia directamente, se debe solicitar la devolución del dinero al destinatario. En caso de una transferencia desconocida, se debe informar el bloqueo y presentar una reclamación llamando al 800 80 20 20.
  • Las preguntas frecuentes abordan temas como los montos máximos de transferencia, el número de transferencias permitidas por día, el uso de Cuenta RUT para transferencias y más.

Banco Estado te brinda la oportunidad de realizar transferencias entre tus propias cuentas o a terceras personas. Solo necesitas cumplir con una serie de requisitos y conocer el límite de transferencia de Banco Estado. ¡Te mostraremos todos los pasos a seguir!

Conoce el límite de transferencia de Banco Estado para tu cuenta

Esta institución financiera tiene establecidos montos máximos diarios de transferencia dependiendo del tipo de cuenta y de la antigüedad de afiliación del destinatario.

Si la cuenta receptora es nueva y tiene solo 24 horas de haber sido registrada, los montos permitidos son los siguientes:

TIPO DE CUENTAMONTO
CuentaRUT$100.000
Cuenta Corriente$250.000
Chequera Electrónica$250.000
Cuenta de Ahorro30 UF

Después de 24 horas de haberse registrado la cuenta del destinatario, los montos máximos diarios permitidos para transferir son los siguientes:

Tipo de cuenta Monto
Cuenta RUT $1.000.000
Cuenta Corriente $5.000.000
Chequera Electrónica $5.000.000
Cuenta de Ahorro 30 UF
  • Tener suficiente saldo en la cuenta a debitar.
  • No exceder los límites diarios establecidos en Banco Estado.
  • Tener los datos de la persona o institución a la cual se va a transferir, en caso de que no estén registrados.
  • Tener clave de acceso a la banca en línea.
  • Tarjeta de Coordenadas o BE Pass.
  • Tener datos de seguridad (correo electrónico y número de celular) actualizados.

Cómo realizar una transferencia en Banco Estado: paso a paso

Puedes hacer una transferencia bancaria en BancoEstado a través de su página web o de la aplicación móvil.

Utilizando la Banca en Línea

  1. Accede al sitio web de Banco Estado y selecciona la opción «Banca en línea».
  1. Inicia sesión con tu RUT y contraseña. Haz clic en «Ingresar».
  2. En el menú principal, elige la opción «Transferencias».
  3. Tienes dos opciones: transferencias a tus propias cuentas o transferencias a terceros. El proceso es el mismo. En este caso, seleccionamos la opción «Transferencias a terceros».
  4. Selecciona la cuenta desde la cual deseas realizar la transferencia. Una vez seleccionada, podrás ver el monto disponible para transferir.
  1. Selecciona la cuenta de destino. Puedes elegir entre una cuenta frecuente o una cuenta nueva. Si ya tienes la cuenta registrada, selecciona «Cuenta frecuente»; de lo contrario, presiona «Cuenta nueva».
  1. Ingresa los datos solicitados. Debes proporcionar la información de la tarjeta de coordenadas y la tercera clave que recibirás en tu teléfono. Al terminar, haz clic en «Aceptar».
  2. ¡Listo! Verás en pantalla el comprobante de la transferencia realizada.

Cómo hacer transferencias usando la aplicación Banco Estado

Otra forma de realizar transferencias bancarias con BancoEstado es a través de la aplicación BancoEstado. Para utilizarla, simplemente descárgala en tu dispositivo móvil desde Google Play o la App Store.

Una vez instalada la aplicación, tendrás la posibilidad de transferir fondos a terceros o entre tus propios productos de Banco Estado. Solo sigue estos pasos:

  1. Abre la aplicación BancoEstado.
  2. Inicia sesión con tu RUT y contraseña.
  3. Selecciona la opción «Transferir».
  1. Haz clic en «Transferir a terceros».
  2. Verás tu lista de contactos, tanto los que has registrado como los de tu agenda telefónica que también tienen la aplicación de BancoEstado. Podrás reconocer aquellos que tienen la aplicación por el ícono de BancoEstado que aparece junto a su nombre.
  1. Selecciona el contacto al que deseas transferir y haz clic en «Continuar». Por ejemplo, vamos a transferir a la cuenta Rut de esta persona.
  2. Ingresa el monto que deseas transferir. Haz clic en «Continuar».
  3. Verifica que los datos sean correctos y selecciona «Transferir».
  4. ¡Listo! Podrás ver en la pantalla el comprobante de la transferencia realizada.

Cuál es el costo de las transferencias en Banco Estado

Banco Estado de Chile cobra una comisión por las transferencias que se realizan a cuentas de otros bancos, ya sea a través de la Banca en Línea o la App móvil. El costo de la comisión varía dependiendo del tipo de cuenta y del tipo de transferencia que se realice (nacional o internacional).

A continuación, se presentan los costos aproximados de las transferencias nacionales a terceros en pesos chilenos:

  • CuentaRUT: $300
  • CuentaCorriente: $1.000
  • Chequera Electrónica: $700

Es importante tener en cuenta que estos costos pueden variar según el destino de la transferencia y la cantidad de dinero que se envíe.

Activar código de transferencia en Banco Estado o BE Pass

BE Pass es una nueva herramienta que te permite autorizar tus transferencias y agregar nuevos destinatarios de forma segura y moderna, sin necesidad de utilizar la clave de coordenadas y el tercer código.

Podríamos decir que BE Pass es el nuevo código de transferencia, ya que reemplaza a estos métodos menos prácticos y ofrece una forma más eficiente de realizar transacciones.

Para realizar una transferencia desde el portal web de Banco Estado, puedes utilizar tanto la Tarjeta de Coordenadas como BE Pass. Sin embargo, para hacer transferencias desde la App, es necesario utilizar BE Pass.

Para activar la clave de transferencia del Banco Estado o BE Pass, debes seguir estos pasos:

  1. Descarga la aplicación móvil del BancoEstado en tu celular desde Google Play o App Store.
  2. Ingresa a la aplicación con tus datos de acceso a la Banca en Línea.
  3. Una vez que hayas ingresado, selecciona la opción «BE Pass» que se encuentra en el menú principal y luego elige la opción «Activación».
  4. Elige y confirma una clave numérica de 6 dígitos para BE Pass.
  5. Confirma tu número de teléfono proporcionando el código que te será enviado.
  6. Si la activación se realiza correctamente, aparecerá un mensaje indicando que BE Pass está listo para ser utilizado.

Si no puedes activarlo, es posible que tus datos de seguridad no estén actualizados, en ese caso será necesario dirigirte a una sucursal del Banco Estado o Banco Estado Express.

Cómo obtener el comprobante de transferencia del Banco Estado

Para obtener el comprobante de transferencia del BancoEstado, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a tu cuenta de Banca en Línea del BancoEstado.
  2. Selecciona la opción «Transferencias» en el menú principal.
  3. Haz clic en «Cartola de Transferencias».
  4. Busca la transferencia del Banco Estado de la cual necesitas el comprobante y haz clic en el botón «Detalles».
  5. En la pantalla de detalles, podrás ver toda la información de la transferencia, incluyendo el comprobante.
  6. Descarga el comprobante haciendo clic en el botón «Descargar Comprobante».
  7. Si no encuentras el comprobante en tu correo electrónico, revisa tu carpeta de correo no deseado o spam para verificar que no se haya filtrado allí.

Es posible que no recibas un comprobante de transferencia del Banco Estado si la operación no se realizó con éxito por alguna razón, en ese caso el dinero no debería haber sido descontado de tu cuenta y no se generará un comprobante.

En ese caso, te recomendamos revisar el detalle de tu cuenta en la sección «Ingreso Clientes» de tu Banca en Línea en nuestro sitio web, donde encontrarás información sobre tus movimientos y transferencias.

Cómo cancelar o anular una transferencia del Banco Estado

Antes que nada, es importante aclarar que generalmente no es posible cancelar una transferencia bancaria directamente, sino que se debe solicitar la devolución del dinero al destinatario de la transferencia del Banco Estado. En otras palabras, el banco no tiene la autoridad para quitar el dinero de la cuenta del destinatario de manera unilateral; es necesario que el destinatario lo devuelva voluntariamente.

En consecuencia, si deseas revertir una transferencia realizada a través de Banco Estado, es necesario contactar al destinatario para solicitarle la devolución del dinero. En caso de no llegar a un acuerdo o si el destinatario no devuelve el dinero, puedes contactar al banco para recibir asesoramiento legal y buscar otras alternativas para recuperar el dinero transferido.

Por otro lado, si no reconoces haber realizado una operación, debes reportarlo y presentar una reclamación de manera inmediata. Desde la implementación de la Ley de Fraudes N° 21.234, para informar casos de hurto, robo o fraude, debe realizarse una llamada gratuita al número 800 80 20 20.

Por lo tanto, para anular o cancelar una transferencia desconocida de Banco Estado, debes:

  • Reportar el bloqueo y presentar la reclamación inmediatamente llamando al 800 80 20 20.
  • En caso de reclamación según la Ley de Fraudes, se bloquearán la mayoría de los métodos de pago y canales. Consulta los detalles aquí.
  • Solicitar y activar las nuevas tarjetas y contraseñas que hayan sido bloqueadas. Puedes hacerlo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado disponible.
  • Si eres usuario de aplicaciones como PagoClick o Gasconnect, entre otras, debes volver a registrar tu cuenta BancoEstado en esas aplicaciones.

Preguntas frecuentes

A continuación, responderemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios relacionadas con cómo realizar una transferencia en Banco Estado.

¿Es posible anular una transferencia de Banco Estado?

Primero debes tener en cuenta que, en realidad, no es posible anular directamente una transferencia bancaria. En este caso, lo que debes hacer es solicitar la devolución del dinero. El banco no puede tomar el dinero directamente de la cuenta del beneficiario, por lo que es necesario que sea él quien lo devuelva voluntariamente. Sin embargo, en caso de alguna transferencia desconocida, debes presentar una reclamación llamando al 800 80 20 20.

Me hicieron una transferencia y no aparece en Banco Estado: ¿qué debo hacer?

Si te han realizado una transferencia a tu cuenta de Banco Estado y no aparece en el estado de cuenta, puede ser porque la transferencia aún no se ha completado (puede tomar unos minutos u horas en reflejarse), puede haber un error en los datos de la transferencia o puede ser que la cuenta bancaria a la que se envió la transferencia no exista o no esté activa. En cualquier caso, te recomendamos comunicarte directamente con Banco Estado para obtener más información y, si es necesario, proporcionar los datos necesarios para completar la transacción.

¿Cuál es el monto máximo para transferencias en una cuenta corriente de Banco Estado?

El límite diario permitido para las transferencias en una cuenta corriente de Banco Estado es de $5.000.000.

¿Cuántas transferencias se pueden realizar en un día en Banco Estado?

En Banco Estado, puedes hacer hasta un máximo de 10 transferencias gratuitas al día entre tus propias cuentas y a terceros, a través de la banca en línea o la aplicación móvil. Sin embargo, si deseas realizar más transferencias adicionales en el mismo día, se aplicarán ciertos cargos por comisiones.

¿Es posible realizar una transferencia en Banco Estado con la cuenta RUT?

Sí, es posible realizar transferencias desde una cuenta RUT de Banco Estado. Para hacer una transferencia en Banco Estado, debes acceder a la aplicación móvil o al portal web, seleccionar la opción de transferencias, ingresar el monto a transferir y la cuenta destinataria, ya sea otra cuenta RUT o de otro banco.

¿Cuál es mi Clave de Transferencias de Cuenta RUT?

La Clave de Transferencias de Banco Estado es una tarjeta que contiene un patrón de números o coordenadas que te será solicitado al momento de realizar una transferencia. Este patrón se encuentra en la Tarjeta de Clave de Transferencias, la cual puedes solicitar de forma gratuita en cualquier sucursal de Banco Estado Express y Banco Estado. Con esta tarjeta, podrás realizar transferencias de manera segura y protegida.

¿Cómo puedo liberar un saldo retenido en Banco Estado?

Para liberar un saldo retenido en Banco Estado, primero debes identificar la razón de la retención y contactar al servicio al cliente para que te den las instrucciones necesarias. Proporciona toda la información requerida, como el origen de los fondos o el comprobante de la transacción, y espera a que se libere el saldo. Esto puede tomar desde unas pocas horas hasta varios días, dependiendo de la razón de la retención.

¿Cómo eliminar el historial de transferencias en BancoEstado?

En la actualidad, no es posible eliminar directamente el historial de transferencias en la página web de BancoEstado. Sin embargo, puedes solicitar la eliminación del historial de transferencias contactando al servicio al cliente de BancoEstado. Ellos podrán ayudarte con este proceso.

¿Qué es BE Pass en BancoEstado?

BE Pass es una herramienta innovadora que ofrece BancoEstado para autorizar transferencias y nuevos destinatarios de forma segura y moderna. Con BE Pass, ya no es necesario utilizar la clave de coordenadas y la tercera clave. Esta opción reemplaza los métodos tradicionales y brinda una forma más eficiente de realizar transacciones bancarias con BancoEstado.

Scroll al inicio