Asistencia al cliente mediante el soporte de Google: números de teléfono, sitios web y direcciones de correo electrónico de contacto.
Índice:
Antes de ponernos en contacto con Google, es importante tener en cuenta que esta es una empresa que tiene una amplia variedad de servicios. Por lo tanto, recibir asistencia de los servicios disponibles, como el motor de búsqueda, los altavoces, las cámaras, Chromecast, Negocios u otros, puede variar. Cada uno de estos servicios cuenta con su propia página de soporte en la que se pueden encontrar respuestas a las preguntas más frecuentes o soluciones a los problemas que suelen surgir.
Por lo general, si tenemos problemas con Google, podemos acudir a la sección de preguntas frecuentes, donde se pueden encontrar soluciones a los errores más comunes. Asimismo, también podemos ponernos en contacto con el servicio de atención al cliente si tenemos algún problema relacionado con cualquier servicio o dispositivo de la marca. Tanto si los altavoces inteligentes no funcionan correctamente, como si tenemos problemas con nuestra cuenta de Gmail o si experimentamos problemas habituales en otro servicio profesional. En este caso, podemos comunicarnos siguiendo unos sencillos pasos que explicaremos en los siguientes párrafos.
Además de las páginas de soporte técnico, podrás ponerte en contacto con Google a través de su comunidad en línea, sus redes sociales, por teléfono o en sus oficinas. Con el fin de facilitar el contacto con esta empresa multinacional con sede en California, en las siguientes secciones proporcionaremos algunas de las principales opciones de comunicación y atención al cliente.
Contacto por teléfono
El número de teléfono al que debemos llamar para comunicarnos con el servicio de atención al cliente de Google dependerá de nuestro lugar de residencia y de la finalidad de nuestra consulta. Hay varios números de teléfono para contactar desde España, y la elección dependerá de si deseamos comunicarnos con la oficina de la empresa, soporte de ventas o con el departamento de empresas o publicidad. No obstante, todos ellos son gratuitos.
Números de teléfono de Chile
Si necesitamos ponernos en contacto con la oficina de la empresa en Chile, contamos con varias opciones para hacerlo. Una de ellas es mediante el número de teléfono 800-100-103, que está disponible para recibir nuestras llamadas. Al marcar este número, seremos conectados con el personal de la oficina, quienes estarán dispuestos a ayudarnos con nuestras consultas, inquietudes o cualquier otro asunto relacionado con la empresa.
Números de teléfono extranjeros
Si deseamos obtener información acerca de las oficinas de Google en otros países, la siguiente sección nos proporcionará un mapa de las mismas con sus respectivas direcciones y números de teléfono. No obstante, si lo deseamos, podemos consultar a continuación la información sobre las mismas. Si no encontramos lo que buscamos, siempre podemos acceder directamente al mapa en la próxima sección.
Los números telefónicos para otros países son:
- Argentina: +54-11-5530-3000
- Bolivia y Chile: 800-100-103
- Colombia: 01800-754-1823
- Colombia: Bogotá, asistencia: (57) 1 6467137 – (57) 1 7430111
- Costa Rica: 0800-054-2052
- Ecuador: 1800-000-042
- Estados Unidos: +1 650-253-0000
- México: +52 55-5342-8400
- Panamá: 00800-054-0552
- Puerto Rico: 1855-311-2393
- Reino Unido: +44-20-7031-3001
- República Dominicana: 18092-008-120
Páginas de asistencia técnica
Si estás aquí es porque estás lidiando con un problema en cualquiera de los servicios de la compañía y necesitas solucionarlo, o quizás tienes algunas dudas o simplemente no sabes cómo hacer alguna tarea, y en cualquier caso, necesitas asesoramiento. Para ello, la opción más rápida y conveniente es buscar en las páginas de asistencia técnica de Google, donde encontrarás muchos temas frecuentes que dan respuesta a las principales inquietudes de los usuarios del popular motor de búsqueda que cuenta con una amplia selección de servicios. En estas páginas, encontrarás soluciones a cualquier duda que tengas sobre cualquiera de los servicios ofrecidos por Google.
Si estás buscando ayuda específica para solucionar un problema, tendrás que acceder a la página de asistencia técnica del servicio en particular, por ejemplo: Asistencia técnica de YouTube, de Chromecast, de Stadia, entre otros. A continuación te presentamos diferentes opciones que tienes y cómo contactar con Google en cada una de ellas.
Asistencia técnica General
Si tienes algún problema con algún servicio de Google, debes acceder a la página de asistencia técnica, donde podrás encontrar respuesta a muchas cuestiones que pueden ser relevantes para ti. Solo debes elegir la categoría de producto que necesitas ayuda y encontrarás una variada selección de preguntas frecuentes. Allí, podrás encontrar las cuestiones más relacionadas, sus recursos y, en algún caso, cubrir un formulario.
Puedes utilizar el buscador desde el principio, o hacerlo una vez que hayas seleccionado el servicio al cual necesitas ayuda. Cualquiera que sea el servicio del que necesites asistencia, lo encontrarás en su propio apartado dentro de la página principal. Puedes recibir asistencia técnica para servicios tan variados como Gmail, Chrome, Play, AdSense, Maps, Chromecast, Google Nest, Accesibilidad, Pay, Blogger, Picasa, Books, entre otros.
Una vez seleccionado el servicio, irás a su página específica, y allí podrás encontrar nuevas categorías o no, y podrás hacer cualquier pregunta que tengas. También puedes hacer preguntas desde la página de inicio, si lo prefieres, porque puede ser más simple, práctico o porque no sabes dónde encontrar la ayuda de tu servicio en particular. Describe el problema en pocas palabras para encontrar diferentes soluciones posibles. Antes de acceder a la información, te aparecerán varias opciones para elegir. Si das clic en buscar, te llevará a la página más adecuada para tu búsqueda.
Si no encuentras la respuesta a tu pregunta en los recursos que te ofrece la página, no te preocupes, ya que a medida que sigas navegando por la página, te aparecerá la opción de contactar con Google directamente. Te preguntarán si deseas que te llamen, si deseas llamar al número específico del producto o si prefieres comunicarte por chat. De todos modos, debes intentar hacer la búsqueda antes de contactarlos directamente.
Centro de ayuda de YouTube
Si necesitas solucionar algún problema relacionado con YouTube, has llegado al lugar indicado. Dirígete a la página específica del centro de ayuda del servicio, que se encuentra disponible aquí.
En esta página, podrás describir el problema que tienes al preguntarte «¿En qué podemos ayudarte?», consultar los diferentes temas de ayuda, entrar en debates o revisar los recursos útiles que se encuentran disponibles. Cuando selecciones la consulta específica, se te mostrará un procedimiento recomendado a seguir dependiendo de tu problema. Podrás realizar una búsqueda más específica o incluso tendrás la opción de completar un formulario u otras formas de contacto. Al seguir todos los pasos indicados, podrás encontrar la solución que buscas, sin ninguna duda.
Soporte para Chromecast
Si tienes algún problema con Chromecast, te recomendamos acceder a esta página para encontrar la información que necesitas. Puedes hacer tu consulta directamente o revisar los diferentes temas que se encuentran disponibles.
En la parte superior de la página, te indicarán si necesitas ayuda y podrás acceder de forma directa a los diferentes recursos de asistencia. Si no encuentras lo que buscas, podrás recibir una llamada, llamar directamente o acceder a un chat. El horario de atención es de 09:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 18:00. El número de contacto de este servicio es 800 000120.
Soporte para Altavoces y cámaras
¿Tienes problemas con los altavoces, como es el caso de Nest? Puedes acceder a esta página para realizar tu consulta específica o hacerlo directamente desde la página principal de soporte. Podrás realizar tus preguntas, escoger la duda que tienes y seguir los pasos recomendados. Una vez lo hagas, verás varios recursos que te pueden ayudar.
En caso de que necesites más ayuda, dispondrás de opciones adicionales para ponerte en contacto con la empresa. Podrás realizar una llamada, llamar tú mismo o utilizar el chat disponible. El número de teléfono de asistencia de este servicio es +34 518 808 836.
Asistencia de Google Cloud
En esta sección podrás encontrar las distintas alternativas disponibles para obtener soporte en los servicios de nube que ofrece este gran proveedor. A través de este enlace, tendrás acceso a la página principal de asistencia de Cloud, donde contarás con las siguientes secciones: Google Cloud Platform, G Suite, Maps Platform, Chrome Enterprise, Android Enterprise, Seguridad y Privacidad, así como recursos de ayuda.
En la sección Google Cloud Platform podrás encontrar todo el soporte técnico para implementar y utilizar las distintas herramientas de generación de aplicaciones, almacenamiento, análisis y gestión de la plataforma. Mientras que en la sección G Suite podréis encontrar soporte para herramientas de colaboración empresarial como Gmail, Google Drive y Google Meet.
Además, en la sección de Mapas de Google, podrás encontrar soporte para incorporar mapas personalizados y lugares en tu aplicación o sitio web. En la sección de seguridad y privacidad, se ofrece soporte para la protección de tus datos y aplicaciones.
Por último, en la sección de recursos de ayuda, podrás encontrar preguntas frecuentes, foros de discusión y tutoriales para resolver las dudas más comunes como las mejores prácticas en la nube, casos de éxito y mucho más.
Si necesitas asistencia para cualquier servicio de Google Cloud, puedes acceder a la sección de Información de asistencia de Google Cloud. Aquí, podrás encontrar ayuda para dispositivos Android, Google Workspace y Workspace for Education, Google Chrome para empresas y centros educativos, la Consola de Google Cloud, y Google Maps Platform.
Para recibir asistencia telefónica para dispositivos Android, hay disponible dos números de teléfono, uno gratuito para llamadas desde Estados Unidos, y otro internacional.
- Teléfono gratuito dentro de Estados Unidos: 1-877-355-5787
- Teléfono internacional para llamadas desde fuera de Estados Unidos: +1-646-257-4500
El soporte telefónico está disponible las 24 horas, pero el idioma para comunicarse será únicamente en inglés. Adicionalmente, también puedes abrir una incidencia de asistencia en línea (también solo en inglés). Por último, se puede encontrar un enlace para la asistencia de temas relacionados con dispositivos Nexus.
Soporte para Google Pay y Wallet
Google Wallet es una aplicación muy funcional que te permite tener tus tarjetas bancarias en tu dispositivo móvil. Lo mejor es que ya no tendrás que cargar con tus tarjetas, ya que puedes realizar pagos con tu móvil. Incluso puedes guardar entradas para conciertos y organizarlas fácilmente para acceder al evento correspondiente.
Sin embargo, es posible que Google Pay presente algún fallo en la vinculación de tarjetas o al realizar pagos. Si tienes algún problema como éstos, puedes buscar ayuda directamente desde la aplicación o la página web. La solución puede ser tan simple como seleccionar «Ayuda», donde encontrarás los principales temas que generan confusión entre los usuarios. En muchos casos, estos problemas son recurrentes y no requieren la ayuda de un especialista. Pero si el error persiste o es algo nuevo, entonces puedes consultar con la Comunidad de usuarios.
No existe un contacto directo con los creadores o el equipo de soporte para estos servicios en particular. Por eso, la mejor opción es utilizar las plataformas de ayuda disponibles. En la Comunidad también encontrarás a personas expertas en la aplicación dispuestas a ayudar.
Comunidad de ayuda para solucionar problemas en Google
Si necesitas resolver cualquier problema o inconveniente en Google, no es necesario que te comuniques con el servicio de atención al cliente o soporte técnico. En cambio, puedes dirigirte a la comunidad de ayuda para obtener respuestas y soluciones a tus preguntas gracias a la colaboración de otros usuarios.
La comunidad de ayuda es una plataforma donde los usuarios pueden plantear preguntas y obtener respuestas de otros usuarios o expertos certificados. Antes de preguntar, puedes navegar entre las preguntas ya realizadas por otros usuarios y ver sus respuestas, o buscar entre las publicaciones destacadas.
En caso de no encontrar una solución adecuada, puedes publicar tu propia pregunta. Para hacer esto, solo debes acceder al sitio web de la comunidad, donde podrás crear una pregunta con un mínimo de 10 caracteres, indicando tu nombre visible y detalles relevantes. A partir de allí, los demás usuarios podrán ver tu publicación y brindarte una solución si la conocen.
Aunque es posible que debas esperar unos días antes de obtener una respuesta, la comunidad de ayuda de Google es una excelente manera de solucionar problemas o errores en sus servicios y dispositivos, además de conocer las experiencias de otros usuarios.
Solicita asistencia de los expertos de Google
Si necesitas ayuda con alguno de los más de 50 productos de Google, puedes recurrir a los Product Experts, expertos en más de 50 idiomas que se encargarán de aclarar tus dudas. Puedes encontrar el directorio de expertos aquí, donde podrás buscarlos por nombre, producto o idioma. Los expertos te darán recomendaciones y responderán tus preguntas, igual que otros usuarios de la comunidad. Además, puedes ofrecerte como experto y ayudar a otras personas con tus conocimientos.
La existencia de expertos en los diferentes productos aumenta la efectividad de la comunidad para resolver cualquier problema que puedas tener, aunque debes esperar que alguien conteste a tu publicación a menos que ya haya sido respondida anteriormente (lo cual es bastante probable).
Después de solicitar asistencia de un experto de Google, tu conversación se guardará en tu historial durante los últimos dos meses. Si tienes un problema similar en el futuro o no recuerdas las instrucciones proporcionadas por el experto, simplemente menciona tu última conversación para obtener una solución más rápida.
Para acceder a tu historial, abre Google One en tu ordenador y selecciona «Obtener asistencia» en la esquina superior derecha. Luego, desplázate hasta «Revisa tus conversaciones con el equipo de asistencia» y haz clic en una de las conversaciones para ver los detalles.
Contacto para la prensa
Si eres periodista y deseas contactar con Google, puedes hacerlo a través del teléfono o enviando un correo electrónico a [email protected], una dirección específica para miembros de la prensa. Es importante que el correo incluya un asunto relevante y que sea breve y conciso, explicando claramente tus necesidades o propuestas. La compañía solo responderá a los correos de miembros activos de la prensa, por lo que si no lo eres, es mejor que evites esta opción para solicitar información. Si eres prensa, esta es una forma sencilla y directa de contactar con ellos.
También puedes estar informado en todo momento de las últimas noticias y actualizaciones de producto consultando el blog de la compañía, al que también puedes suscribirte para recibir información relevante de primera mano.
Contacta a través de redes sociales
Aunque Google cuenta con una importante presencia en las redes sociales, estas no son la mejor manera de contactar con la compañía para resolver dudas concretas. En lugar de eso, las redes sociales están destinadas a la difusión de contenido e información. Sin embargo, es importante tenerlas presentes por si publicaran algún tutorial o consejo útil para nuestro día a día.
Si necesitas presentar quejas o inquietudes y deseas recibir atención personalizada, existe la posibilidad de contactar a través de internet con varias personas o páginas en las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y LinkedIn. Asimismo, también puedes encontrar varias de sus productos en redes sociales, incluyendo Adsense, entre otros.
Es posible encontrar información suficiente contáctandolos a través de sus perfiles en estas redes sociales. No obstante, lo más recomendable y efectivo es buscar las páginas de soporte indicadas o contactar directamente por medio de alguna de sus oficinas por teléfono. Igualmente, resulta interesante visitar sus páginas para conocer más sobre la compañía y obtener información adicional sobre los medios para contactarlos.
Oficinas y Servicios Postales
Si deseas conocer la ubicación de las oficinas, puedes consultar nuestro mapa en línea, en el que se señalan los lugares en los que la empresa tiene presencia física en cada país. En Chile, cuentan con una oficina ubicada en Costanera Sur. Río Mapocho 2730 Las Condes, Santiago de Chile.
Si necesitas ponerte en contacto con nosotros, puedes enviarnos una carta a nuestra oficina en Madrid, aunque ten en cuenta que esta opción es la más lenta. Si deseas presentar una queja o reclamo, es recomendable que lo hagas mediante carta certificada o, incluso mejor, un burofax. Si lo que buscas es una solución rápida, te sugerimos que nos llames al número que mencionamos anteriormente. Antes de visitarnos, por favor llama primero para confirmar si ofrecemos atención presencial y conocer los horarios disponibles.
Su sede principal se encuentra en Mountain View, California, en los Estados Unidos de América. La ubicación exacta es 1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View, CA 94043.