Solucionar errores de DIRECTV: 722, 771, 721, 711 Y más

Solucionar errores de DIRECTV 722, 771, 721, 711 Y más

En este artículo encontrarás una guía para solucionar los errores más frecuentes de DIRECTV. Te enseñaremos cómo reparar errores de programación no disponible con los códigos 771, 721, 722, 711, y errores con la tarjeta de identificación y el decodificador, con los códigos 761, 762, 764 y 745. Además, también trataremos otros errores DIRECTV relacionados con pagos y actualizaciones.

Errores DIRECTV: Programación no disponible (771, 722, 721, 711)

Si en tu pantalla aparece un error DIRECTV, te daremos una solución rápida para cada código de error. Si el código de error que presentas no se encuentra aquí, es probable que sea un problema con tu tarjeta decodificadora. En ese caso, podrás encontrar la solución en la segunda parte de este artículo.

Error 771 DIRECTV

El error 771 DIRECTV es uno de los errores más comunes. El mensaje que verás en la pantalla es:

«(771) Sin señal del satélite en el sintonizador terrestre. Mas info directvla.com/ayuda»

Es posible que la antena DIRECTV Chile no esté recibiendo correctamente la señal del satélite DIRECTV debido a las siguientes causas:

  • Fuertes lluvias en el área donde vives. En este caso, espera a que las lluvias cesen.
  • Conexiones mal hechas o cables en mal estado. Revisa que no estén realizando instalaciones en tu edificio o casa.
  • Algo está bloqueando la señal.
  • La antena se movió de su posición original.

La solución dependerá de la causa que esté provocando la mala señal de DIRECTV. A continuación, te proporcionamos las posibles causas y su solución para que puedas resolver el error 771 por ti mismo. Si no lo puedes solucionar, tendrás que solicitar asistencia técnica, ya que podría tardar más tiempo en resolverse.

Mal tiempo

Si hay fuertes lluvias o vientos, es posible que la señal de DIRECTV tenga problemas y no dependa de ti solucionarlo. Lo mejor es esperar a que mejore el clima y la señal se restablecerá. Mientras tanto, puedes disfrutar de contenido en DIRECTV GO, donde encontrarás películas, series, documentales y más.

Conexiones en mal estado

Asegúrate de que los cables no estén siendo apretados ni doblados. Luego verifica que el cable coaxial que llega desde la antena (SATELLITE IN) esté conectado a la entrada SAT IN 1 del decodificador DIRECTV. Si todo está correcto, entonces debes continuar leyendo para ver si el problema 771 DIRECTV se debe a otras causas.

Si alguno de los cables está suelto o mal conectado, ajústalo y realiza la conexión correcta.

Bloqueos en la Antena

Es posible que la mala señal se deba a algún obstáculo en la antena o a una mala ubicación de esta. Verifica que no haya objetos que obstruyan la recepción de la señal DIRECTV. Si es así, intenta despejar el lugar o mover la antena a otra ubicación. En este caso, es importante solicitar la ayuda de un técnico de DIRECTV y no intentar hacerlo tú mismo.

También debes comprobar que la antena DIRECTV esté apuntando al satélite. Para hacerlo, observa si la antena apunta hacia el cielo en dirección noreste. Si no está bien ubicada, llama al servicio al cliente de DIRECTV para que envíen a un técnico a tu hogar.

Otros dispositivos interfiriendo

Es posible que algún equipamiento de tu hogar esté interfiriendo con el decodificador. Verifica que routers, teléfonos, módems y otros elementos no estén causando interferencias con la señal ni estén ubicados sobre el decodificador ya que podrían ser la causa del error 771. Si es así, mueve los objetos a otro lugar más alejado y despeja la zona donde se encuentra el decodificador.

Si el problema persiste, desconecta el decodificador y espera 15 segundos para volver a conectarlo. Si aún aparece el error 771 de DIRECTV, llama al servicio al cliente para que envíen a un técnico a tu hogar.

Error 722 DIRECTV: Restablecer el servicio

El error 722 DIRECTV aparece en la pantalla de tu televisor con el siguiente mensaje:

«(722) Restablezca su servicio. Llama a DIRECTV.»

  • Tu señal se encuentra suspendida temporalmente
  • Has dejado de usar el decodificador durante mucho tiempo y es necesario restablecer la señal

Si estás experimentando el error 721 en DIRECTV, te explicaremos cómo restaurar la señal y resolver el problema verificando dos situaciones importantes:

Verifica la conexión de los cables

En primer lugar, es fundamental verificar que el decodificador esté conectado a la corriente eléctrica y esté encendido. Asimismo, es crucial comprobar que la tarjeta inteligente (Smart Card) se encuentre en buen estado y esté insertada correctamente dentro del decodificador. Puedes encontrar la tarjeta abriendo la puerta en el panel frontal o lateral del decodificador, dependiendo de su modelo.

Por otro lado, verifica que el cable coaxial de la antena (SATELLITE IN) esté debidamente conectado a la entrada del decodificador SAT IN 1. Asegúrate de que las conexiones estén bien ajustadas y seguras.

Restaura la señal de DIRECTV

Existen diferentes canales a través de los cuales puedes gestionar la restauración de la señal DIRECTV, tales como:

  • Whatsapp
  • SMS
  • MiDIRECTV

Te recomendamos utilizar Whatsapp y enviar el número del error «722» junto con el número de tarjeta del decodificador si eres cliente DIRECTV prepago (ejemplo: 722 000258765241). En caso de ser cliente DIRECTV pospago, envía el número del error «722» junto con tu RUT (ejemplo: 722 99999999-9).

Explora otros métodos de autogestión de errores DIRECTV a través de SMS y Mi DIRECTV.

Error 721 DIRECTV

El error 721 de DIRECTV se presenta con el siguiente mensaje:

«(721) Canal no disponible»

Si estas opciones no aplican, entonces debes restaurar la señal o verificar el problema real con los siguientes consejos:

Verifica la conexión del decodificador

Verifica que el decodificador esté correctamente enchufado y encendido. De igual forma, asegúrate de que la tarjeta de acceso (Smart Card) esté insertada correctamente dentro del decodificador y se encuentre en buen estado.

Finalmente, verifica que el cable de la antena (SATELLITE IN) esté conectado correctamente en la entrada del decodificador SAT IN 1, asegurándote de que quede bien sujeto y no se desprenda fácilmente.

Revisa tus canales contratados

Para conocer el plan que tienes contratado, puedes ingresar a la sección MiDIRECTV y seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a MiDIRECTV
  2. Haz clic en «Plan y Paquetes»
  3. Luego, selecciona «Planes y Decodificadores» para identificar tu plan contratado
  4. Una vez verificado el plan, accede a la sección Planes de TV y comprueba que el canal que deseas ver esté dentro de tu plan DIRECTV

Para verificar un canal premium, debes acceder al apartado correspondiente.

Confirma que estás al día accediendo a tu cuenta en MiDIRECTV, selecciona el menú y luego haz clic en

Verifica estar al día con tus pagos

Recuerda que, para tener acceso a la programación, debes estar al día con tus pagos y que, si has tardado en pagar, la reactivación del servicio puede tardar algunas horas.

Realiza una restauración

Existen distintas formas en las que puedes gestionar la restauración de la señal de DIRECTV:

  • A través de Whatsapp.
  • Mediante mensajes de texto (SMS).
  • En MiDIRECTV, la plataforma de gestión en línea.

Te recomendamos utilizar Whatsapp para realizar la gestión, enviando un mensaje al siguiente número:

  • Si eres un cliente prepago, debes escribir el código DIRECTV 721 seguido del número de tarjeta de tu decodificador. Por ejemplo: 721 000258765241
  • Si eres un cliente postpago, debes escribir el código de error DIRECTV 721 seguido del RUT del titular de la cuenta. Por ejemplo: 721 99999999-9

Error 711 DIRECTV

El error más reciente que podemos ayudarte a solucionar es el error DIRECTV 711. Este error se mostrará en tu pantalla junto con el siguiente mensaje:

«(711) Decodificador no activado»

Algunas de las razones por las que este error puede aparecer son la falta de activación del servicio DIRECTV en tu decodificador o que tu decodificador no haya recibido todos los datos necesarios para transmitir la señal de DIRECTV.

Para solucionar el error DIRECTV 711 puedes seguir unos sencillos pasos. Primero verifica que tus cables estén correctamente conectados y que la tarjeta inteligente esté colocada adecuadamente en el decodificador. Una vez hayas verificado esto, puedes restaurar la señal utilizando Whatsapp. Solo debes enviar un mensaje con el código de error y el número de tarjeta de tu decodificador o el RUT del titular de la cuenta, según sea el caso.

  • Si eres cliente de DIRECTV prepago, debes escribir el número de error «711» seguido del número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 711 000258765241
  • Si eres cliente pospago o con abono mensual, debes escribir el número de error «711» seguido de tu RUT, por ejemplo: 711 99999999-9

Soluciona errores de señal de manera autónoma

También puedes utilizar algunos de los medios de autogestión que enumeramos a continuación. El procedimiento es el mismo para todos los errores, solo tienes que cambiar el número del error.

Autogestión a través de WhatsApp para buscar señal

Debes enviar un mensaje de WhatsApp al siguiente número:

  • Si eres cliente de DIRECTV prepago, debes escribir el número de error y el número de la tarjeta del decodificador, por ejemplo: 722 000258765241
  • Si eres cliente pospago o con abono mensual, debes escribir el número de error y tu RUT, por ejemplo: 722 99999999-9

Autogestión en MiDIRECTV

Si prefieres solucionar el problema directamente a través del portal de clientes MiDIRECTV, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa a directv.cl/midirectv
  2. Busca la sección de códigos de error
  3. Presiona el número de error DIRECTV que aparece en tu televisor para encontrar la solución

Autogestión a través de SMS

Otra alternativa para solucionar problemas de señal en DIRECTV es a través de SMS enviando un mensaje al número 711. Para hacerlo, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Escribe el número 711 y deja un espacio.
  2. Si eres cliente prepago, agrega el número de tarjeta del decodificador, por ejemplo: 711 000258765241
  3. Si eres cliente postpago o abono mensual, agrega el RUT del titular, por ejemplo: 711 28001237
  4. La señal de DIRECTV será restaurada siempre y cuando los datos introducidos sean correctos.

Errores comunes en DIRECTV: Tarjeta de acceso o reinicio de equipo (761, 762, 745, 764)

Existen 4 errores comunes en DIRECTV que se relacionan con problemas en la tarjeta de acceso o en el decodificador. A continuación, te presentamos la forma de solucionar cada uno de ellos de manera rápida y sin necesidad de asistencia técnica de la empresa. Para conocer la solución al error en particular que se te presenta, selecciona el mismo:

Error 761 y 762 en DIRECTV

Los errores 761 y 762 en DIRECTV se dan por los siguientes motivos:

  • La tarjeta no está correctamente insertada en el decodificador.
  • El equipo presenta dificultades para leer la tarjeta de acceso.

Si este es tu caso, sigue los siguientes pasos para verificar que todo esté correctamente colocado en el decodificador y puedas solucionar el problema por ti mismo:

En el panel frontal o en uno de los laterales del decodificador, se encuentra la ranura de la tarjeta de acceso. Para solucionar el problema, retira la tarjeta, límpiala con un paño de tela limpio y seco.

Para solucionar el problema de error en tu decodificador DIRECTV, sigue las siguientes instrucciones:

  1. Desconecta el decodificador de la corriente eléctrica y espera 15 segundos antes de volver a conectarlo.
  2. Verifica que la tarjeta de acceso esté insertada correctamente en la ranura correspondiente, fijándote que el logotipo o imagen estén hacia arriba.
  3. Una vez verificado lo anterior, enciende de nuevo tu decodificador y comprueba si el problema se ha solucionado.
  4. Si el problema persiste, es posible que la tarjeta esté en mal estado o que exista un problema con el decodificador. En ese caso, te recomendamos contactar con el servicio de atención al cliente de DIRECTV a través de uno de sus números disponibles.

Error 764 DIRECTV

Si en la pantalla de tu televisor aparece el código de error 764, debes hacer lo siguiente:

«(764) Inserte la tarjeta correcta»

  1. Verificar si el error aparece en todos los decodificadores de tu casa.
  2. Retirar la tarjeta del decodificador afectado y comprobar que corresponde con ese equipo en particular.
  3. Insertar la tarjeta correspondiente en su lugar, asegurándote que el logotipo o imagen estén hacia arriba.

Error 745 DIRECTV

Si el mensaje que aparece en tu pantalla es el de error 745, sigue los siguientes pasos:

«(745) Existe algún tipo de interrupción en la recepción de la señal»

  1. Retira la tarjeta del decodificador.
  2. Desconecta el decodificador de la toma de corriente eléctrica y espera al menos 15 segundos antes de volver a enchufarlo.
  3. Vuelve a insertar la tarjeta de acceso, asegurándote que el logotipo o imagen estén hacia arriba.
  4. Enciende el decodificador y comprueba si el problema se ha solucionado.

Otros mensajes y problemas en DIRECTV

Existen otros mensajes y problemas que pueden aparecer en la pantalla de tu servicio DIRECTV relacionados con pagos y actualizaciones del software. Si aparece el mensaje «factura devuelta», deberás comunicarte con DIRECTV y proporcionar tus datos de facturación actualizados. En caso de que se deba a una morosidad en tus pagos, es importante que realices el pago correspondiente lo antes posible para mantener el servicio en funcionamiento.

En cuanto al mensaje de actualización del software, solo debes esperar a que se complete la descarga para poder seguir disfrutando del contenido de DIRECTV. Las actualizaciones del software se llevan a cabo para brindarte contenido de la más alta calidad y garantizar una experiencia positiva con la empresa.

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