Un Mazda MX-5, un Mini, el Impreza, el Mustang o el Camaro. Ninguno puede faltar. Existen deportivos para todos los gustos. Disfruta de toda la potencia que un deportivo puede ofrecerte en el siguiente artículo.
Los mejores automóviles deportivos en Chile
¿Qué define a un automóvil deportivo? Tal vez la respuesta sea ambigua, pero hay algo en lo que siempre se estará de acuerdo: un buen automóvil deportivo es ágil, rápido y muy elegante. Hemos realizado una selección de algunos de los mejores modelos deportivos disponibles en Chile a un precio más asequible.
Hemos seleccionado aquellos de reconocidas marcas, que superan ampliamente los 100 caballos de fuerza e incluso algunos rozan los 500 HP.
A continuación, te recomendamos los 10 mejores modelos deportivos en Chile según Autofact:
1.- Toyota GR Yaris
Cuando todos creíamos que el Yaris Sport era el deportivo de Toyota, apareció este verdadero auto de rally. Un hatchback robusto y con estilo, el Toyota Yaris GR cuenta con un motor turbo de 1.6 litros, una caja de cambios manual de 6 velocidades, tracción integral y potentes 261 caballos de fuerza.
Este bólido de 3 cilindros es capaz de alcanzar los 100 km/h en tan solo 5,5 segundos. Entre sus atributos deportivos, cuenta con bloqueo diferencial LSD y sistemas de distribución proporcional de torque.
Por supuesto, incluye frenos ABS con EBD y control de estabilidad VSC Sport. Además, cuenta con 6 airbags, cámara de retroceso y asistencia de arranque en pendientes.
El Toyota Yaris GR tiene un rendimiento de 15,5 km/l en carretera y en Chile puedes encontrarlo a partir de: $41.990.000.
2.- Chevrolet Camaro
Un clásico. El Chevrolet Camaro, en cualquiera de sus múltiples modelos y versiones, es y seguirá siendo un automóvil clásico. En nuestra época, el emblemático deportivo de Chevrolet viene equipado con un potente motor V8 de 6.2 litros y 455 caballos de fuerza.
Cuenta con una transmisión automática de 10 velocidades y, cabe destacar, que es muy veloz. Es capaz de alcanzar de 0 a 100 km/h en tan solo 4 segundos.
El Chevrolet Camaro ofrece 4 modos de conducción, según lo que desees hacer y por dónde estés conduciendo. El Modo Pista proporciona la máxima aceleración desde el inicio. Este modo busca ofrecer la mejor respuesta y el mejor rendimiento.
El Modo Deportivo, por su parte, hace que la dirección y la conducción sean más rígidas; mientras que el Modo Turismo está diseñado para un uso diario y viajes más cortos. Aquí todo es suave y cómodo.
Para situaciones más adversas, cuenta con un Modo Nieve/Hielo, donde el vehículo adapta su torque y tracción en las ruedas traseras. Esto ayuda a mejorar la estabilidad y prevenir derrapes.
En Chile, puedes encontrarlo a partir de $44.990.000.
3.- Renault Megane RS
Nueva aparición de un coche de rally en esta revisión y también se encuentra disponible en Chile. Nos referimos al Renault Megane RS, equipado con un potente motor turbo de 1.8 litros que genera 300 caballos de fuerza. Cuenta con una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades y el sistema de tracción permanente 4Control System, el cual contribuye a mejorar las maniobras del vehículo.
En su ADN de carrera RS, el Renault Megane RS cuenta con una suspensión equipada con topes hidráulicos para una mejor absorción de impactos, además de un diferencial LSD Torsen que mejora el rendimiento en curvas y maniobras audaces. También dispone de 4 modos de conducción, entre ellos uno denominado Race, que proporciona una respuesta mejorada.
En el mercado chileno, puedes encontrar un Renault Megane RS a partir de $ 40,990,000.
4.- Hyundai Veloster N
Un superviviente del RallyMobil. Ese es el Hyundai Veloster N, que tiene un rendimiento de 15.3 km/l en carreteras y autopistas y una potencia de 250 caballos que le permite alcanzar los 100 km/h en solo 6.4 segundos.
Este vehículo cuenta con un motor turbo de 2.0 litros T-GDi y características casi dignas de un videojuego, como la exhibición en la pantalla de diversos parámetros como el tiempo de ruta, la cifra de turbo, torque y potencia.
Para aquellos que están iniciando en la conducción deportiva, el Hyundai Veloster ofrece una función de ajuste de revoluciones que compensa la velocidad del motor, reduciendo el impacto del embrague al cambiar de marcha.
De esta manera, se incrementa la capacidad de igualar las revoluciones del motor con las revoluciones de la caja de cambios. Es como si la maniobra de talón/punta del rally se realizara automáticamente al reducir las marchas.
En Chile, puedes adquirir un Hyundai Veloster a partir de $28.590.000.
5.- Mazda MX-5
No nos cansamos de mencionar que Mazda continuamente nos sorprende. Entre los deportivos más elegantes de esta revisión, el Mazda MX-5, en su versión descapotable con techo duro, cuenta con un motor SKYACTIV de 2.0 litros y 181 HP.
El MX-5 es más ligero que sus predecesores, lo que le permite ganar potencia con el mismo motor. Tiene tracción trasera y una transmisión automática secuencial de 6 velocidades.
En términos de seguridad, cumple con la normativa al contar con airbags frontales, frenos ABS+EBD en las cuatro ruedas y control de estabilidad desconectable.
Además, ofrece asistencia de frenado de emergencia, advertencia de cambio de carril y sistemas de alerta de punto ciego. También cuenta con un sistema de frenado de emergencia en la ciudad, que ayuda a evitar colisiones traseras en momentos de mucho tráfico.
En Chile, el precio de este vehículo parte desde los $29.690.000
6.- Suzuki Swift Sport
El Suzuki Swift Sport es una actualización de Suzuki, se ofrece en dos variantes, una manual y otra automática, ambas con 6 velocidades. Cuenta con un potente motor Boosterjet 1.4 litros turbo que produce 138 HP y frenos de disco ABS en las cuatro ruedas.
La versión automática tiene asistente de arranque en pendientes, mientras que el resto de características se encuentran en ambos modelos, como 6 airbags, control de estabilidad, cámara y sensor de estacionamiento.
A pesar de su deportividad, es bastante eficiente en cuanto a consumo, ya que alcanza un rendimiento de 20,2 km/l en carretera.
En Chile, puedes adquirirlo a partir de $17.690.000
7.- Ford Mustang
Podríamos decir que al pensar en potencia, motores V8, caballos y el placer de conducir, automáticamente viene a nuestra mente el Ford Mustang, el icono de los músculos.
Con un motor de 5.0 litros y una potencia de 460 caballos, el imponente corcel de Ford ruge con fuerza. Disponible en carrocería coupé o convertible y con dos opciones de transmisión: manual de 6 velocidades o automática de 10.
Para una conducción más deportiva, cuenta con modos ajustables de conducción y dirección, perfectos para liberar toda la potencia del Mustang.
En términos de seguridad, cuenta con frenos de disco ABS en las 4 ruedas, control de estabilidad, sistemas de alerta de tráfico cruzado, asistente de arranque en pendiente, frenado de emergencia, detección de punto ciego y diversos sistemas de seguridad pasiva.
Además, ofrece 6 airbags, sensores de estacionamiento, mantenimiento de carril y muchas otras características.
En Chile, puedes adquirir un Mustang a partir de $45.400.000.
8.- Subaru Impreza Sport
Casi al final de esta lista, encontramos otro superviviente del rally de principios de los 2000. El Subaru Impreza. Es cierto, el Subaru Impreza sigue siendo un coche deportivo muy deseado por muchos.
En Chile se ofrece en tres versiones de equipamiento con un único motor: 2.0 litros, tracción integral y transmisión automática de 7 velocidades.
Su motor boxer, desarrollado por Subaru, cuenta con dos modos de conducción y más de 150 caballos de fuerza. Además, incluye frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), control de estabilidad, 7 airbags, cámaras de visión delantera y trasera, sensores de estacionamiento, monitoreo y asistencia anticolisión, punto ciego y cambio de carril, entre muchas otras características.
En Chile puedes encontrar un Subaru Impreza Sport desde $21.690.000
9.- BMW Serie 2 Coupé
Prácticamente toda la gama de BMW se caracteriza por su enfoque deportivo. Dentro de la Serie Coupé y la línea M, hay varios modelos disponibles. De todos ellos, hemos seleccionado el BMW Serie 2 Coupé, que es más accesible para algunos bolsillos en comparación con el resto, que son considerablemente más caros.
El BMW Serie 2 Coupé está equipado con un motor Twin Power Turbo de 4 cilindros y 2.0 litros, que produce 184 caballos de fuerza. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos y cuenta con una transmisión automática de 8 velocidades con paletas en el volante.
En cuanto al consumo, tiene un promedio mixto de 11,5 km/l. En cuanto a su equipamiento de asistencia y seguridad, se destacan características como el asistente de estacionamiento en paralelo a la acera, el asistente de marcha atrás y los sensores de estacionamiento con cámara de retroceso.
Como era de esperar, cuenta con airbags frontales y laterales para los ocupantes delanteros y traseros, frenos ABS, control de estabilidad, control dinámico de tracción, control de frenada en curvas y una función de secado de los frenos.
En Chile, se puede adquirir un BMW Serie 2 Coupé a partir de $37.990.000.
10.- Mini John Cooper Works
Pequeño pero muy perseverante. Mini continúa sorprendiendo con su innovación deportiva y poderosa. El último lugar de esta lista lo ocupa un deportivo que incluso se ha atrevido a estar presente y ser protagonista en varias versiones de las últimas ediciones del Dakar.
Este diminuto Goliat está equipado con un motor turbo de 2.0 litros que produce 306 caballos de fuerza y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.
Este automóvil inglés cuenta con un sistema de tracción integral llamado ALL4, que lo convierte en un todoterreno ágil y que incluso presenta un sistema de bloqueo mecánico en el diferencial delantero.
Para una conducción más deportiva y un sonido acorde, cuenta con tubos de escape de competición que tienen un diámetro de casi 10 centímetros y un sistema de suspensión deportiva que ha sido probado en el temido circuito de Nurburgring.
En Chile, puedes encontrar un Mini JCW a partir de $38.490.000