¿Cómo saber si tengo tarjetas de crédito pre aprobadas en Chile?

¿Tienes una tarjeta de crédito preaprobada en Chile? Si es así, es probable que pienses que ya la tienes y solo necesitas acercarte a una sucursal bancaria para solicitarla. Sin embargo, primero es importante que conozcas algunos detalles al respecto.

Es común que te ofrezcan tarjetas de crédito preaprobadas, pero esto no significa necesariamente que ya te hayan asignado una. Para que entiendas correctamente lo que esto implica, a continuación, te explicaremos todo sobre este tema.

¿Qué significa tener una tarjeta de crédito preaprobada?

Si alguna vez recibiste un correo electrónico en el que se te informa que tienes una tarjeta preaprobada de Lider, Ripley, u otra como la CMR, seguro te llamó la atención. En primer lugar, debes saber que esto significa que cumples con los requisitos para solicitarla, pero aún no se ha confirmado su emisión.

La entidad bancaria o financiera aún necesita revisar tu historial crediticio para determinar el límite de crédito y si realmente puedes obtenerla. Por lo tanto, llevarán a cabo un análisis de tu puntaje crediticio.

También es importante mencionar que esta oferta te la hicieron probablemente porque en algún momento respondiste a una oferta para obtener una tarjeta; en algunos casos, también puede ser porque has estado buscando información sobre cómo solicitar este tipo de producto y algunos bancos obtuvieron tus datos de esta manera. Al saber que deseas obtener una tarjeta, te ofrecen una preaprobación. Ten en cuenta que este proceso suele requerir la siguiente información:

  • Nombres y apellidos
  • Domicilio
  • Correo electrónico
  • Ingresos mensuales

Ahora que sabes qué son las tarjetas de crédito preaprobadas, es importante que conozcas los aspectos que la institución tiene en cuenta para emitirlas. Entre ellos se pueden mencionar los siguientes:

Solvencia financiera

Como mencionamos anteriormente, los ingresos que recibes de tu trabajo son uno de los principales aspectos que una entidad considera al ofrecerte una solicitud de preaprobación. En este sentido, es importante destacar que no es necesario ser asalariado.

Simplemente con demostrar que recibes dinero mensualmente en tu cuenta bancaria, será suficiente para iniciar el trámite y obtener la tarjeta. Por lo general, la solvencia se verifica con recibos de sueldo o una declaración de impuestos anual.

Perfil crediticio

Para ello es necesario construir un historial. Esto se logra si tienes una tarjeta durante un período determinado, generalmente más de 12 meses. Además, es importante ser un buen pagador, es decir, no retrasarse en los pagos. Para tener un perfil crediticio adecuado, también es positivo solicitar un préstamo y pagarlo puntualmente.

Capacidad de pago

Esto está relacionado con los dos aspectos mencionados anteriormente. Si tu sueldo es limitado y tienes varios gastos mensuales, es probable que no te otorguen la tarjeta preaprobada, ya que tu capacidad para realizar los pagos futuros es incierta. Sin embargo, si ocurre lo contrario, obtendrás la tarjeta rápidamente.

Estabilidad financiera

Si no cumples con este requisito, te resultará difícil obtener una tarjeta preaprobada. Siempre preferirán a clientes que les aseguren el pago mensual de sus gastos. Por lo tanto, si no tienes un empleo estable, es probable que no te concedan la tarjeta que estás buscando.

Otro dato a tener en cuenta es que si habitualmente llenas solicitudes de tarjetas de crédito, esto podría afectar la obtención de una de ellas. Para un banco o institución financiera, es poco favorable que alguien demuestre que necesita urgentemente un producto de estas características. Por lo tanto, si acostumbras a hacer esto, procura evitarlo.

¿Cómo obtener la aprobación de una tarjeta preaprobada?

Antes que nada, debes saber que esta medida suele ser una estrategia para captar tu atención y conseguir que envíes tus datos para solicitarla. Después de eso, es importante considerar ciertos puntos que te ayudarán a obtenerla. Entre ellos podemos mencionar:

  • Verificando que tus datos de crédito sean correctos y verídicos. Recuerda que tener una tarjeta pre-aprobada no garantiza que cumplas con todos los requisitos para obtenerla.
  • Si todo está en orden, asegúrate de que sea una oferta real. En la actualidad, especialmente durante la pandemia, muchos estafadores envían supuestas solicitudes de aprobación de estos productos.

Por lo tanto, si te llaman, lo mejor es colgar y contactar directamente los canales oficiales del banco a través del teléfono, redes sociales o sucursales de la entidad.

  • Una vez que cumplas con los requisitos necesarios y si tu historial crediticio es bueno, no habrá problema para pasar al siguiente nivel y continuar con el proceso de tu tarjeta CMR Falabella pre-aprobada.

Ten en cuenta que si estás buscando solicitudes de este tipo porque estás interesado en obtener un producto financiero de crédito, lo mejor es ingresar en varias plataformas online de diferentes bancos y completar los formularios para saber si estás pre-aprobado para recibir una tarjeta. Es la mejor manera de averiguar si puedes acceder a ella.

Por último, en la mayoría de los casos, este tipo de acciones no afectará tu puntaje crediticio, aunque si lo haces muy frecuentemente, puede que sí lo afecte. Así que procura no excederte en esto.

Además, confirmar que estás pre-calificado para una tarjeta de crédito es una buena forma de descartar opciones que no están a tu alcance y saber cuáles son las que realmente puedes solicitar. Una vez que tengas esta información, podrás comparar los pros y contras de cada una.

Scroll al inicio