Hoy en día es cada vez más frecuente realizar trámites desde una edad temprana, ya sea por motivos educativos, de salud o de registro.
Por lo tanto, los padres necesitan conocer sin duda alguna el RUT de cada uno de sus hijos, y memorizarlos se convierte en una tarea difícil.
A continuación te mostramos cómo conocer el RUT de tus hijos de manera rápida: la solución es utilizar el Rutificador, de forma fácil y sencilla.
¿Cómo puedo saber el RUT de mi hijo, hermano, padre o de alguien más?
Al acceder al Rutificador y escribir el nombre de la persona en cuestión, es suficiente para obtener el RUT buscado. Además, la opción del registro civil sigue siendo válida, aunque es posible que se requiera mostrar algún tipo de evidencia de parentesco para obtener los datos del familiar.
El proceso para conocer el RUT de un hermano, padre, abuelo u otro miembro de la familia o de cualquier otra persona, es exactamente el mismo que el explicado para los hijos. En el caso de los niños y menores de edad, es posible que el Rutificador en línea no tenga acceso a sus datos y se necesite utilizar la opción del Registro Civil.
¿Cómo buscar el RUT de mis hijos en el Rutificador por internet?
- Paso 1: Ingresa al Rutificador de personas a través del siguiente enlace.
- Paso 2: Selecciona la pestaña «Nombre Apellido» e ingresa los datos de tu hijo/a. Haz clic en la lupa blanca que se encuentra a la derecha del campo de texto.
- Paso 3: Automáticamente, aparecerá una lista de todas las personas que coinciden en nombre con tu búsqueda. Deberás filtrar los datos de forma más específica para encontrar el RUT de la persona adecuada, en este caso, tu hijo/a.
Este procedimiento se basa en el método de cómo conocer el RUT de una persona.
Los datos que se incluyen en el Rutificador de nombrerutyfirma.com son extraídos del Servicio Electoral de Chile, Servel.
¿Cómo obtener el RUT de mi hijo a través del Registro Civil?
En ocasiones, es necesario obtener un certificado con toda la información completa de tu hijo, incluyendo su nombre completo, apellido, datos personales y, por supuesto, el RUT.
Para obtener este tipo de documentación, debes dirigirte personalmente al Registro Civil o acceder a los sitios web que ofrecen este tipo de informes de forma gratuita.
Deberás completar los datos que se te soliciten y, a cambio, te entregarán el certificado correspondiente. La mayoría de los trámites en el Registro Civil de Chile, ya sea presenciales o en línea, se realizan presentando la cédula de identidad y el certificado de nacimiento, así como en algunas ocasiones el RUT.
Te recomendamos guardar una copia con esta información, ya que puede ser útil en más de una ocasión.
El RUT es un código muy importante que permite llevar a cabo diversos trámites, como acceder a bonos del estado, completar formularios en entidades privadas e incluso buscar la fecha de nacimiento de cualquier persona a través del RUT.