Obtener tus reembolsos de Seguro Sura es un procedimiento sencillo, pero primero es necesario que conozcas los medios por los cuales puedes realizar tu solicitud y cómo completar el formulario. A continuación, responderemos las preguntas más comunes que suelen surgir al utilizar este servicio.
Puedes solicitar tus reembolsos de Seguros Sura a través de la página web, WhatsApp, el Buzón Sura o desde la aplicación móvil.
Información importante para solicitar un reembolso en Seguros Sura
Enseguida, te explicaremos cómo solicitar, descargar y completar un formulario de reembolso de Sura.
Cómo solicitar un reembolso en Sura
Puedes realizar tus solicitudes de reembolso en Sura utilizando cualquiera de estas cuatro modalidades: en línea, a través de WhatsApp, desde la aplicación móvil o mediante el Buzón Sura.
Modalidad en línea
Sigue estos pasos para realizar tu solicitud de reembolso en línea:
- Ingresa a la página web de Seguros Sura y haz clic en la pestaña «Colectivos» ubicada en la parte superior de la pantalla.
- Una vez dentro de la opción «Sucursal Virtual Colectivos», ingresa tu RUT y contraseña.
- Haz clic en el banner de color azul que se encuentra en la esquina inferior izquierda de la pantalla y que dice «Haz tu Reembolso Web aquí».
- Selecciona la póliza, el nombre del paciente y el tipo de prestación. Luego, ingresa el monto solicitado y haz clic en «Continuar».
- Carga la información necesaria seleccionando los recuadros que tienen el símbolo «+«. Los archivos deben ser imágenes o PDF de los documentos originales legibles. A continuación, acepta los términos y condiciones y haz clic en «Continuar«.
- En pantalla aparecerá un resumen del reembolso para que verifiques que los datos ingresados son correctos. Revísalo detenidamente y haz clic en «Continuar«.
- Por último, recibirás un mensaje confirmando que la solicitud fue recibida exitosamente y también podrás ver el número de tu solicitud.
Método de reembolso desde WhatsApp
Si deseas solicitar un reembolso a través de WhatsApp, comunícate por mensaje al +569 4770 5793 y sigue los siguientes pasos:
- Inicia la conversación enviando un mensaje.
- Luego, envía «1» para comenzar la solicitud de reembolso.
- Escribe tu RUT con guión y sin puntos.
- Adjunta una imagen de la copia de la boleta y una foto del bono.
- Para finalizar, envía «Ok».
El reembolso estará disponible en un plazo de 5 días hábiles y recibirás una notificación por correo electrónico.
Método de reembolso desde la App
Antes de solicitar un reembolso, descarga la aplicación «Reembolso Seguro Sura» desde Google Play o App Store. Una vez descargada, sigue estos pasos para realizar tu solicitud:
- Ingresa a la aplicación. Escribe tu RUT (sin guion ni puntos) y la contraseña de Sucursal Virtual Sura, luego presiona «Ingresar».
- Selecciona la opción «Solicita tu Reembolso». Al ingresar, se seleccionará automáticamente la póliza y luego deberás seleccionar al paciente (si tienes alguna persona a tu cargo). A continuación, elige la prestación y el monto que deseas solicitar de reembolso.
- Toma una foto de tus documentos (boleta o factura) y agrégalas a tu solicitud de reembolso.
- Por último, ve a tu perfil, indica tu correo electrónico y la cuenta donde deseas recibir el reembolso.
Para verificar el estado de tus solicitudes de reembolso, selecciona «Mis Reembolsos» y conocerás todos los detalles de tus solicitudes.
Buzón de Seguros Sura
También puedes depositar tu formulario en los buzones de cualquier sucursal de Sura. Sin embargo, esta opción está temporalmente suspendida debido a la contingencia.
Descargar formulario de reembolso de Sura
Para descargar los formularios de reembolso en formato PDF, debes acceder al sitio web de Seguros Sura.
Cómo descargar y completar el formulario de reembolso médico
Obtén directamente tu formulario de reembolso médico y sigue estos pasos para completarlo:
- Completa los «Antecedentes del Asegurado»: Apellidos, Nombres, RUT, Número de Póliza e Isapre.
- Indica los «Antecedentes del Paciente»: Apellidos, Nombres, RUT, Fecha de nacimiento.
- Selecciona y completa los «Antecedentes del Reembolso»: Indica si se trata de una continuación del tratamiento, luego escribe el número de documentos presentados y el total de gastos.
- Rellena la sección «Uso Médico Tratante» en caso de que no sea una continuación de un tratamiento.
- Por último, añade: Fecha de solicitud, firma y sello médico, firma del asegurado titular, firma y sello de la empresa.
No olvides leer las instrucciones que se encuentran en la última página del formulario.
Cómo descargar y completar el formulario de reembolso de gastos médicos
Descarga el formulario de gastos médicos y sigue los siguientes pasos para completarlo:
- Completa en «Asegurado Titular»: Nombre completo, RUT, Número de Póliza e Isapre, Sistema Previsional. Además, indica si se trata o no de una continuación de un tratamiento; en caso afirmativo, proporciona el diagnóstico.
- Indica en «Declaración Médica»: Nombre del paciente, RUT, si no es una continuación de tratamiento, Diagnóstico, si se trata de un embarazo, nombre del Profesional Médico, Especialidad, Teléfono, Fecha de atención. Además, añade la firma y sello del Especialista.
- Por último, en la opción «Declaración Asegurado Titular», agrega la fecha y firma del asegurado.
No olvides leer las indicaciones que se encuentran en la parte derecha de la hoja del formulario.
Cómo descargar y completar el formulario de reembolso dental
Descarga el formulario de reembolso dental y sigue los pasos a continuación para completarlo:
- Rellena los campos de «Asegurado Titular» con los siguientes datos: Nombre completo, RUT, Número de Póliza e Isapre, Sistema Previsional (Fonasa o Isapre) y Nombre de la Isapre.
- En el apartado «Uso del Odontólogo», especifica el Nombre del paciente y su RUT. Luego, anota las Prestaciones realizadas, el número de la Pieza dental, la Fecha de atención y el Valor unitario y total.
- Completa los campos de «Datos del Odontólogo» con el Nombre del profesional Médico, su RUT, Especialidad, Teléfono, Fecha de atención, Firma y timbre del especialista. En esta sección, proporciona toda la información del médico tratante.
- Por último, en la sección «Declaración Asegurado Titular», añade la Fecha y firma del asegurado.
No olvides leer las instrucciones en la parte derecha de la hoja del formulario.
Si tienes algún problema con tus formularios, comunícate al 600 411 1000 y reporta el inconveniente.