Descarga gratuita de alternativas a Office: Word, Excel y PowerPoint y mucho más
Índice:
Es esencial contar con un editor de texto en tu ordenador para el día a día, ya sea para redactar notas, trabajos, textos laborales, presentaciones o hojas de cálculo. Ya sea para uso personal o profesional, existen muchas alternativas a Office que ofrecen un editor de texto completo con una amplia selección de opciones y, en la mayoría de los casos, de forma completamente gratuita.
Aquí te presentamos algunas de las mejores alternativas a Office que puedes usar en tu vida cotidiana. Además, muchos de ellos tienen versiones en línea o opciones que se sincronizan multidispositivo para que puedas acceder a tus archivos en cualquier lugar, ya sea desde tu teléfono móvil, ordenador o cualquier otro dispositivo conectado a Internet. Ya seas un principiante aprendiendo ofimática o un experto, estas son algunas de las mejores opciones.
Microsoft Office 365 es una suite de programas que debemos pagar, y nos brinda acceso a todo tipo de herramientas que seguro que conoces y que ya has utilizado. Los programas más populares son Microsoft Word, Excel y PowerPoint, pero también se puede acceder a otros como Outlook, OneNote, OneDrive o a Microsoft Teams para videollamadas.
Obtén gratuitamente Excel, PowerPoint y Word en tu computadora
Si estás buscando descargar Excel, PowerPoint o Word gratis, una excelente opción es aprovechar la versión de prueba que Microsoft ofrece gratuitamente de Office 365. De esta manera, puedes disfrutar de una versión gratuita de Excel, PowerPoint y Word durante 30 días en tu PC. Para obtener Excel, PowerPoint y Word gratis a través de la versión de prueba de Office 365, simplemente realiza los siguientes pasos:
- Visita la página de productos de Microsoft
- Haz clic en el botón «Probar 1 mes gratis«.
De esta forma, podrás descargar y obtener las herramientas necesarias para satisfacer tus necesidades y tareas de forma gratuita por un mes completo. ¡No lo dudes y aprovecha esta oportunidad!
A continuación, se nos solicitará que nos autentiquemos con nuestra cuenta de Microsoft. Posteriormente, iniciaremos el proceso de descarga de Office 365 Home, que solamente es posible utilizar de forma gratuita durante un mes. Después de este tiempo, si deseamos continuar utilizándolo, será necesario comenzar a pagar la mensualidad correspondiente por la suscripción.
Otra opción que tenemos disponible para utilizar Excel, PowerPoint o Word de manera gratuita es a través de las aplicaciones de Office Online. En esta ocasión, únicamente es necesario contar con un navegador web, acceder al siguiente enlace oficial de Microsoft y seleccionar los enlaces correspondientes para acceder a Word online gratis, Excel online gratis o PowerPoint online gratis. Una vez completado este proceso, se abrirá la herramienta en nuestro navegador y desde allí podremos elaborar y modificar documentos en Word, Excel o PowerPoint, utilizar plantillas sin costo o incluso agregar algunas funciones con los complementos de Office gratuitos.
Si deseamos adquirir la suite de programas Office para nuestro ordenador, es posible optar por alguna de las suscripciones de Office 365, ya sea la versión Hogar o la Personal. Estas opciones tienen un costo que varía entre 10 euros mensuales o 99 euros al año y 7 euros mensuales o 69 euros al año, respectivamente. Otra alternativa es adquirir la versión de Office Hogar y Estudiantes 2016 para PC por un precio de 149 euros o la versión de Office Hogar y Estudiantes para Mac por el mismo valor. No obstante, si lo que buscamos es poder crear o modificar documentos de texto, hojas de cálculo o presentaciones sin tener que pagar por Office, existen algunas alternativas gratuitas a Microsoft Office que son muy buenas.
Microsoft Office Online: versión en línea
La mejor alternativa a Office es utilizar Office en su versión en línea, ya que es gratuita, original y tiene prácticamente las mismas funciones. No es necesario pagar nada, debido a que Office ofrece este producto sin necesidad de contar con una licencia, todo lo que necesitas es tener una cuenta de Microsoft. En caso de no poseerla, solo debes registrarte o utilizar la cuenta que creaste en Hotmail hace años, ya que ésta te permitirá acceder a Office Online sin necesidad de crear una nueva.
El uso de Microsoft Office Online tiene numerosas ventajas, incluyendo la posibilidad de contar con 5 GB de almacenamiento en la nube para guardar tus archivos y acceder a ellos desde cualquier otro dispositivo. Si bien puede no ser lo más útil para el día a día, es una opción conveniente para emergencias o para crear un documento cuando no tienes tu ordenador personal a mano. Además de Word, Office en línea nos ofrece otras herramientas de la suite, como la posibilidad de crear tablas de Excel o presentaciones con PowerPoint. Al igual que en la opción anterior, todas las creaciones se guardarán en la nube mediante OneDrive.
Microsoft 365 para estudiantes: una solución gratuita y útil de Microsoft
Si te encuentras actualmente en la etapa estudiantil o eres profesor o miembro del cuerpo docente, entonces tienes acceso gratuito a Microsoft 365, una herramienta completa diseñada específicamente para instituciones educativas. Con Microsoft 365 para estudiantes, puedes disfrutar de aplicaciones de Office como Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Teams, junto con otras herramientas valiosas para mejorar tu experiencia académica. Para inscribirte, necesitas un correo electrónico educativo otorgado por tu instituto.
El proceso de registro es fácil y rápido:
- Introduzca tu correo electrónico educativo en el sitio web oficial de Microsoft.
- Una vez que introduzcas el correo electrónico, recibirás permiso instantáneo gracias a un proceso de verificación de Microsoft.
- A continuación, se te preguntará si eres estudiante o profesor. Selecciona la opción correspondiente y regístrate así con Microsoft.
- Si aún no estás verificado en tu instituto o recién te matriculaste, es posible que tardes un poco más en confirmar tu pertenencia a tu instituto.
A su vez, si acabas de terminar tus estudios universitarios y todavía no has decidido continuar estudiando, puedes seguir utilizando Office 365 Personal a un precio reducido durante un año usando la misma dirección de correo electrónico que tu instituto educativo. Sin embargo, dependiendo de tu institución, es posible que puedas disfrutar de las licencias de Office 365 por un tiempo adicional después de haber abandonado tu institución. En cualquier caso, siempre puedes contar con Microsoft 365, una herramienta invaluable para apoyar tu formación.
Qué tener en cuenta al elegir una alternativa
Cuando se trata de seleccionar una alternativa, debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Funcionalidad
Es importante considerar las funciones disponibles en cada opción, ya que hay programas que ofrecen herramientas completas y otros que sólo cumplen con una tarea en específico. Es conveniente conocer las características de cada alternativa y su compatibilidad con otros programas. En algunos casos, es necesario presentar archivos en formatos específicos, por lo que es fundamental asegurarnos de que la herramienta elegida pueda exportar el contenido sin modificaciones.
- Precio
El costo es una variable que debemos tener en cuenta, ya que puede implicar un esfuerzo económico importante. Existen opciones gratuitas y de pago, por lo que es importante evaluar nuestras necesidades y determinar si vale la pena invertir en una herramienta de pago. En el caso de Microsoft Office, por ejemplo, es posible esperar a ofertas especiales como el Black Friday o adquirir versiones anteriores que sean compatibles con los formatos actuales.
- Dispositivos
La compatibilidad con nuestros dispositivos es fundamental. Debemos evaluar si la herramienta funciona en el sistema operativo que utilizamos y si es compatible con nuestros dispositivos móviles. Además, es importante considerar si la herramienta se puede usar en más de un dispositivo, ya que esto nos permitirá invertir nuestro dinero de forma más eficiente. En el caso de herramientas gratuitas, es posible que no funcionen en todos los dispositivos o que puedan desconfigurar el diseño y formato al abrir un archivo, lo que puede ser especialmente crítico en presentaciones importantes.
- Online y offline
Es fundamental conocer si la herramienta elegida cuenta con una versión online que nos permita sincronizar nuestros archivos en diferentes dispositivos. Esto es especialmente útil en trabajos colaborativos, ya que evita enviar archivos varias veces por correo electrónico. Además, algunos editores en línea registran los cambios y quién los realizó, lo que puede facilitar el trabajo en equipo. Por otro lado, si la conexión a Internet es inestable, o simplemente preferimos trabajar sin conexión, podemos optar por herramientas que funcionen sin necesidad de estar conectados.
Alternativas sin costo
En este artículo te presentamos opciones gratuitas para procesadores de texto, que están a la par en funcionalidad con los procesadores oficiales populares.
OpenOffice
Desde hace tiempo, OpenOffice ha sido una de las opciones gratuitas más populares, aunque con el inconveniente de que los archivos se guardan en un formato diferente. Puedes descargar gratuitamente el editor de texto para tu ordenador sin tener que pagar. Sin embargo, es importante señalar que esta versión puede ser un poco obsoleta y no estará actualizada. Por lo tanto, si buscas una opción moderna y más recomendable, hay otras opciones disponibles. OpenOffice es compatible con Windows, Mac y Linux.
El modelo de código abierto de OpenOffice permite la participación de cualquier desarrollador o programador que desee contribuir mediante la reportación de errores y la solicitud de nuevas características para así mejorar continuamente las aplicaciones. Esta ha sido la forma de trabajo utilizada por OpenOffice desde su creación hace más de veinte años. Además, la utilización de cualquiera de los programas de OpenOffice es totalmente libre, esto significa que su uso puede ser ya sea particular, comercial o con fines educativos.
G Suite de Google
Si tu prioridad no es necesariamente el diseño exacto de tus documentos, una de las mejores alternativas a Microsoft Office es utilizar la suite de Google en línea. Esto te permitirá acceder de forma gratuita desde cualquier dispositivo, con almacenamiento en la nube y la posibilidad de acceder a tus archivos desde cualquier lugar. Con la suite de Google podrás crear documentos colaborativos en los que varias personas puedan editar al mismo tiempo, y gestionarlos desde cualquier lugar. Lo único que necesitarás será vincular tu correo electrónico a la cuenta en Google y ¡listo! Podrás crear, compartir, conectar y controlar tus documentos en línea sin importar el lugar donde te encuentres. Es muy recomendable, ya que no extrañarás ninguna de las funciones de Microsoft Office.
Los servicios de Google como alternativas a Office son completamente funcionales, podrás crear hojas de cálculos, documentos de texto, encuestas y presentaciones, lo mejor de todo, totalmente gratuito. La interfaz es muy sencilla e intuitiva así que te resultará muy fácil de manejar. ¡Definitivamente es una herramienta muy útil y recomendable para todos!
LibreOffice, una opción gratuita y completa para tus documentos
LibreOffice es una suite de aplicaciones de oficina de software libre y abierto, ofreciendo una amplia variedad de herramientas para la edición y gestión de documentos, presentaciones, hojas de cálculo, diagramas, bases de datos, gráficos y fórmulas con Math. Al igual que su predecesor, OpenOffice, LibreOffice busca ofrecer una alternativa asequible y actualizada a las opciones comerciales.
LibreOffice cuenta con un editor de documentos muy similar al de Microsoft Office, lo que hace que su aprovechamiento sea muy intuitivo. Además, ofrece una interfaz moderna y personalizable. El software se actualiza continuamente para solucionar posibles fallos y garantizar su eficiencia.
Una de las mayores ventajas de LibreOffice es su disponibilidad en línea, lo que nos permite acceder a contenido de ayuda en forma de titulares y videos para mejorar nuestra experiencia en su uso. Si deseas conocer las funciones y apariencia del programa, puedes acceder a la página web de LibreOffice donde encontrarás capturas de pantalla.
WriteMonkey: El editor perfecto para una escritura sin distracciones
WriteMonkey es un editor de texto completamente gratuito diseñado para aquellos usuarios que necesitan concentrarse al máximo para producir su mejor trabajo. Con WriteMonkey puedes trabajar sin distracciones y mantener el enfoque en tu proyecto. A diferencia de otros editores de texto, WriteMonkey tiene una amplia gama de beneficios internos como el contador de palabras y corrector ortográfico en varios idiomas, lo que lo hace aún más asequible para los usuarios.
A diferencia de Word, WriteMonkey no cuenta con una barra de herramientas paradistracciones adicionales, lo que permite a los usuarios centrarse sólo en su trabajo. Además, con el modo de pantalla completa, la pantalla se convierteen una simple hoja de papel en blanco. Si buscas una herramienta que te permita trabajar sin distracciones y no requiera instalación, WriteMonkey es la opción perfecta.
Conoce WPS Office
WPS Office es una excelente suite de oficina que te ofrece una de las más completas alternativas a Office. Además, WPS Office es una herramienta multiplataforma que puedes descargar en tu ordenador con sistemas operativos Windows, Linux o Mac, así como en tus dispositivos móviles con sistemas Android o iOS. Lo mejor de todo es que todas las versiones son completamente gratuitas, por lo que puedes utilizarlas en cualquier momento y para cualquier tarea.
En WPS Office encontrarás una variedad de herramientas de calidad para manejar hojas de cálculo, presentaciones, edición de texto y gráficos o para manipular archivos PDF. Incluso podrás convertir, comprimir, firmar y comentar archivos PDF de manera sencilla y eficaz.
Además, puedes personalizar la interfaz para adaptarla a tus necesidades y preferencias, lo que hace que la experiencia de usuario sea mucho más cómoda y gratificante. La principal ventaja de WPS Office es su capacidad de sincronización en la nube, lo que te permite acceder a tus documentos desde cualquier dispositivo sin necesidad de cargarlos en dispositivos externos o en la memoria de tu equipo.
Asimismo, cuenta con compatibilidad tanto en la navegación web como en la edición de documentos con pestañas. WPS Office también dispone de una nube integrada con una capacidad de almacenamiento de 1 GB. Por último, esta aplicación es ligera y fácil de usar, lo que la convierte en una excelente alternativa a Office. Si deseas eliminar los anuncios, puedes adquirir la versión de pago por 30 euros al año.
Solución de edición de documentos gratuita: OnlyOffice
OnlyOffice es una excelente opción para aquellos usuarios que buscan alternativas gratuitas a Microsoft Office. Se trata de un editor de texto de código abierto que admite los mismos formatos que el software original. La interfaz de OnlyOffice es muy similar a la de Microsoft Office y ofrece muchas funciones, lo que hace que los usuarios no extrañen prácticamente ninguna opción de la versión original. Aunque su interfaz no sea la más limpia o cómoda de esta lista, sigue siendo una opción muy recomendable con muchas posibilidades.
FreeOffice: La alternativa gratuita a Microsoft Office
Si estás buscando una alternativa gratuita a Microsoft Office, ya sea para Mac, Windows o Linux, entonces debes conocer FreeOffice. Este software especializado en PDF te permite crear, editar, visualizar y tomar notas en este tipo de archivos, además de contar con herramientas esenciales como un editor de texto, una alternativa a Excel y un programa de presentaciones.
La interfaz de FreeOffice es muy similar a la de Microsoft Office, por lo que la transición será muy sencilla. Además, la interfaz se actualiza con frecuencia para adaptarse a las necesidades de los usuarios o para ofrecer las opciones clásicas de los menús. Otra función interesante es que cuenta con un modo de pantalla táctil optimizado para aquellos que utilizan este tipo de dispositivo.
Dropbox Paper: una herramienta de procesamiento de textos fácil de usar
Si bien es verdad que Dropbox se ha hecho popular por ser una plataforma para compartir archivos, también cuenta con una aplicación de procesamiento de textos muy útil. Introducimos Dropbox Paper, una herramienta que se integra perfectamente con Dropbox para facilitar la gestión y colaboración en los documentos. Soporta la edición por varios usuarios al mismo tiempo y ofrece la posibilidad de exportar documentos a formatos .docx y .pdf, los más utilizados.
La manera de añadir archivos es muy sencilla: basta con arrastrar el documento a la carpeta de Dropbox o soltarlo en la ventana activa de Dropbox Paper.
La interfaz de usuario es fácil de usar y muy intuitiva, pero diferente para aquellos que estamos acostumbrados a trabajar con Word. Una ventaja es que Dropbox Paper es gratuito si tienes una cuenta de Dropbox, la cual es gratuita hasta 2GB de almacenamiento. Para necesidades de almacenamiento mayores, se debe pagar una suscripción mensual o anual, a partir de 15 euros al mes.
ThinkFree (ahora Hancom Office): una suite ofimática para todos los dispositivos
ThinkFree es una herramienta que nos ofrece aplicaciones que reemplazan a las de Microsoft Office, para que no echemos en falta las funciones de procesamiento de textos, creación de presentaciones o herramientas de hoja de cálculo. La versión ThinkFree Online permite crear, editar y publicar documentos en línea, además de proporcionar un 1 GB de almacenamiento en la nube para acceder a los archivos desde otros dispositivos. La herramienta también es compatible con Android e iOS, así como con sistemas operativos para ordenadores como Mac OS, Linux o Windows.
El paquete de aplicaciones incluye ThinkFree Write, una aplicación de procesamiento de textos, ThinkFree Calc, una herramienta de hoja de cálculo, Show para presentaciones, un editor HTML WYSIWYG y un blog llamado Nota. Todas las herramientas son compatibles con Microsoft Office, permitiendo la lectura, edición y guardado en formatos de archivo de Microsoft Office.
Para poder tener acceso a ThinkFree Online, se requiere la compra de una licencia que cuesta alrededor de 49,99 dólares y se puede probar esta herramienta gratuitamente durante los primeros dos meses.
Actualización: ThinkFree se ha transformado en Hancom Office, un programa más conocido que ha sufrido una operación drástica en su software. La razón principal es que ahora la herramienta es completamente gratuita, aunque puede mostrar anuncios publicitarios que varían según la situación o la zona geográfica en la que se use. Anteriormente, este programa estaba en la sección de pago de nuestra selección, pero por razones obvias, ahora lo hemos movido a la zona gratuita.
Esta herramienta proporciona una sólida alternativa para trabajar con documentos de Office, archivos PDF, celdas para análisis y otros documentos de datos, así como para crear presentaciones. Es una opción muy competente que solo pierde algunos puntos debido a la falta de velocidad en la carga de documentos.
Con opciones de pago
La mayoría de las herramientas en esta lista requieren un pago para desbloquear todas las opciones. Este pago puede ser único o una suscripción mensual o anual que debemos mantener para acceder a las herramientas incluidas.
Ashampoo Office 8
Este paquete de aplicaciones es una de las mejores alternativas a Office si no le importa pagar, pero a un precio mucho más económico que otros software similares, alrededor de 20 euros por la licencia para cinco dispositivos, y con la posibilidad de llevarlo en una memoria USB. Tiene tres herramientas que permiten tener un procesador de texto, un editor de presentaciones y una herramienta de hojas de cálculo similar a Excel. Además, ofrece muchas opciones en cuanto a galería o formatos disponibles.
Puedes descargar una versión de prueba del programa para ver lo que ofrece y evaluar si es la alternativa a Word que estás buscando. Esta versión se puede utilizar durante 30 días si tienes una cuenta de registro en Ashampoo o durante 10 días sin ella. Después de este período, tendrás que hacer el pago correspondiente para seguir usando el programa. Lo positivo es que la licencia es permanente.
Aparte de Ashampoo Office 8, puedes encontrar Ashampoo Office Free, lo que puede resultar confuso debido a su nombre. A diferencia de la versión de prueba de 30 días del otro software, ésta es una herramienta gratuita que funciona como alternativa a Word y que ofrece un buen rendimiento en general, aunque no cuenta con las funciones más avanzadas que se encuentran en su versión de pago. Esta herramienta es totalmente compatible con los formatos de archivo de Microsoft Office, lo que permite abrir, editar y guardar archivos de Word, Excel y PowerPoint de manera sencilla y asegurando una fácil interacción con otros usuarios que usen Microsoft Office. Además, Ashampoo Office Free puede ejecutarse desde una unidad flash USB, lo que te ofrece una suite completa de ofimática mientras te desplazas.
Zoho Office
Zoho Docs es una herramienta gratuita que forma parte de Zoho Office y ofrece 5 GB de espacio en la nube. Incluye las herramientas básicas de ofimática, como un procesador de texto, una hoja de cálculo y una herramienta de presentaciones, así como una cuarta herramienta que te ayuda a tomar notas. Es muy práctica y totalmente gratuita, aunque también ofrece opciones de pago que solo cuestan 4 euros al mes.
Al utilizar este software, podrás disfrutar de numerosas funciones avanzadas. En particular, podrás evitar confusiones gracias a la función de «Rastreo de cambios», lo que te permitirá ver las ediciones realizadas por cada miembro de tu equipo, aceptar o rechazar los cambios según sea necesario. La versión gratuita te brinda acceso al editor de texto principal y se garantiza que este siempre será gratuito para equipos de hasta 25 usuarios. Sin embargo, esta versión limita la carga de documentos a 1 GB, aunque cuenta con SSL, sistema de colaboración segura y chat incorporado. También ofrece una aplicación móvil y seguridad adicional mediante la identificación de dos factores.
Polaris Office
Polaroid Office es otra excelente alternativa a Office si buscas una opción multiplataforma con todo tipo de soluciones. Aunque esta opción no es gratuita, sí es recomendable y muy completa, con un costo de alrededor de 79.99 dólares para la versión de Windows o Mac. Con este software, podrás trabajar con tablas, documentos PDF, diapositivas y presentaciones. Además, el soporte para múltiples dispositivos está disponible, no solo con versiones para ordenador, sino también para Android e iOS, tanto para móviles como para tabletas.
En Polaris Office contamos con la posibilidad de crear y editar documentos en formato de texto, hojas de cálculo y presentaciones. Asimismo, es posible visualizar documentos en formato PDF y abrir archivos TXT o HWP. En conclusión, Polaris Office nos permite visualizar y editar prácticamente cualquier tipo de documento con el que necesitemos trabajar.
Calligra Office
Calligra Office es una herramienta completamente gratuita que no es tan popular como otras de esta lista; sin embargo, es uno de los más completos que podemos descargar. Este programa está pensado especialmente para el sistema operativo Linux, pero también es compatible con Mac OS X y con Windows, aunque no todas las funciones están disponibles en estos dos últimos sistemas operativos. Calligra Office incluye todo tipo de herramientas creativas para diseñar títulos, fondos, distintos tipos de pinceles, estilos de texto, formas, entre otros.
Además, es importante destacar que Calligra emplea el formato de archivo OpenDocument como predeterminado en la mayoría de sus aplicaciones y admite la importación de otros formatos, incluidos los de Microsoft Office. Basado en la Plataforma KDE, ofrece una alternativa de calidad para el usuario.
Aplicaciones para tomar apuntes
Existen programas específicos para la toma de apuntes universitarios que van más allá de las opciones de Office. Estos permiten agregar colores y otras opciones avanzadas que no se encuentran en las alternativas anteriores, así como subrayar o editar texto. Además, suelen ser compatibles con otros dispositivos más allá del ordenador, lo que facilita la organización de nuestros apuntes.
NoteLedge
NoteLedge es uno de los mejores editores disponibles para teléfonos móviles, tabletas y computadoras cuando necesitamos tomar apuntes de todo tipo. Aunque no es específicamente una alternativa de Office, ofrece un amplio conjunto de herramientas útiles. Este programa es compatible con múltiples plataformas como iOS, Android, Mac y Windows, lo que permite la sincronización de la información en cualquier dispositivo. NoteLedge ofrece la posibilidad de subrayar, agregar colores, editar texto y es compatible con tabletas, lo que permite escribir con un lápiz o a mano alzada de manera digital. También es posible agregar imágenes, usar plantillas o convertir archivos.
Nebo: Tu herramienta de notas y apuntes
Nebo es un software disponible para Windows, Android e iOS. Se recomienda su uso en dispositivos electrónicos con pantalla táctil ya sea tabletas o teléfonos móviles, no sientes que no está optimizado para portátiles o computadoras de escritorio. Este programa tiene un costo cercano a los 10 euros, pero ofrece una gran facilidad para realizar todo tipo de apuntes, ya sea que prefieras escritura a mano con lápiz o con teclado, según tus necesidades o comodidad.
Tal vez no sea la mejor herramienta de Office, si buscas un procesador de textos convencional, pero sin duda es una herramienta muy atractiva para realizar estudios de cualquier nivel o simplemente tomar notas, porque permite editar, subrayar, dibujar o añadir diagramas e imágenes de todo tipo. Además, puedes generar documentos de Word o PDF para posteriormente guardarlos, imprimirlos, entre otras acciones.
Destacado
Si buscas una alternativa a Office para tu Mac o dispositivo iOS, Notability es una excelente opción. Con esta herramienta, puedes importar fácilmente archivos PDF, Doc o PPT y compartir tus documentos con compañeros de clase o trabajo ya que es compatible con Google Drive, OneDrive, Box, Airdrop o Dropbox.
Aunque debes pagarlo, como otros de la misma categoría, por apenas 2 euros si lo utilizas en un Mac o unos 10 euros en una tableta, Notability ofrece una variedad de características eficientes. Puedes crear esquemas, listas, cuadros de texto y mucho más. Es una herramienta completa y una de las favoritas de expertos para aquellos que buscan la integración total con sus dispositivos Apple.