¿Cómo eliminar o cerrar tu cuenta de Instagram?
Índice:
Si ya estás harto de Instagram, puedes optar por cancelar tu cuenta. Es posible borrar un perfil de Instagram si ya no tienes intención de usar esa cuenta, ya sea porque pertenecía a una empresa o a una tienda online de la cual te has aburrido, o simplemente porque has decidido cambiarte a otra red social más moderna o con diferentes opciones, como TikTok. Puedes eliminar todo el contenido que hay en tu perfil, incluyendo fotos, seguidores y las personas a las que sigues.
Podemos eliminar las fotos individualmente y mantener nuestra cuenta de Instagram, pero también podemos suprimirla por completo en un par de pasos. Sin embargo, debes tener en cuenta que no podrás recuperarla una vez que la elimines. Perderás todas las imágenes, videos, historias destacadas y seguidores, y si decides comenzar de nuevo, tendrás que empezar desde cero, sin nada añadido.
En este sentido, te ofrecemos dos opciones: puedes desactivar temporalmente tu cuenta de Instagram o eliminarla definitivamente. La diferencia radica en que, si la desactivas temporalmente, no se borrará nada, y podrás reactivarla en el momento que lo desees. En cambio, si decides eliminarla, todo el contenido que tengas en ella desaparecerá, no solo tus fotografías, sino también tus me gusta, tus comentarios, tus publicaciones guardadas, tus destacados, etc.
Por qué eliminar tu cuenta de Instagram
Cuando borras tu perfil de Instagram de forma definitiva, la plataforma te pregunta sobre los motivos que te han llevado a tomar esa decisión. Hay varias razones, más allá de las que la aplicación hermana de Facebook te sugiere al momento de borrar la cuenta, y algunas de ellas incluso pueden estar relacionadas con situaciones personales poco agradables.
Preocupación por la privacidad
Hoy en día, la privacidad es algo muy valorado por gran parte de los usuarios de redes sociales, y en el caso de los usuarios de Meta todavía más, dada la historia previa de la empresa. No solo se trata de la privacidad de nuestros datos e imágenes que compartimos en la web. Muchas personas deciden darse de baja de Instagram porque prefieren dejar de exponer detalles de su vida privada en una red que conlleva tanta exposición.
A esto contribuyen prácticas como el «stalking«, que consiste en mirar los perfiles de otros usuarios sin su conocimiento. No debemos olvidar que, cada vez más frecuentemente, las empresas investigan a los posibles candidatos para trabajar con ellos, y una cuenta abierta con imágenes «un poco comprometidas» puede arruinar incluso la posibilidad de conseguir un gran trabajo o una buena promoción laboral.
Poco uso
En ocasiones, creamos una cuenta en alguna red social por moda o curiosidad, pero si no somos usuarios activos en esa red o simplemente no nos gusta, podemos tener un perfil sin sentido alguno. Por esta razón, muchos deciden eliminar la cuenta que han mantenido abierta durante meses o incluso años sin haberla utilizado. Aunque dar una segunda oportunidad puede ser una opción, es mejor eliminar la cuenta para evitar la circulación de información personal en Internet. Si tu cuenta es pública, tus fotos pueden ser utilizadas para suplantar tu identidad o crear perfiles falsos. Evita problemas y elimina tu cuenta.
Cierra de negocio o actividad empresarial
Cada vez son más las empresas o e-commerce que utilizan Instagram como herramienta diaria para captar posibles clientes y aumentar las ventas. Promocionan parte de su catálogo o alguno de los servicios que ofrecen. Si nuestro negocio cierra (ya sea de manera temporal o definitiva), no nos conviene tener la cuenta abandonada y olvidada, pues esto generaría una sensación de abandono que siempre jugará en contra de nuestros intereses.
Tienes más de una cuenta para tu marca
Es posible que descubras que tienes una segunda cuenta que abriste por error en el pasado. Es recomendable eliminarla, a menos que tengas una gran cantidad de seguidores (más de un millón). Las cuentas duplicadas o erróneas pueden confundir a tu audiencia, especialmente si tu perfil principal no tiene una marca de verificación azul para mostrar su autenticidad. Las personas pueden terminar siguiendo la cuenta equivocada. Eliminar los perfiles no utilizados evitará la confusión.
Tus amigos no usan Instagram
Puedes tener los mejores posts, carruseles más sorprendentes e historias más interesantes, pero ¿y si tu público objetivo o amigos no los ven? Sería mucho esfuerzo desperdiciado por muy poca recompensa. Las plataformas de redes sociales son tan efectivas como las estrategias de marketing que utilices. ¿Si tu público objetivo tiene más de 70 años? Algunos estarán en Instagram, pero probablemente no sea donde debas pasar la mayor parte del tiempo.
Robo o plagio de la cuenta
Los hackers están a la última en redes sociales y los robos de cuentas en estas son algo poco común, pero que podemos sufrir en el momento menos esperado. Si no tomamos medidas como tener una contraseña segura o evitar caer en trampas disfrazadas de publicidad o servicios que se ofrecen para quedarse con nuestro perfil, nos arriesgamos seriamente a perder nuestro perfil.
También puede darse el caso en perfiles con muchos seguidores de que otros usuarios que quieren notoriedad creen una cuenta falsa, copiando fotos y el nombre del perfil más popular, algo que infringe las normas de la plataforma. Ambas situaciones hacen que mucha gente decida abandonar la red social para no verse involucrados en estos problemas.
Acoso digital
El acoso digital es un grave problema que es común en las redes sociales y está tipificado como delito en el Código Penal. Muchos adolescentes y adultos han cerrado sus cuentas después de recibir comentarios inapropiados. Incluso las celebridades no están exentas de este problema social, y muchas han optado por cerrar sus perfiles debido a los comentarios perjudiciales que reciben.
El acoso en Instagram también puede incluir amenazas directas que pueden ser muy aterradoras, especialmente si son anónimas o si el acosador tiene información personal sobre la víctima. Además, los acosadores pueden publicar información personal o imágenes privadas en Instagram, lo que puede ser especialmente dañino para la privacidad y reputación de la víctima.
Derecho a desconectarse
Aunque las redes sociales pueden ser muy entretenidas, sobre todo Instagram, en el que abundan los contenidos humorísticos, no es saludable pasar horas pegado al teléfono. Por eso, muchas personas han optado por eliminar su perfil de esta red social para desintoxicarse digitalmente y mejorar su salud mental. De hecho, no es necesario estar muy enganchado a las redes para sentir la necesidad de conseguir likes o comentarios positivos.
Sin darnos cuenta, empezamos a pasar cada vez más tiempo en las redes viendo las publicaciones de los demás. De esta forma, no solo nos llevamos una percepción equivocada de la vida de los demás, sino que también comparamos nuestra vida con la de los demás seguidores. A la larga, nuestra salud mental puede verse seriamente afectada, por lo que muchos usuarios deciden dejar de usar este tipo de aplicaciones para desconectar y vivir más desconectados del mundo digital.
¿Cómo desinstalar Instagram?
Si quieres dejar de usar Instagram durante un tiempo, la mejor manera de hacerlo es desinstalando la aplicación. Si no quieres acceder a la aplicación o crees que pasas demasiado tiempo usándola por cualquier motivo, simplemente desinstálala para evitar tentaciones. Todo seguirá como estaba, pero no tendrás acceso constante desde tu móvil. Tus amigos y contactos podrán seguir viendo tus publicaciones antiguas, y tú podrás volver cuando desees.
Esto no afectará a tu cuenta, solo que no tendrás acceso continuo desde tu móvil. Además, siempre puedes abrir Instagram en el navegador para consultar algo concreto. No renunciarás por completo a tu perfil, pero no lo tendrás al alcance de tu mano todo el tiempo. No es la opción más útil si lo que quieres es desaparecer por completo, ya que tu cuenta seguirá siendo visible. Pero sí es buena para dejar de usar la aplicación por ti mismo. Desinstalar la aplicación de Instagram (y también la de cualquier otra plataforma) es muy sencillo. A continuación, veremos cómo hacerlo en Android e iOS.
Desinstalar la aplicación desde el escritorio de tu móvil
Todos los teléfonos inteligentes incluyen esta opción. Es una alternativa conveniente si no deseamos borrar permanentemente nuestra cuenta de Instagram. Sin embargo, en el caso de los teléfonos Android, la disponibilidad de esta opción dependerá de si hemos fijado la aplicación en el escritorio del dispositivo. Por otro lado, en iOS, todas las aplicaciones aparecen en el escritorio del iPhone de manera predeterminada. Los pasos que debemos seguir serán similares, pero hay diferencias debido a que son dos sistemas operativos diferentes:
- En Android: mantén oprimido el icono de la aplicación > arrastra hacia la opción de Desinstalar > confirma la acción.
- En iPhone: mantén el dedo sobre el icono de la aplicación > toca sobre la opción Eliminar aplicación.
Desinstalar Instagram de tu Smartphone
Los smartphones nos ofrecen la capacidad de desinstalar aplicaciones directamente desde los ajustes, lo cual nos brinda una alternativa útil en caso de que deseemos dejar de utilizar Instagram en nuestro dispositivo Android o iOS sin necesidad de eliminar nuestra cuenta. Sigue estos simples pasos:
- Si tu dispositivo es Android, sigue estos pasos:
- Ve a los ajustes de tu dispositivo
- Ingresa en la sección de aplicaciones
- Busca la lista de todas tus aplicaciones
- Selecciona Instagram de la lista
- Presiona en la opción Desinstalar
Si tu dispositivo es un iPhone, los pasos son muy similares:
- Dirígete a los ajustes en tu dispositivo
- Selecciona la opción general
- Entra en almacenamiento
- Ubica la aplicación de Instagram
- Elige la opción «Eliminar aplicación«
Desactiva temporalmente tu cuenta en Instagram
Si necesitas desconectar de Instagram un tiempo, la plataforma te permite desactivar temporalmente tu cuenta. Al hacerlo, toda la información que hay en ella desaparecerá y no podrán encontrarte en la aplicación. Se ocultarán tus imágenes, vídeos, likes y comentarios, y tu cuenta será invisible. Pero no te preocupes, podrás regresar simplemente usando tu contraseña.
Si decides desactivar temporalmente tu cuenta, podrás arrepentirte y volver a usarla más adelante. Si, por otro lado, prefieres no volver nunca, lo único que debes hacer es no iniciar sesión.
Para desactivar tu cuenta temporalmente desde el navegador, sigue estos pasos:
- Accede a la página web de Instagram.
- Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
- Toca en tu fotografía de perfil, ubicada en la parte superior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Editar perfil» en el menú desplegable que aparecerá.
- Desplázate hasta el final de la página y haz clic en «Desactivar mi cuenta temporalmente«.
- Elige una razón por la que vas a desactivar tu cuenta.
- Confirma tu contraseña.
- Haz clic en «Desactivar temporalmente la cuenta«.
Si en algún momento deseas reactivala, solo tienes que volver a iniciar sesión con tus datos de acceso.
Desactivar o eliminar tu cuenta de Instagram
Si en algún momento deseas salir de Instagram por algún motivo, tienes dos opciones: desactivar temporalmente tu cuenta o eliminarla de forma permanente. Aquí te explicamos cómo hacerlo paso a paso.
Desactivar tu cuenta temporalmente
Si decides desactivar tu cuenta temporalmente:
- Podrás volver a iniciar sesión en la aplicación más adelante, sin perder tus fotografías, comentarios u otros datos personales.
- No podrás utilizar la aplicación durante las primeras horas después de la desactivación. Esta situación se debe a que la activación de la cuenta requiere un tiempo.
- Si deseas volver a utilizar Instagram dentro de las próximas 24 horas, no te recomendamos desactivar tu cuenta. En este caso, lo mejor es dejar tu cuenta tal cual está.
Si ya has desactivado tu cuenta temporalmente y quieres volver a activarla:
- Inicia sesión en la aplicación como siempre lo haces.
- Ten en cuenta que tus fotografías y comentarios se volverán a mostrar a tus seguidores y aquellos usuarios a los que has etiquetado.
- Si no deseas que esto ocurra, te recomendamos que elimines todas las etiquetas antes de desactivar tu cuenta temporalmente. Otra opción es bloquear a aquellos usuarios que no quieres que vean tu contenido.
Eliminar tu cuenta de forma permanente
Si has decidido abandonar Instagram de forma permanente y quieres eliminar tu cuenta, debes tener en cuenta lo siguiente:
- No podrás volver a registrarte con el mismo nombre de usuario ni usarlo en otra cuenta.
- Todos tus datos personales y fotografías se eliminarán permanentemente. Por lo tanto, te recomendamos que guardes tus historias y publicaciones antes de eliminar tu cuenta de Instagram.
- Una vez que hayas tomado la decisión de eliminar tu cuenta, deberás hacerlo en un navegador web de escritorio, ya que Instagram no te permitirá llevar a cabo el proceso en la aplicación móvil. Los siguientes son los pasos que debes seguir:
- Abre tu navegador web y busca la página específica para eliminar tu cuenta de Instagram.
- Inicia sesión en tu cuenta con tu usuario y contraseña.
- Elige la razón por la que estás eliminando tu cuenta en un menú desplegable.
- Confirma la eliminación de tu cuenta.
Una vez que hayas confirmado la eliminación de tu cuenta, no podrás recuperarla. Es posible que Instagram tarde hasta 90 días en eliminar toda tu información permanentemente. Sin embargo, tu cuenta y tu información personal dejarán de estar disponibles para otros usuarios desde el momento en que sigas los pasos anteriores.
Guardar contenido antes de eliminar tu cuenta
Instagram dispone de una función bastante útil para sus usuarios que permite guardar una copia de la información de su cuenta antes de eliminarla. De este modo, podrás preservar tus fotos y vídeos en la plataforma. Todo el contenido se enviará por correo electrónico al correo que tengas registrado.
Cómo descargar la información de tu cuenta desde la aplicación móvil:
- Abre la aplicación de Instagram y accede a tu perfil.
- Pulsa en el botón de las tres líneas que se encuentra en la esquina superior derecha para abrir el menú.
- Selecciona la opción «Tu actividad«.
- Desplázate hacia abajo y pulsa en el botón «Descargar tus datos«.
- Si aún no has asociado una dirección de correo electrónico, en este punto te solicitará que la proporciones. Deberás pulsar en el botón «Solicitar descarga«.
- Finalmente, deberás proporcionar tu contraseña de Instagram y seguir las instrucciones para descargar los datos de tu cuenta.
Desde el navegador web
- Accede al sitio web de Instagram desde un navegador de tu computadora.
- Haz clic en la imagen de perfil para acceder a tu página de perfil.
- Pulsa en el icono «Configuración» ubicado en la página para desplegar el menú.
- A continuación, selecciona la opción «Privacidad y seguridad«.
- Desliza hacia abajo hasta encontrar «Descarga de datos» y toca la opción «Solicitar descarga«.
- Introduce una dirección de correo electrónico válida y selecciona el formato deseado para recibir los datos: HTML o JSON.
- Introduce tu contraseña de Instagram y presiona el botón «Solicitar descarga» para enviar la solicitud.
Cuenta privada
Si quieres proteger tu cuenta de Instagram de personas molestas, no es necesario que la elimines. La aplicación dispone de filtros de privacidad y seguridad para mantener alejados a los trolls e indeseables. Puedes bloquear comentarios inapropiados, cambiar a modo de cuenta privada, o incluso denunciar a usuarios que te falten al respeto o te insulten públicamente o en privado dentro de la app. Estas opciones son una solución que te permite mejorar la privacidad sin tener que eliminar tu cuenta. A continuación, te mostramos cómo bloquear a alguien en Instagram:
- Utiliza la lupa de búsqueda para encontrar a la persona que deseas bloquear.
- Pulsa sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha.
- Selecciona la opción «Bloquear«.
- A partir de ese momento, esta persona no podrá verte ni escribirte comentarios.
Si necesitas denunciar a alguien en Instagram, sigue los pasos a continuación. Visita el perfil de la persona que deseas denunciar y toca el ícono de los tres puntos ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla. Allí, seleccione la opción «Denunciar» y elige el motivo que corresponda a la situación, como violencia, desnudez, bullying o suicidio. Por último, toca en «Enviar denuncia» y la plataforma se encargará de revisar el caso.
Si tienes una cuenta privada, también puedes hacer que alguien deje de seguirte. Para esto, accede a la sección de «Privacidad» en tu perfil y marca tu cuenta como «privada«. Luego ve a tus seguidores, encuentra la persona que deseas eliminar y toca en «Eliminar» junto a su nombre. De esta manera, esa persona no podrá ver tu contenido ni interactuar contigo en la plataforma.
- Abre la aplicación de Instagram
- Pulsa sobre tu foto de perfil ubicada en la esquina inferior derecha
- Ve a «Privacidad» y selecciona «Privacidad de la cuenta«
- Toca en «Cuenta privada» para marcar tu perfil como restringido
- Ve a tus seguidores
- Busca a la persona que deseas eliminar
- Toca sobre el botón «Eliminar» junto a su nombre
- Esa persona dejará de ver tus publicaciones y stories en su feed
Prohibición de Uso de Instagram
La eliminación de la cuenta es a menudo la solución considerada y justa cuando un usuario está siendo acosado por otros. Sin embargo, Instagram actúa al prohibir el uso de la plataforma de aquellos usuarios que infringen las normas comunitarias, lo que se considera una medida de acción inversa más justa para muchos.
Primera Advertencia por Infracción
El objetivo es fomentar un espacio seguro en el que los usuarios se sientan respaldados y protegidos. Para asegurarse de ello, Instagram eliminará las cuentas de aquellos usuarios que cometan varias infracciones consecutivas dentro de un corto período de tiempo, o que cometan infracciones en un porcentaje específico de sus acciones. Además, se espera que cada usuario se responsabilice de sus propias acciones.
Para evitar que la comunidad adopte una posición totalitaria, Instagram notificará a los infractores cuando una publicación haya sido eliminada y les proporcionará una explicación detallada de las razones. El objetivo es convertir cada infracción en una oportunidad para el usuario. Una oportunidad para comprender por qué ciertos tipos de publicaciones o comentarios se consideran una infracción, con el fin de evitar cometerlas de nuevo.
Desactivación permanente
En caso de que un usuario incumpla las normas comunitarias de Instagram, se le notificará de las posibles consecuencias futuras y será responsable de sus acciones. Si el usuario no reincide en un breve período de tiempo, es probable que la infracción se limite a la eliminación del contenido y no resulte en mayores consecuencias. En cualquier caso, el usuario siempre tendrá la opción de apelar la decisión tomada por Instagram.
En caso de que el usuario reincida y cometa nuevas infracciones, Instagram cuenta con herramientas para frenar este tipo de comportamientos según la frecuencia y la gravedad de las infracciones. Aunque se elimine completamente la cuenta, incluyendo sus publicaciones y mensajes, se notificará al usuario de los motivos que llevaron a la organización a tomar esa decisión.
Apelación
Es posible apelar cualquier decisión tomada por Instagram en relación a infracciones de las normas comunitarias. Aunque es difícil revertir la inhabilitación de una cuenta o la eliminación de contenido relacionado con desnudos, acoso, lenguaje que incite al odio, venta de drogas o terrorismo, es posible que el protocolo automatizado de análisis de infracción de normas falle. En ese caso, el usuario puede solicitar una apelación indicando que se trata de un error y que las acusaciones son falsas. Instagram estudiará la solicitud y, si es necesario, devolverá los contenidos eliminados al usuario.
Otras opciones
Hay otras opciones además de la desactivación permanente de una cuenta de Instagram. Por ejemplo, es posible que quieras borrar solo las fotos, pero mantener tu perfil y seguidores o borrar la caché de la aplicación.
Borrar todas las fotos de Instagram
No es posible borrar todas las fotos de Instagram sin desactivar la cuenta. La única opción es eliminarlas una por una o utilizar aplicaciones de terceros. Sin embargo, si solo deseas eliminar fotos específicas de hace mucho tiempo para evitar que las personas de hoy las vean, puedes borrarlas una por una.
Si deseamos retirar alguna de nuestras publicaciones en Instagram, contamos con dos opciones: eliminar o archivar. Aunque los pasos para ambas son idénticos: primero, vamos a nuestro perfil y seleccionamos la imagen que queremos retirar. Luego, tocamos los tres puntos en la parte superior derecha, lo que nos mostrará un menú con ambas alternativas; seleccionamos “eliminar” si deseamos borrar la imagen de nuestro perfil o “archivar” si queremos guardarla en un archivo personal. De esta forma, solo nosotros podremos verla, pero no las personas que nos siguen. Es importante mencionar que si nuestra cuenta es hackeada, las imágenes archivadas podrían ser robadas y expuestas en internet sin control. Por eso, es recomendable ser cuidadosos al elegir qué imágenes archivar, y en caso de dudar, mejor eliminar definitivamente y volverlas a subir en el futuro.
Si necesitamos retirar varias imágenes de forma simultánea, podemos encontrar aplicaciones disponibles en Google Play Store o tiendas de aplicaciones similares. Aunque no es lo más aconsejable, ya que pueden robar información delicada de nuestra cuenta, o debemos dar acceso a terceros a nuestro perfil. Lo mejor es hacerlo de manera manual, una imagen a la vez.
Eliminar historias destacadas
Retirar las historias destacadas de nuestro perfil es fácil y rápido, y solo nos llevará unos minutos, dependiendo de cuántas tengamos. Los siguientes pasos detallan como hacerlo:
- Ingresamos a nuestro perfil y seleccionamos la historia destacada que deseamos editar o eliminar.
- Aparecerán todas las historias destacadas; al estar en la que deseamos quitar, pulsamos el botón que tiene el símbolo de “más” (+) ubicado a la derecha en la parte superior, lo cual nos mostrará dos opciones diferentes: eliminar la historia o editar la colección.
- Si seleccionamos “eliminar”, se borrará dicha publicación de nuestro perfil y dejará de aparecer en esta sección.
- Si pulsamos en “editar”, volveremos al panel de edición y podremos seguir quitando historias de nuestra colección.
Es importante mencionar que, si eliminamos todas las historias destacadas, se eliminará esta sección de nuestro perfil, y nadie podrá visualizarla debajo de nuestra información en Instagram.
Eliminar Reels de la cuadrícula
A veces, puede que hayamos subido una gran cantidad de Reels a nuestro perfil y prefiramos ocultarlo para tener una apariencia más limpia. En este caso, la mejor opción es eliminar el Reel de la cuadrícula. Esta acción lo eliminará de la pantalla principal, pero no eliminará completamente el contenido. Para encontrar el Reel de nuevo, deberemos ir a la sección de Reels de nuestro perfil.
Es importante tener en cuenta que, una vez eliminado, no podremos devolverlo a la cuadrícula. Solo será visible en la sección de Reels. Debemos tener cuidado al seleccionar esta opción, ya que la única solución a este problema es volver a subir el vídeo, pero esto hará que se pierdan todas las interacciones y posicionamiento que haya logrado en la red social.
Eliminar caché
Eliminar el caché puede ayudarnos a solucionar problemas con la aplicación de Instagram en nuestro smartphone o simplemente podemos querer eliminar los datos temporales de la aplicación. Si solo deseas eliminar el caché de Instagram, sigue estos pasos sencillos en un teléfono móvil con sistema operativo Android:
- Abre la configuración de tu teléfono móvil.
- Ve a la sección de «Aplicaciones«.
- Selecciona Instagram de la lista de aplicaciones.
- Abre la pestaña «Almacenamiento«.
- Verás dos opciones: «Eliminar caché» o «Eliminar datos«.
- Selecciona «Eliminar caché«.
Otra opción es hacerlo directamente desde la pantalla de inicio. Haz una pulsación prolongada en el icono de Instagram y selecciona «Información de la aplicación«. Luego, dirígete a la pestaña «Almacenamiento» y selecciona «Eliminar caché«. Ten en cuenta que los pasos pueden variar dependiendo de la capa de personalización de tu smartphone Android. Sin embargo, ten en cuenta que esta acción no eliminara tu cuenta de Instagram.
Recuerda que eliminar tu cuenta puede ser una solución drástica para solucionar algún problema. Si tienes más dudas acerca del procedimiento te recomendamos contactar al soporte de Instagram.
Preguntas frecuentes
¿Cuánto tiempo tarda en eliminarse una cuenta de Instagram?
Sí, Instagram eliminará una cuenta que no haya tenido actividad en 30 días. Si no inicias sesión en tu cuenta de Instagram en los próximos 30 días, tu cuenta será «desactivada» y eliminada en un plazo de 5 a 10 días hábiles. Después de ese período, solo podrás ver las fotos que hayas publicado anteriormente en tu perfil.
¿Qué pasa si borro mi cuenta de Instagram?
El proceso de eliminación de una cuenta de Instagram es permanente y no se puede recuperar ningún contenido una vez que se borre. Esto incluye historias, imágenes de perfil, publicaciones, amigos, mensajes, en resumen, todo. Por lo tanto, la sugerencia inicial de Instagram es desactivar temporalmente la cuenta en lugar de eliminarla.
¿Se elimina los mensajes si borro mi cuenta de Instagram?
Durante el período de suspensión o eliminación de tu cuenta, tu perfil, fotos, historias, comentarios, «me gusta» y mensajes privados desaparecerán de la red social, aunque es posible que tu perfil e imágenes sigan siendo visibles en los motores de búsqueda.