Un nuevo servicio de streaming de contenido multimedia se avecina, y esta vez se trata de uno tan importante como Disney+, que intentará competir con Netflix y sus similares gracias a su vasto catálogo, el cual incluirá producciones de una de las compañías más prolíficas, junto con acuerdos para distribuir muchas otras series y películas en la plataforma Disney+, la cual estará disponible en múltiples dispositivos.
Es cierto que ya existen muchos servicios de streaming, y la mayoría de las personas usan Netflix en su día a día, pero si Disney nos propone una nueva plataforma, lo mínimo que podemos hacer es prestarle atención, ya que se trata de Disney, uno de los mayores potenciales de la industria cinematográfica estadounidense.
Disney+ se lanzará en sus primeros mercados el próximo mes de noviembre, y debería llegar a España y Latinoamérica antes de finalizar el primer trimestre de 2020, con diversos planes de precios y una compatibilidad casi universal, aunque también con una restricción en forma de estrictos protocolos de seguridad.
Disney+ solo funcionará en teléfonos móviles que admitan Widevine L1, el tipo de DRM más estricto, sin excepciones
Como se indica en el titular, Disney+ se ha blindado contra los piratas y solo se ejecutará en teléfonos móviles que admitan el tipo de DRM más estricto que existe, Widevine L1, que no es compatible con muchos de los teléfonos inteligentes disponibles actualmente en el mercado.
Un ejemplo de excepción se presenta en Netflix, que funciona hasta una resolución de 720p si nuestro teléfono no admite Widevine L1, lo cual no ha sido considerado necesario por Disney para su nuevo servicio de streaming multimedia, según se informó en TheNextWeb recientemente.
La noticia fue revelada por un desarrollador Linux conocido como hansdegoede, quien probó el servicio en Holanda y afirmó que, de hecho, Disney+ verifica que el teléfono admita Widevine L3 antes de permitir la reproducción de contenido en el dispositivo.
Este es un hecho que probablemente excluya a los teléfonos más antiguos en el catálogo de Android, algunos Chromebooks, portátiles e incluso sistemas Linux, reportando un “Código de error 83” que no se puede saltar en modo alguno y que impide el uso del servicio Disney+.
Esperamos que Disney disminuya un poco sus requisitos de acceso para permitir que los dispositivos más antiguos al menos puedan recibir contenido, aunque sea a una calidad inferior.
Pero por ahora, lo ideal es que comprueben si su teléfono es compatible antes de contratar Disney+. ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo, en Google Play Store se encuentra la herramienta DRM Info, la cual puedes instalar de forma gratuita y te proporcionará información útil sobre la compatibilidad de los estándares DRM que ofrece tu dispositivo. ¡Aquí les dejamos el enlace directo para su descarga!
Preguntas frecuentes
¿En qué dispositivos se podrá acceder a Disney+?
Disney+ estará disponible en múltiples dispositivos, lo que significa que podrás acceder al servicio desde teléfonos móviles, tabletas, televisores inteligentes y más.
¿Qué es Widevine L1 y por qué es necesario para utilizar Disney+ en teléfonos móviles?
Widevine L1 es un tipo de DRM (Digital Rights Management) que es necesario para utilizar Disney+ en teléfonos móviles. Proporciona una protección de derechos de autor más estricta.
¿Cuánta memoria ocupa una descarga de Disney Plus?
Las dimensiones de tamaño para distintos tipos de contenido en una plataforma de streaming son las siguientes: para un capítulo corto de una serie moderna, el tamaño máximo es de 728 MB y el mínimo es de 141 MB. En el caso de un capítulo largo de una serie, el tamaño máximo es de 1,5 GB y el mínimo es de 315 MB. Si se trata de un capítulo largo de una serie moderna, el tamaño máximo es de 1,1 GB y el mínimo es de 220 MB. Por último, para un documental corto moderno, el tamaño máximo es de 1,54 GB y el mínimo es de 330 MB. Estas medidas ayudan a tener una idea de los requisitos de almacenamiento y descarga de contenido al utilizar la plataforma de streaming.